Un excompañero noruego de Armstrong escapa a sanciones por dopaje

Un excompañero del estadounidense Lance Armstrong, el noruego Steffen Kjaergaard, que también reconoció haberse dopado, escapará a eventuales sanciones.
Lance Armstrong fue suspendido de toda competición deportiva de por vida.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -Un excompañero del estadounidense Lance Armstrong, el noruego Steffen Kjaergaard, que también reconoció haberse dopado, escapará a eventuales sanciones ya que los hechos han prescrito, anunció este lunes la autoridad antidopaje del país escandinavo. 

Kjergaard, que corrió el Tour de Francia en 2000 y 2001 con los colores del US Postal, confesó en octubre pasado haberse dopado con EPO, corroborando, antes incluso de que Armstrong declarara su culpabilidad, la idea de que se trataba de un práctica habitual en el seno del equipo. 

"Los hechos que transgredían el reglamento sobre el dopaje, cometidos por el ciclista, son archivados al haber prescrito", explicó Antidoping Norge en un comunicado. 

Los hechos se remontan a un período comprendido entre 1998 y la primavera de 2003, anterior al plazo de prescripción, que es de ocho años en Noruega, señaló el organismo. 

El excampeón ciclista Lance Armstrong fue suspendido de toda competición deportiva de por vida y vio como sus siete victorias en el Tour de France eran anuladas por la Unión Ciclista Internacional (UCI) tras haber confesado en enero haberse dopado durante su carrera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Escándalos en el Programa de Ayuda Nacional Desfalco con bolsas de comida

Rafael Guardia Jaén dijo ayer en la Fiscalía Segunda Anticorrupción que por los contratos del programa ‘Piso y Techo’ también recibía ‘beneficios económicos’. Rafael Guardia Jaén dijo ayer en la Fiscalía Segunda Anticorrupción que por los contratos del programa ‘Piso y Techo’ también recibía ‘beneficios económicos’.
Rafael Guardia Jaén dijo ayer en la Fiscalía Segunda Anticorrupción que por los contratos del programa ‘Piso y Techo’ también recibía ‘beneficios económicos’. LA PRENSA/Archivo

Uno para todos y todos para uno. Esta parecía ser la consigna entre el exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN) Rafael ...

Hoy es referéndum sobre condiciones económicas Grecia: Rescates deficientes y traspiés políticos

En diferentes países de Europa se realizaron protestas en contra de las medidas de austeridad en Grecia y para instar a los votantes al "No". En diferentes países de Europa se realizaron protestas en contra de las medidas de austeridad en Grecia y para instar a los votantes al "No".
En diferentes países de Europa se realizaron protestas en contra de las medidas de austeridad en Grecia y para instar a los votantes al "No". EFE

Después de dos rescates financieros por un total de 240 mil millones de euros (266 mil millones de dólares) y seis años de ...

llega hoy a Quito Papa Francisco comienza su gira por Surámerica en Ecuador

Banderas de Ecuador y de El Vaticano son puestas en el balcón del Palacio de Gobierno antes de la visita del Papa Francisco. Banderas de Ecuador y de El Vaticano son puestas en el balcón del Palacio de Gobierno antes de la visita del Papa Francisco.
Banderas de Ecuador y de El Vaticano son puestas en el balcón del Palacio de Gobierno antes de la visita del Papa Francisco. EFE/José Jácome

Cuando el papa Francisco arribe a Ecuador hoy domingo, en la primera escala de una gira por tres países latinoamericanos, se ...

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código