No hay contraindicación para que Abidal vuelva al fútbol, dice su médico

El futbolista francés Eric Abidal que en 2011 había sido operado del hígado por un tumor, afirmó recientemente que está pensando en volver a competir en la élite de su deporte.

BARCELONA, España (AFP) - El médico que dirigió el trasplante de hígado del francés Eric Abidal en abril afirmó este viernes, 7 de septiembre, al diario catalán Sport que no hay ninguna contraindicación para que el defensa pueda volver al fútbol de alto nivel con su club, el FC Barcelona. 

"No hay ninguna razón objetiva para que no vuelva a jugar (...) Si él dice que vuelve en diciembre, adelante", declaró Juan Carlos García-Valdecasas, médico jefe del servicio hepático del Hospital Clínico de Barcelona, donde fue intervenido Abidal. 

El futbolista francés, que en 2011 había sido operado del hígado por un tumor, afirmó recientemente que está pensando en volver a competir en la élite de su deporte. 

Hace unas semanas, el defensa de 32 años explicó en su página de la red social Facebook que ha vuelto a las sesiones de entrenamiento en sala con el Barça y figura en la lista de 25 jugadores que el entrenador del Barça, Tito Vilanova, presentó para poder jugar en la Liga de Campeones esta temporada. 

El médico del Clínico invitó, eso sí, a la prudencia, afirmando que conviene tener cuidado especial hasta que se cumpla un año de la intervención."Debemos ser prudentes hasta abril", subrayó en sus declaraciones a Sport.

García-Valdecasas subrayó que la evolución del jugador es, hasta ahora, muy satisfactoria."Tal y como va, pocos problemas médicos va a tener. No podemos predecir el futuro, pero va muy bien.

Recuerde, hasta que se cumpla un año...", insistió. El último partido del internacional francés fue con su selección, en la victoria 2-1 en Alemania el pasado 29 de febrero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Según Forbes Mark Wahlberg, el actor mejor pagado del mundo

Mark Wahlberg, el actor mejor pagado del mundo Mark Wahlberg, el actor mejor pagado del mundo Vídeo
Mark Wahlberg, el actor mejor pagado del mundo AFP

Con ingresos estimados de 68 millones de dólares, el actor estadounidense Mark Wahlberg se convirtió en el actor mejor pagado ...

DISCO TENDRÁ 11 CANCIONES Cantante de Smashing Pumpkins lanzará un álbum en solitario

El cantante y guitarrista estadounidense Billy Corgan. El cantante y guitarrista estadounidense Billy Corgan.
El cantante y guitarrista estadounidense Billy Corgan. AFP/Archivo

El cantante y guitarrista Billy Corgan, miembro del grupo The Smashing Pumpkins, anunció la salida de su segundo disco en ...

Cumplirá sanción Desestiman apelación de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte. Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte.
Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte. AP/Archivo

El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo tendrá que terminar de cumplir sus cinco partidos de suspensión, ...