32 mil discapacitados entrarán gratis al mundial de fútbol

Las entradas siendo negociadas por Romário, diputado federal del estado de Río de Janeiro, pero las conversaciones se aceleraron este mes, cuando Ronaldo fue nombrado como miembro del COL.
La Confederación distribuirá entre los discapacitados 500 entradas para cada partido. La Confederación distribuirá entre los discapacitados 500 entradas para cada partido.
La Confederación distribuirá entre los discapacitados 500 entradas para cada partido.

RÍO DE JANEIRO, Brasil.(EFE).- La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) donará 32 mil entradas a partidos del Mundial del 2014 a igual número de discapacitados, anunciaron este viernes los exfutbolistas Romário y Ronaldo. 

La Confederación distribuirá entre los discapacitados 500 entradas para cada partido, añadieron. La donación fue anunciada en una rueda de prensa en Río de Janeiro ofrecida por Ronaldo, miembro del consejo administrador del Comité Organizador Local (COL) del Mundial de 2014, y Romário en su condición de integrante del Frente Parlamentario de Defensa de las Personas con Deficiencias. 

Las entradas gratuitas venían siendo negociadas por Romário, diputado federal del estado de Río de Janeiro, pero las conversaciones se aceleraron este mes, cuando Ronaldo fue nombrado como miembro del COL. 

"Hice la solicitud para saber si sería posible garantizarle una conquista a esa parte de nuestra sociedad y obtuve una rápida respuesta", afirmó un conmovido Romário, que lloró durante la entrevista, al admitir que no tenía muchas esperanzas de obtenerlas. 

Desde que asumió su mandato como parlamentario, en febrero pasado, el exgoleador del Barcelona español se ha caracterizado por su trabajo en defensa de los discapacitados y por su labor como fiscalizador de la organización del Mundial. 

"Estoy feliz con la velocidad de la respuesta. Ricardo Teixeira (presidente de la CBF) me dijo que, independientemente de lo que sea aprobado por la Ley General del Mundial, la Confederación, como entidad privada, donará esas 32 mil entradas", agregó Romário, que tiene una hija con síndrome de Down. 

La Ley General del Mundial, actualmente debatida en el Congreso, es una legislación especial que incluye, entre otros, los compromisos asumidos por el Gobierno ante la FIFA para adjudicarse el derecho de organizar el evento deportivo en 2014. 

Pero el proyecto presentado por el Gobierno fue criticado por la FIFA, que ha pedido algunas modificaciones. La FIFA se opone, por ejemplo, a la concesión de descuentos en las entradas a ancianos y estudiantes de escuelas públicas y a la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas en los estadios, lo que está previsto en las leyes brasileñas. 

Para superar dicho problema, el Gobierno, el Congreso y la FIFA están negociando un acuerdo que puede destinar parte del millón de boletos que será vendido en el país a ancianos, estudiantes, discapacitados e indígenas, que pagarán "precios populares". Romário, que negoció por separado, consiguió garantizar la donación para los discapacitados. 

"Esas entradas serán donadas a las personas con deficiencias, principalmente a las de baja renta que no tienen condición de pagarlas", explicó el diputado. El exfutbolista aclaró que el gesto de la CBF no le hará mudar su discurso crítico a la FIFA ni su intención de seguir fiscalizando la organización del Mundial. 

"No cambio de lado. Soy diputado federal y seguiré fiscalizando. Pero quería anunciar eso (la donación) y agradecer de corazón a la CBF. Es un acto que nadie esperaba", dijo el exfutbolista, que acudió a la rueda de prensa acompañado por otros integrantes del Frente Parlamentario de Defensa de las Personas con Deficiencias, incluyendo a dos diputadas discapacitadas. 

"Le agradezco a Romário su gestión en nombre de más de 45 millones de personas con discapacidades en Brasil. Imagino la emoción de un ciego, que no ve con los ojos pero sí con los otros sentidos, de poder asistir a un partido del Mundial", afirmó la diputada Rosinha de Adefal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VUELOS SEMANALES American Airlines reducirá sus vuelos a Cuba

En la actualidad hay 13 vuelos diarios de American Airlines a 6 destinos de Cuba y en febrero serán 10 vuelos. En la actualidad hay 13 vuelos diarios de American Airlines a 6 destinos de Cuba y en febrero serán 10 vuelos.
En la actualidad hay 13 vuelos diarios de American Airlines a 6 destinos de Cuba y en febrero serán 10 vuelos. AFP/Archivo

American Airlines reducirá a partir de febrero la cantidad de vuelos semanales de Estados Unidos a Cuba y el tamaño de algunos ...

NOVEDADES Programa creado en Chile elabora leche y mayonesa con vegetales sin perder sabor original

La tecnología de The not company permite que los productos desarrollados con vegetales sean en términos nutritivos similares a los de origen animal o desarrollados en base a los ellos. La tecnología de The not company permite que los productos desarrollados con vegetales sean en términos nutritivos similares a los de origen animal o desarrollados en base a los ellos.
La tecnología de The not company permite que los productos desarrollados con vegetales sean en términos nutritivos similares a los de origen animal o desarrollados en base a los ellos. Tomada de Internet

Con la biotecnología como aliada una empresa chilena logró reemplazar por vegetales los ingredientes de origen animal en ...

SUSPENSIÓN Uruguay cree que Venezuela puede seguir en el Mercosur con voz pero sin voto

La decisión puede revertirse, pues la comunicación oficial señala que los demás socios y Venezuela acordarán las condiciones para restablecer la situación a su estado de normalidad. La decisión puede revertirse, pues la comunicación oficial señala que los demás socios y Venezuela acordarán las condiciones para restablecer la situación a su estado de normalidad.
La decisión puede revertirse, pues la comunicación oficial señala que los demás socios y Venezuela acordarán las condiciones para restablecer la situación a su estado de normalidad. Tomada de Twitter

El gobierno uruguayo confirmó el viernes la suspensión de Venezuela del Mercosur por no incorporar entre otras normas las ...