No hay contraindicación para que Abidal vuelva al fútbol, dice su médico

El futbolista francés Eric Abidal que en 2011 había sido operado del hígado por un tumor, afirmó recientemente que está pensando en volver a competir en la élite de su deporte.

BARCELONA, España (AFP) - El médico que dirigió el trasplante de hígado del francés Eric Abidal en abril afirmó este viernes, 7 de septiembre, al diario catalán Sport que no hay ninguna contraindicación para que el defensa pueda volver al fútbol de alto nivel con su club, el FC Barcelona. 

"No hay ninguna razón objetiva para que no vuelva a jugar (...) Si él dice que vuelve en diciembre, adelante", declaró Juan Carlos García-Valdecasas, médico jefe del servicio hepático del Hospital Clínico de Barcelona, donde fue intervenido Abidal. 

El futbolista francés, que en 2011 había sido operado del hígado por un tumor, afirmó recientemente que está pensando en volver a competir en la élite de su deporte. 

Hace unas semanas, el defensa de 32 años explicó en su página de la red social Facebook que ha vuelto a las sesiones de entrenamiento en sala con el Barça y figura en la lista de 25 jugadores que el entrenador del Barça, Tito Vilanova, presentó para poder jugar en la Liga de Campeones esta temporada. 

El médico del Clínico invitó, eso sí, a la prudencia, afirmando que conviene tener cuidado especial hasta que se cumpla un año de la intervención."Debemos ser prudentes hasta abril", subrayó en sus declaraciones a Sport.

García-Valdecasas subrayó que la evolución del jugador es, hasta ahora, muy satisfactoria."Tal y como va, pocos problemas médicos va a tener. No podemos predecir el futuro, pero va muy bien.

Recuerde, hasta que se cumpla un año...", insistió. El último partido del internacional francés fue con su selección, en la victoria 2-1 en Alemania el pasado 29 de febrero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

‘Tenemos hambre, queremos votar’ Oposición de Venezuela marcha para presionar para que se organicen elecciones

Venezuela está sumida en una compleja situación: una inflación desbordada de tres dígitos, un grave desabastecimiento de alimentos, Venezuela está sumida en una compleja situación: una inflación desbordada de tres dígitos, un grave desabastecimiento de alimentos,
Venezuela está sumida en una compleja situación: una inflación desbordada de tres dígitos, un grave desabastecimiento de alimentos, Tomado de El Nacional de Venezuela

La oposición venezolana convocó a una marchar este lunes 23 de enero en Caracas y otras ciudades para presionar por la ...

SALUD PÚBLICA Minsa verificará la calidad del agua utilizada en los culecos

En el Carnaval se harán pruebas del agua en La Villa, Las Tablas, Santos Domingo, La Palma, Pedasí y Tonosí. En el Carnaval se harán pruebas del agua en La Villa, Las Tablas, Santos Domingo, La Palma, Pedasí y Tonosí.
En el Carnaval se harán pruebas del agua en La Villa, Las Tablas, Santos Domingo, La Palma, Pedasí y Tonosí. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

El Ministerio de Salud (Minsa) en Los Santos confirmó la adquisición de un nuevo equipo de comparación de cloro digitalizado, ...

Zona de remolques Tormentas y tornados dejan 19 muertos en el sur de Estados Unidos

Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos. Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos.
Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos. AP

Un vasto sistema de tormentas que generó aparentes tornados destrozó casas rodantes y otros edificios en el sureste de Estados ...