El ciclista Alberto Contador lucha contra su rodilla

11:38 a.m. - MURAT, Francia, (Reuters) -Alberto Contador, que arrastra un problema de rodilla, ha trasladado la presión a sus principales rivales, los hermanos Schleck, al declarar que ambos tienen que atacar pronto si quieren tener alguna oportunidad.

El español, tres veces campeón del Tour de Francia, ha sufrido tres caídas desde que comenzó la carrera el 2 de julio, pero el lunes disfrutaba del primer día de descanso en la ronda de tres semanas mientras el Tour se prepara para las temidas cumbres de los Pirineos.

"Ayer, me hice daño en la misma rodilla afectada por la primera caída. Esta vez fue en la cara interna. Estoy un poco preocupado", dijo el corredor de 28 años en rueda de prensa.

Contador está a 4:07 minutos del líder, Thomas Voeckler, después de nueve etapas.

"El día de descanso es bienvenido. Tiene hinchada la rodilla (...) El médico le ha puesto hielo y ha pasado el máximo tiempo posible con la pierna en alto", dijo el director deportivo del equipo Saxo Bank.

El director Bjarne Riis añadió: "Es normal que esté preocupado pero no es grave y todo va a volver a la normalidad muy rápido. No es muy importante".

Contador, que está corriendo el Tour mientras espera el fallo del Tribunal de Arbitraje del Deporte sobre su positivo en el Tour de 2010 por clembuterol, se mantiene "optimista".

"Debo controlar la presión y transformarla en motivación", señaló. Pese a que está a más de un minuto de los luxemburgueses Frank y Andy Schleck y el australiano Cadel Evans, Contador no irá a los Pirineos con todas las espadas en alto.

El Tour de Francia podría decidirse un día antes de su paso por los Campos Elíseos, en una contrarreloj de 42,5 kilómetros que debería favorecer al español y a Evans, ya que los Schleck nunca han conseguido brillar contra el crono.

"Dependiendo de mi rodilla, elegiré el momento adecuado para atacar", dijo Contador.

La décima y undécima etapas, relativamente planas, no deberían cambiar mucho la clasificación general. La batalla por el maillot amarillo debería comenzar el jueves en la duodécima etapa con final en Luz Ardiden, tras un ascenso de 13,3 kilómetros con una pendiente media de 7,4%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

aspira A ir a los juegos de tokio 2020 Karateca Héctor Cención tiene una meta olímpica

UNA META OLÍMPICA
Joniel Omaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo México busca sin descanso a sobrevivientes tras devastador terremoto

Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña. Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña.
Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña. AFP

Las tareas de rescate continuaban sin descanso este miércoles en la capital y estados centrales de México en busca de ...

INFORME Reportan a una panameña desaparecida en México

En la ciudad de México se reportó que colapsaron un total de 45 edificios. En la ciudad de México se reportó que colapsaron un total de 45 edificios.
En la ciudad de México se reportó que colapsaron un total de 45 edificios. AFP

Hasta el momento, las autoridades locales manejan el reporte de una panameña desaparecida tras el sismo de 7.1 grados que ...

TRAS POTENTE SISMO Panamá enviará rescatistas a México

Rescatistas panameños y 4 unidades caninas saldrán hoy a México. Rescatistas panameños y 4 unidades caninas saldrán hoy a México.
Rescatistas panameños y 4 unidades caninas saldrán hoy a México. Tomada de @CancilleriaPma

Un equipo de rescatistas panameños viajaría en las próximas horas a México, luego del potente sismo de 7.1 grados registrado ...

Destacados