Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Lleva las riendas del Real Madrid

Zidane se codea con los grandes técnicos

Ningún plantel del Madrid había logrado el doblete de liga y Champions en 59 años.

Para Zidane la clave fue la unidad de los jugadores

Temas:

Zinedine Zidane es director del Madrid desde enero de 2016. Zinedine Zidane es director del Madrid desde enero de 2016.
Zinedine Zidane es director del Madrid desde enero de 2016. AFP

Llegó al puesto cargado de expectativas y dudas, sin experiencia como técnico en un equipo de primera división y su rutilante pasado como futbolista como única carta de presentación.

Un año y medio después, Zinedine Zidane instaló su nombre en el panteón de los técnicos del Real Madrid.

Zidane y el Madrid repitieron este sábado como monarcas de Europa, y sumaron su tercera corona en las cuatro últimas temporadas, al golear 4-1 al Juventus.

Se trata del quinto trofeo del timonel francés desde que reemplazó a Rafa Benítez en enero de 2016, un botín que incluye la Champions del año pasado y la liga española esta temporada.

Ningún plantel del Madrid había logrado el doblete de liga y Europa en 59 años.

Zidane también se convirtió en el primer entrenador que repite como campeón de Europa desde Arrigo Sachi con el Milan en 1988-1989 y 1989-1990, y el primero en la era de la Liga de Campeones que comenzó en 1992.

El presidente Florentino Pérez contrató a Zidane para enderezar un buque que hacía agua bajo la conducción de Benítez. De inmediato, el otrora mediocampista fue recibido con algo de escepticismo, tomando en cuenta que su única experiencia en el banquillo era con el Real Madrid Castilla de la segunda división.

Algunos cuestionaban sus conocimientos tácticos, aunque en poco tiempo fue restando detractores y dejó claro que tenía la capacidad de administrar como pocos a un plantel de superestrellas, con egos y personalidades fuertes como Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos.

Desde el comienzo, los jugadores dejaron clara su admiración y respeto por una de las leyendas del fútbol mundial y campeón de Europa con el Madrid en 2002.

Zidane ganó la Champions y terminó segundo en la liga española en su primera temporada, y esta campaña conquistó el Mundial de Clubes, la Supercopa de Europa y el primer título de España en cinco años.

Su contrato con el Madrid vence la próxima temporada, pero tanto el timonel como el presidente han dado indicios de que permanecerá en el puesto.

 

Para Zidane la clave fue la unidad de los jugadores

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, destacó la buena relación entre los jugadores del Real Madrid como la clave en una temporada en la que han ganado la liga española y la Champions, tras derrotar este sábado al Juventus de Turín por 4-1 en Cardiff.

"Solo formo parte de este equipo. Es verdad y lo confirmo que la clave y el éxito es que todos los jugadores se han sentido importantes y que se llevan de p... madre. Es tremenda la conexión que tienen entre todos. Cuando consigues cosas todo es más fácil, pero para ello hay mucho trabajo detrás, aunque en este gran club y con esta plantilla es más fácil", afirmó Zidane.

El técnico francés consiguió ser el entrenador que primero ha ganado dos Champions seguidas con el formato actual, después de que Arrigo Sacchi lo consiguiera con el Milan en 1989 y 1990.

"Me siento muy feliz porque ha sido un año espectacular. No se puede soñar más. Ganamos la liga en la última jornada y ahora la Champions. Es difícil llegar a una final y lo conseguimos. Jugábamos contra con un equipazo y estaba todo al 50-50. No empezamos muy bien en la primera parte, pero en la segunda estuvimos muy bien y ganamos el partido por nuestra determinación", explicó.

Pese a no contar con Gareth Bale al inicio, al salir de una lesión, le dio una ocasión de jugar ante su público de Cardiff al darle entrada en el minuto 77.

"Era importante que estuviera en la final. Jugó un rato y me alegro por él ya que estaba en su casa", explicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Diego Costa no podrá jugar hasta enero cuando el club cumpla una sanción.
AP/Archivo

Liga Española Diego Costa regresa al Atlético de Madrid

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRAS PRONUNCIAMIENTO EN LA ONU Kim advierte a Trump que 'pagará caro' por las amenazas contra Corea del Norte

Kim Jong-Un dijo 'voy a hacer que el hombre que tiene las prerrogativas del comando supremo de Estados Unidos pague caro por su discurso en el que pidió la destrucción total de Corea del Norte'. Kim Jong-Un dijo 'voy a hacer que el hombre que tiene las prerrogativas del comando supremo de Estados Unidos pague caro por su discurso en el que pidió la destrucción total de Corea del Norte'.
Kim Jong-Un dijo 'voy a hacer que el hombre que tiene las prerrogativas del comando supremo de Estados Unidos pague caro por su discurso en el que pidió la destrucción total de Corea del Norte'. AP/Archivo

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un se burló este viernes del presidente estadounidense, Donald Trump, a quien calificó ...

HURACÁN HA DEJADO AL MENOS 18 MUERTOS María comienza a causar daños en República Dominicana luego de arrasar Puerto Rico

El Centro Nacional de Huracanes colocaba al huracán María en categoría 3, con vientos de 195 km/hora y rumbo a Turcos y Caicos. El Centro Nacional de Huracanes colocaba al huracán María en categoría 3, con vientos de 195 km/hora y rumbo a Turcos y Caicos.
El Centro Nacional de Huracanes colocaba al huracán María en categoría 3, con vientos de 195 km/hora y rumbo a Turcos y Caicos. AFP/Hector Retamal

El huracán María recorría este jueves 21 de septiembre el norte de República Dominicana, donde comenzó a causar daños a pesar ...

Videos Bernd Schuster, de visita en Panamá

Bernd Schuster, de visita en Panamá Bernd Schuster,  de visita en Panamá Vídeo
Bernd Schuster, de visita en Panamá

Bernd Schuster no está al frente de un banquillo para dirigir un equipo de fútbol, pero tiene entre sus planes volver hacerlo, ...