El entrenador del Benfica: 'Aimar es un genio'

El fútbol tiene dos componentes muy importantes: la científica y la artística. Aimar tiene el arte, que es aquello que marca la diferencia en todas las actividades, Jorge Jesús.
El técnico luso le ha elogiado públicamente en numerosas ocasiones -llegó a comentar que es "su entrenador" en el terreno de juego- desde que está a sus órdenes en 2009. El técnico luso le ha elogiado públicamente en numerosas ocasiones -llegó a comentar que es "su entrenador" en el terreno de juego- desde que está a sus órdenes en 2009.
El técnico luso le ha elogiado públicamente en numerosas ocasiones -llegó a comentar que es "su entrenador" en el terreno de juego- desde que está a sus órdenes en 2009.

LISBOA, Portugal. EFE.- El entrenador del Benfica, Jorge Jesús, se rindió al medio argentino Pablo Aimar -"es un genio para quien aprecia el fútbol como arte"- y alabó al joven talento Nelson Oliveira, a quien consideró el futuro ariete de la selección lusa.

"Es un ejemplo. Entrena todos los días con una sonrisa en los labios, una hora o cuatro. Quien tiene alegría en el trabajo, consigue traducir eso en el campo", aseveró sobre Aimar el portugués Jesús, muy satisfecho por la reciente renovación del jugador, que se comprometió con el Benfica hasta el 2013.

El técnico luso le ha elogiado públicamente en numerosas ocasiones -llegó a comentar que es "su entrenador" en el terreno de juego- desde que está a sus órdenes en 2009.

"Para mí el fútbol tiene dos componentes muy importantes: la científica y la artística. Aimar tiene el arte, que es aquello que marca la diferencia en todas las actividades, no apenas en el fútbol", expresó.

Jorge Jesús, de 57 años, elogió también a su delantero Nelson Oliveira -estrella con la selección lusa en el mundial sub-20 del último verano- y le situó como el futuro referente atacante de la absoluta.

"No hay muchos arietes (en Portugal). Tenemos a Postiga y Hugo Almeida, y después comienza a ser difícil escoger. (Oliveira) será el futuro da selección. De eso no tengo duda", aseguró.

Formado entre 2006 y 2009 en el Benfica, Oliveira, de 20 años, atesora una clase y potente zancada que recuerdan al holandés Marco Van Basten o al mejor Fernando Torres.  

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Carnaval en checo se dice Masopust

Carnaval en checo se dice Masopust Carnaval en checo se dice Masopust Galería
Carnaval en checo se dice Masopust República Checa/AFP / Michal Cizek

Provincias Identifican cadáver de hombre hallado en Paso Canoas

El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica.
El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. LA PRENSA/ Sandra Rivera

Familiares reconocieron este sábado 25 de febrero el cuerpo encontrado dentro de una maleta en la frontera de Paso Canoas.Se ...

Economía Billonario Warren Buffett reitera la importancia de los inmigrantes para generar prosperidad

La riqueza del estadounidense llegó a $74 mil 400 millones de dólares  La riqueza del estadounidense llegó a $74 mil 400 millones de dólares
La riqueza del estadounidense llegó a $74 mil 400 millones de dólares

El multimillonario estadounidense Warren Buffett reiteró este sábado la importancia que tienen "los inmigrantes" y el ...