Dos destacados beisbolistas sancionados en Cuba

11:47 a.m. - LA HABANA, Cuba (DPA). -Dos destacados peloteros cubanos acusados de cometer "graves indisciplinas" no participaran en el campeonato nacional de Cuba ni en el II Clásico Mundial de Béisbol 2009, informaron hoy medios locales.

"Los atletas Yadel Martí Carrillo y Yasser Gómez Soto no aparecen en la nómina del equipo (Industriales) ya que han sido sancionados por haber cometido una grave indisciplina", dice el oficial Granma, que no reveló las causas.

Martí Carrillo, un lanzador derecho de 29 años, resultó uno de los jugadores más valiosos del I Clásico Mundial de 2006, al ganar un partido y salvar otros dos en Puerto Rico y San Diego, en Estados Unidos, respectivamente.

También resultó el mejor "tirador" derecho del equipo Todos Estrellas de esa Copa, que organiza las Ligas Mayores (Grandes Ligas) de Estados Unidos, para promover el regreso de ese deporte a los Juegos Olímpicos.

Gómez Soto, de 28 años, se incluyó como jardinero central de la selección olímpica cubana en los Juegos de Sidney 2000, que conquistó la medalla de plata. En la Liga Nacional de Cuba del pasado año bateó para un average de 394.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...