No hay contraindicación para que Abidal vuelva al fútbol, dice su médico

El futbolista francés Eric Abidal que en 2011 había sido operado del hígado por un tumor, afirmó recientemente que está pensando en volver a competir en la élite de su deporte.

BARCELONA, España (AFP) - El médico que dirigió el trasplante de hígado del francés Eric Abidal en abril afirmó este viernes, 7 de septiembre, al diario catalán Sport que no hay ninguna contraindicación para que el defensa pueda volver al fútbol de alto nivel con su club, el FC Barcelona. 

"No hay ninguna razón objetiva para que no vuelva a jugar (...) Si él dice que vuelve en diciembre, adelante", declaró Juan Carlos García-Valdecasas, médico jefe del servicio hepático del Hospital Clínico de Barcelona, donde fue intervenido Abidal. 

El futbolista francés, que en 2011 había sido operado del hígado por un tumor, afirmó recientemente que está pensando en volver a competir en la élite de su deporte. 

Hace unas semanas, el defensa de 32 años explicó en su página de la red social Facebook que ha vuelto a las sesiones de entrenamiento en sala con el Barça y figura en la lista de 25 jugadores que el entrenador del Barça, Tito Vilanova, presentó para poder jugar en la Liga de Campeones esta temporada. 

El médico del Clínico invitó, eso sí, a la prudencia, afirmando que conviene tener cuidado especial hasta que se cumpla un año de la intervención."Debemos ser prudentes hasta abril", subrayó en sus declaraciones a Sport.

García-Valdecasas subrayó que la evolución del jugador es, hasta ahora, muy satisfactoria."Tal y como va, pocos problemas médicos va a tener. No podemos predecir el futuro, pero va muy bien.

Recuerde, hasta que se cumpla un año...", insistió. El último partido del internacional francés fue con su selección, en la victoria 2-1 en Alemania el pasado 29 de febrero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Consejo Permanente Gobierno de Maduro pide suspensión de sesión en la OEA, donde se evaluará la crisis de Venezuela

La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez. La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez.
La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez. AFP/Archivo

Venezuela solicitó al Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) la suspensión de la sesión pautada ...

En cuatro días de feria Expocomer 2017 generó transacciones comerciales por $135 millones

Expocomer se celebró en Atlapa, del 23 al 25 de marzo de 2017. Expocomer se celebró en Atlapa, del 23 al 25 de marzo de 2017.
Expocomer se celebró en Atlapa, del 23 al 25 de marzo de 2017. Panamá/LA PRENSA/ Eric Batista

Expocomer 2017, la feria organizada por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) que culminó el ...

Provincias Docentes del IPT Azuero suspenden clases; exigen nombramiento de personal

Docentes piden una pronta respuesta a las autoridades educativas. Docentes piden una pronta respuesta a las autoridades educativas.
Docentes piden una pronta respuesta a las autoridades educativas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Los 87 docentes que laboran en el Instituto Profesional y Técnico de Azuero (IPTA) de La Villa de Los Santos suspendieron ...

Destacados