Avance: Sismo de 7.1 grados en México

El entrenador del Benfica: 'Aimar es un genio'

El fútbol tiene dos componentes muy importantes: la científica y la artística. Aimar tiene el arte, que es aquello que marca la diferencia en todas las actividades, Jorge Jesús.
El técnico luso le ha elogiado públicamente en numerosas ocasiones -llegó a comentar que es "su entrenador" en el terreno de juego- desde que está a sus órdenes en 2009. El técnico luso le ha elogiado públicamente en numerosas ocasiones -llegó a comentar que es "su entrenador" en el terreno de juego- desde que está a sus órdenes en 2009.
El técnico luso le ha elogiado públicamente en numerosas ocasiones -llegó a comentar que es "su entrenador" en el terreno de juego- desde que está a sus órdenes en 2009.

LISBOA, Portugal. EFE.- El entrenador del Benfica, Jorge Jesús, se rindió al medio argentino Pablo Aimar -"es un genio para quien aprecia el fútbol como arte"- y alabó al joven talento Nelson Oliveira, a quien consideró el futuro ariete de la selección lusa.

"Es un ejemplo. Entrena todos los días con una sonrisa en los labios, una hora o cuatro. Quien tiene alegría en el trabajo, consigue traducir eso en el campo", aseveró sobre Aimar el portugués Jesús, muy satisfecho por la reciente renovación del jugador, que se comprometió con el Benfica hasta el 2013.

El técnico luso le ha elogiado públicamente en numerosas ocasiones -llegó a comentar que es "su entrenador" en el terreno de juego- desde que está a sus órdenes en 2009.

"Para mí el fútbol tiene dos componentes muy importantes: la científica y la artística. Aimar tiene el arte, que es aquello que marca la diferencia en todas las actividades, no apenas en el fútbol", expresó.

Jorge Jesús, de 57 años, elogió también a su delantero Nelson Oliveira -estrella con la selección lusa en el mundial sub-20 del último verano- y le situó como el futuro referente atacante de la absoluta.

"No hay muchos arietes (en Portugal). Tenemos a Postiga y Hugo Almeida, y después comienza a ser difícil escoger. (Oliveira) será el futuro da selección. De eso no tengo duda", aseguró.

Formado entre 2006 y 2009 en el Benfica, Oliveira, de 20 años, atesora una clase y potente zancada que recuerdan al holandés Marco Van Basten o al mejor Fernando Torres.  

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

aspira A ir a los juegos de tokio 2020 Karateca Héctor Cención tiene una meta olímpica

UNA META OLÍMPICA
Joniel Omaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Provincias Camión derriba poste de tendido eléctrico en Las Tablas

La entrada a la ciudad de Las Tablas se encontraba obstruida. La entrada a la ciudad de Las Tablas se encontraba obstruida.
La entrada a la ciudad de Las Tablas se encontraba obstruida. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Un camión derribó al mediodía de este martes 19 de septiembre de 2017 un poste de tendido eléctrico ubicado en la entrada de ...

Vista presupuestaria MEF recomienda un presupuesto de $203.2 millones para la descentralización

Alemán sustentó esta mañana en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional el proyecto de ley de presupuesto para la entidad que dirige. Alemán sustentó esta mañana  en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional el proyecto de ley de presupuesto para la entidad que dirige.
Alemán sustentó esta mañana en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional el proyecto de ley de presupuesto para la entidad que dirige. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El Ministerio de la Presidencia solicitó a la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional –en su proyecto de ley de ...

Mundo Donald Trump arremete contra Corea del Norte e Irán en la ONU

Las declaraciones elevaron una vez más la temperatura del enfrentamiento verbal entre Trump y Kim Jong-un. Las declaraciones elevaron una vez más la temperatura del enfrentamiento verbal entre Trump y Kim Jong-un.
Las declaraciones elevaron una vez más la temperatura del enfrentamiento verbal entre Trump y Kim Jong-un. AFP

El presidente Donald Trump arremetió el martes en la ONU contra el "régimen depravado" de Corea del Norte y "asesino" de Irán, ...