No hay contraindicación para que Abidal vuelva al fútbol, dice su médico

El futbolista francés Eric Abidal que en 2011 había sido operado del hígado por un tumor, afirmó recientemente que está pensando en volver a competir en la élite de su deporte.

BARCELONA, España (AFP) - El médico que dirigió el trasplante de hígado del francés Eric Abidal en abril afirmó este viernes, 7 de septiembre, al diario catalán Sport que no hay ninguna contraindicación para que el defensa pueda volver al fútbol de alto nivel con su club, el FC Barcelona. 

"No hay ninguna razón objetiva para que no vuelva a jugar (...) Si él dice que vuelve en diciembre, adelante", declaró Juan Carlos García-Valdecasas, médico jefe del servicio hepático del Hospital Clínico de Barcelona, donde fue intervenido Abidal. 

El futbolista francés, que en 2011 había sido operado del hígado por un tumor, afirmó recientemente que está pensando en volver a competir en la élite de su deporte. 

Hace unas semanas, el defensa de 32 años explicó en su página de la red social Facebook que ha vuelto a las sesiones de entrenamiento en sala con el Barça y figura en la lista de 25 jugadores que el entrenador del Barça, Tito Vilanova, presentó para poder jugar en la Liga de Campeones esta temporada. 

El médico del Clínico invitó, eso sí, a la prudencia, afirmando que conviene tener cuidado especial hasta que se cumpla un año de la intervención."Debemos ser prudentes hasta abril", subrayó en sus declaraciones a Sport.

García-Valdecasas subrayó que la evolución del jugador es, hasta ahora, muy satisfactoria."Tal y como va, pocos problemas médicos va a tener. No podemos predecir el futuro, pero va muy bien.

Recuerde, hasta que se cumpla un año...", insistió. El último partido del internacional francés fue con su selección, en la victoria 2-1 en Alemania el pasado 29 de febrero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRIMEN Ministerio Público solicita a Interpol detener sospechoso de la muerte de docente en Chiriquí

Autoridades informaron que se cree que el supuesto sospechoso está en Costa Rica. Autoridades informaron que se cree que el supuesto sospechoso está en Costa Rica.
Autoridades informaron que se cree que el supuesto sospechoso está en Costa Rica. LA PRENSA/Sandra Alicia Rivera

Para poder dar con la captura del principal sospechoso de la muerte de la docente, Diosila Martínez, el Ministerio Público y ...

RECORRIDO Presidente Varela: Aeropuerto de Tocumen se ahorró $100 millones

Varela realiza recorrido por terminal 2 del Aeropuerto de Tocumen Varela realiza recorrido por terminal 2 del Aeropuerto de Tocumen Vídeo
Varela realiza recorrido por terminal 2 del Aeropuerto de Tocumen

El presidente Juan Carlos Varela informó este viernes, 9 de diciembre, que la administración del Aeropuerto Internacional de ...