Un duelo convertido en clásico de Europa

Bayern y Real Madrid son los dos equipos de Europa que más veces se han enfrentado en la competición más prestigiosa del Viejo Continente, y han alimentado una rivalidad repleta de polémicas y anécdotas, en las que el conjunto germano sale

MADRID, España. EFE.- Bayern y Real Madrid son los dos equipos de Europa que más veces se han enfrentado en la competición más prestigiosa del Viejo Continente, y han alimentado una rivalidad repleta de polémicas y anécdotas, en las que el conjunto germano sale favorecido con diez triunfos por seis de los madridistas.

Imágenes que han quedado para el recuerdo, como el pisotón de Juan Gómez Juanito a Lothar Matthaus. Actuaciones brillantes que convirtieron al portero Oliver Khan en un ogro.

Declaraciones subidas de tono, como las del bosnio Hasan Salihamidzci, cuando sin ningún reparo afirmó que el Real Madrid se iba "a cagar en los pantalones". Son anécdotas que han dado forma un enfrentamiento que ya se ha convertido en clásico.

ENCUENTRO CON EL CAMPÉON DE NUEVE COPAS

El duelo entre el campeón de nueve Copas de Europa, el Real Madrid, y un rival que ha conquistado cuatro, el Bayern, nació el 31 de marzo de 1976, en unas semifinales de Copa de Europa. El empate a un gol en el Santiago Bernabéu, lo hizo bueno en la vuelta con un 2-0 gracias a los goles de Miller, autor de los tres tantos de la eliminatoria.

Pasaron once años hasta que se repitió el duelo, de nuevo en semifinales. Esa eliminatoria quedó sentenciada en la ida, un 8 de abril de 1987, cuando una goleada (4-1) hizo inútil el tanto de Pardeza.

Ese día se recrudeció el enfrentamiento. El colegiado escocés Bob Valentine había señalado un penalti que aprovechó Matthus para marcar el segundo tanto del partido.

Cuando la final se escapaba, una dura entrada de Matthus a Chendo fue respondida por Juanito. Saltó sobre su espalda y con el rival tendido en el césped le pisó la cara.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Deportes Luis Enrique no descarta volver a dirigir al Barcelona en un futuro

Luis Enrique llegó en 2014 al club catalán. Luis Enrique llegó en 2014 al club catalán.
Luis Enrique llegó en 2014 al club catalán. AFP

El técnico del Barcelona, Luis Enrique Martínez, que dirigirá a su equipo por última vez el sábado en la final de la Copa del ...

EFECTÚAN MONITOREO Emiten aviso por fuertes lluvias con descargas eléctricas

Se pidió a la población tomar las acciones de seguridad y preparación necesarias. Se pidió a la población tomar las acciones de seguridad y preparación necesarias.
Se pidió a la población tomar las acciones de seguridad y preparación necesarias. Tomada de @Sinaproc_Panama

La Gerencia de Hidrometeorología de Etesa emitió para este viernes 26 de mayo un aviso de prevención por las lluvias con ...