El entrenador del Benfica: 'Aimar es un genio'

El fútbol tiene dos componentes muy importantes: la científica y la artística. Aimar tiene el arte, que es aquello que marca la diferencia en todas las actividades, Jorge Jesús.
El técnico luso le ha elogiado públicamente en numerosas ocasiones -llegó a comentar que es "su entrenador" en el terreno de juego- desde que está a sus órdenes en 2009. El técnico luso le ha elogiado públicamente en numerosas ocasiones -llegó a comentar que es "su entrenador" en el terreno de juego- desde que está a sus órdenes en 2009.
El técnico luso le ha elogiado públicamente en numerosas ocasiones -llegó a comentar que es "su entrenador" en el terreno de juego- desde que está a sus órdenes en 2009.

LISBOA, Portugal. EFE.- El entrenador del Benfica, Jorge Jesús, se rindió al medio argentino Pablo Aimar -"es un genio para quien aprecia el fútbol como arte"- y alabó al joven talento Nelson Oliveira, a quien consideró el futuro ariete de la selección lusa.

"Es un ejemplo. Entrena todos los días con una sonrisa en los labios, una hora o cuatro. Quien tiene alegría en el trabajo, consigue traducir eso en el campo", aseveró sobre Aimar el portugués Jesús, muy satisfecho por la reciente renovación del jugador, que se comprometió con el Benfica hasta el 2013.

El técnico luso le ha elogiado públicamente en numerosas ocasiones -llegó a comentar que es "su entrenador" en el terreno de juego- desde que está a sus órdenes en 2009.

"Para mí el fútbol tiene dos componentes muy importantes: la científica y la artística. Aimar tiene el arte, que es aquello que marca la diferencia en todas las actividades, no apenas en el fútbol", expresó.

Jorge Jesús, de 57 años, elogió también a su delantero Nelson Oliveira -estrella con la selección lusa en el mundial sub-20 del último verano- y le situó como el futuro referente atacante de la absoluta.

"No hay muchos arietes (en Portugal). Tenemos a Postiga y Hugo Almeida, y después comienza a ser difícil escoger. (Oliveira) será el futuro da selección. De eso no tengo duda", aseguró.

Formado entre 2006 y 2009 en el Benfica, Oliveira, de 20 años, atesora una clase y potente zancada que recuerdan al holandés Marco Van Basten o al mejor Fernando Torres.  

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

planta medicinal Entre aplausos y llantos, Argentina aprueba uso medicinal del cannabis

El proyecto fue aprobado por el voto afirmativo de los 58 senadores presentes. El proyecto fue aprobado por el voto afirmativo de los 58 senadores presentes.
El proyecto fue aprobado por el voto afirmativo de los 58 senadores presentes. AFP

El Senado de Argentina convirtió el miércoles en ley el uso de cannabis con fines medicinales, en medio de la emoción de ...

se realizará del 25 de abril al 8 de mayo Carlos Vives, Fito Páez y Piero invitados a la Feria del Libro de Bogotá

El cantante colombiano Carlos Vives, presentará el libro 'Travesías por la tierra del olvido', un trabajo de la Pontificia Universidad Javeriana sobre su música. El cantante colombiano Carlos Vives, presentará el libro 'Travesías por la tierra del olvido', un trabajo de la Pontificia Universidad Javeriana sobre su música.
El cantante colombiano Carlos Vives, presentará el libro 'Travesías por la tierra del olvido', un trabajo de la Pontificia Universidad Javeriana sobre su música. Tomada de @FILBogota

No solo de música vive el hombre: cantantes como Carlos Vives, Fito Páez y Piero mostrarán su lado literario en la próxima ...

REUNIÓN BILATERAL Panamá y Colombia acuerdan flexibilizar decreto sobre importaciones

Juan Carlos Varela (izq.) y Juan Manuel Santos. Juan Carlos Varela (izq.) y Juan Manuel Santos.
Juan Carlos Varela (izq.) y Juan Manuel Santos. Cortesía

El presidente Juan Carlos Varela y el mandatario colombiano Juan Manuel Santos acordaron este miércoles, 29 de marzo, trabajar ...