No hay contraindicación para que Abidal vuelva al fútbol, dice su médico

El futbolista francés Eric Abidal que en 2011 había sido operado del hígado por un tumor, afirmó recientemente que está pensando en volver a competir en la élite de su deporte.

BARCELONA, España (AFP) - El médico que dirigió el trasplante de hígado del francés Eric Abidal en abril afirmó este viernes, 7 de septiembre, al diario catalán Sport que no hay ninguna contraindicación para que el defensa pueda volver al fútbol de alto nivel con su club, el FC Barcelona. 

"No hay ninguna razón objetiva para que no vuelva a jugar (...) Si él dice que vuelve en diciembre, adelante", declaró Juan Carlos García-Valdecasas, médico jefe del servicio hepático del Hospital Clínico de Barcelona, donde fue intervenido Abidal. 

El futbolista francés, que en 2011 había sido operado del hígado por un tumor, afirmó recientemente que está pensando en volver a competir en la élite de su deporte. 

Hace unas semanas, el defensa de 32 años explicó en su página de la red social Facebook que ha vuelto a las sesiones de entrenamiento en sala con el Barça y figura en la lista de 25 jugadores que el entrenador del Barça, Tito Vilanova, presentó para poder jugar en la Liga de Campeones esta temporada. 

El médico del Clínico invitó, eso sí, a la prudencia, afirmando que conviene tener cuidado especial hasta que se cumpla un año de la intervención."Debemos ser prudentes hasta abril", subrayó en sus declaraciones a Sport.

García-Valdecasas subrayó que la evolución del jugador es, hasta ahora, muy satisfactoria."Tal y como va, pocos problemas médicos va a tener. No podemos predecir el futuro, pero va muy bien.

Recuerde, hasta que se cumpla un año...", insistió. El último partido del internacional francés fue con su selección, en la victoria 2-1 en Alemania el pasado 29 de febrero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...

Destacados