Un excompañero noruego de Armstrong escapa a sanciones por dopaje

Un excompañero del estadounidense Lance Armstrong, el noruego Steffen Kjaergaard, que también reconoció haberse dopado, escapará a eventuales sanciones.
Lance Armstrong fue suspendido de toda competición deportiva de por vida.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -Un excompañero del estadounidense Lance Armstrong, el noruego Steffen Kjaergaard, que también reconoció haberse dopado, escapará a eventuales sanciones ya que los hechos han prescrito, anunció este lunes la autoridad antidopaje del país escandinavo. 

Kjergaard, que corrió el Tour de Francia en 2000 y 2001 con los colores del US Postal, confesó en octubre pasado haberse dopado con EPO, corroborando, antes incluso de que Armstrong declarara su culpabilidad, la idea de que se trataba de un práctica habitual en el seno del equipo. 

"Los hechos que transgredían el reglamento sobre el dopaje, cometidos por el ciclista, son archivados al haber prescrito", explicó Antidoping Norge en un comunicado. 

Los hechos se remontan a un período comprendido entre 1998 y la primavera de 2003, anterior al plazo de prescripción, que es de ocho años en Noruega, señaló el organismo. 

El excampeón ciclista Lance Armstrong fue suspendido de toda competición deportiva de por vida y vio como sus siete victorias en el Tour de France eran anuladas por la Unión Ciclista Internacional (UCI) tras haber confesado en enero haberse dopado durante su carrera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Huracanes Ignacio y Jimena amenazan Erika se disipa tras causar 20 muertes en el Caribe

En Montrouis, Haití, los fuertes vientos de Erika dejaron a decenas de personas sin vivienda. En Montrouis, Haití, los fuertes vientos de Erika dejaron a decenas de personas sin vivienda.
En Montrouis, Haití, los fuertes vientos de Erika dejaron a decenas de personas sin vivienda. AP/Dieu Nalio Chery

La otrora tormenta tropical Erika se disipó en las primeras horas del sábado cuando sus restos empezaron a descargar lluvias ...

protesta en plaza de Beirut Miles de libaneses dan ultimátum de 72 horas al Gobierno

Los manifestantes que ocuparon la Plaza de los Mártires coreaban lemas contra el gobierno y el ambiente era pacífico. Los manifestantes que ocuparon la Plaza de los Mártires coreaban lemas contra el gobierno y el ambiente era pacífico.
Los manifestantes que ocuparon la Plaza de los Mártires coreaban lemas contra el gobierno y el ambiente era pacífico. EFE/Nabil Mounzer

Miles de personas con banderas tricolores libanesas ocuparon el sábado una enorme plaza céntrica de Beirut, en la más grande ...

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código