El cadáver de Simoncelli llegó a Italia

Este miércoles los aficionados podrán despedirse del piloto de 24 años en el Teatro Coriano. Su entierro será el jueves en Rimini. Los resultados de la autopsia se conocerán en seis semanas.
El Italia se han levantado varios altares en memoria del piloto fallecido. El Italia se han levantado varios altares en memoria del piloto fallecido.
El Italia se han levantado varios altares en memoria del piloto fallecido.

ROMA, Italia.(DPA).-El cadáver del piloto italiano Marco Simoncelli llegó este martes al aeropuerto romano de Fiumicino y fue recibido entre aplausos por el presidente del Comité Olímpico Italiano (CONI), Gianni Petrucci, y por numerosos trabajadores. 

En el vuelo viajaron también el padre del fallecido, Paolo, su novia, Kate, y su compañero de escudería y amigo, Valentino Rossi."Estamos todos aquí para mostrarle nuestro cariño a este joven", dijo Petrucci, según informan medios italianos. El padre del piloto dio las gracias por el pésame: "Un beso para todos los aficionados de Marco". 

Rossi se mostró profundamente conmovido aún con la muerte de Simoncelli: "Marco era un grande. Nunca lo voy a olvidar". Al mismo tiempo subrayó que "jamás" habló de retirarse. 

Cuando aterrizó el féretro de Simoncelli en el aeropuerto, centenares de trabajadores del aeropuerto lo recibieron espontáneamente con aplausos. 

El miércoles, sus aficionados podrán despedirse del piloto de 24 años en el Teatro Coriano. Su entierro será el jueves en Rimini, su ciudad natal. 

El ex campeón del mundo cayó al suelo y fue arrollado por el estadounidense Colin Edwards y Rossi en la segunda vuelta del Gran Premio de Malasya. 

El motivo de su caída y de que se le saliera el casco aún no están claros. Los resultados de la autopsia se conocerán en seis semanas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CUADRO INVALUABLE Familia judía y museo español disputan obra maestra de arte

Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto.
Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. AP

La batalla de una familia judía para recuperar un cuadro invaluable que sus herederos entregaron a los nazis a cambio de poder ...

Videos Las Bibliometros y sus planes de expansión

Las Bibliometros y sus planes de expansión Las Bibliometros y sus planes de expansión Vídeo
Las Bibliometros y sus planes de expansión LA PRENSA/Isaac Ortega

La BiblioMetro se inauguró el 6 de abril de 2016, es un proyecto realizado en conjunto con el Club de Leones y el Club Activo ...

CONFERENCIA Presentan trabajos de periodismo de investigación

En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa. En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa.
En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa. LA PRENSA/Aminta Bustamante