La "cristalina" defensa del Real Madrid

8:24 a.m. - MADRID, España (DPA).- El Real Madrid se descose por la parte de atrás, por una defensa que recibió diez goles en los cuatro partidos oficiales jugados en esta temporada. Curioso: la debacle defensiva llega precisamente cuando se habla de la candidatura del arquero Iker Casillas al "Balón de Oro".

El equipo de Bernd Schuster sumó el domingo su primer triunfo en la Liga española, aunque sufrió mucho para vencer por 4-3 al modestísimo Numancia.

El equipo de la provincia de Soria tiene un presupuesto de 14 millones de euros (19,8 millones de dólares), una cantidad similar a lo que el Real Madrid se gasta en un solo jugador, como podría ser Raúl. Aun así, el Numancia marcó tres goles y encerró al conjunto blanco en su propia área hasta el final.

El Real Madrid encajó dos de esos goles en jugadas a balón parado. También recibió dos tantos similares en el primer encuentro de la Liga española, en el campo del Deportivo de La Coruña, con triunfo local por 2-1.

A estos goles cabe añadir los acumulados en la eliminatoria de la Supercopa de España, disputada ante el Valencia. El Real Madrid perdió en la ida por 3-2 y conquistó el trofeo al vencer por 4-2 en su estadio. Otros cinco goles más.

Ante el Numancia, el Real Madrid mostró una defensa "de cristal", repleta de desajustes. No fue el mejor partido de Casillas, ni de Pepe, ni de Christoph Metzelder, ni de Marcelo. El único zaguero que rindió a buen nivel fue el veterano Michel Salgado.

"Como defensas no estamos contentos de recibir tantos goles. Tenemos problemas con los balones parados y debemos mejorar mucho. Sólo estamos en la segunda jornada y es muy temprano. Estoy seguro de que vamos a mejorar", prometió hoy Metzelder, uno de los futbolistas más criticados por su rendimiento ante el Numancia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

REUNIONES Comisión de Salario Mínimo avala cronograma de giras y ponencias técnicas

Reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo. Reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo.
Reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo. Cortesía Mitradel

Miembros de la Comisión Nacional de Salario Mínimo aprobaron este miércoles 23 de agosto el calendario de giras al interior ...

Videos Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami

Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami Vídeo
Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami LA PRENSA/Richard Bonilla

El expresidente Ricardo Martinelli conocerá el 31 de agosto si es extraditado o no a Panamá.