Un excompañero noruego de Armstrong escapa a sanciones por dopaje

Un excompañero del estadounidense Lance Armstrong, el noruego Steffen Kjaergaard, que también reconoció haberse dopado, escapará a eventuales sanciones.
Lance Armstrong fue suspendido de toda competición deportiva de por vida.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -Un excompañero del estadounidense Lance Armstrong, el noruego Steffen Kjaergaard, que también reconoció haberse dopado, escapará a eventuales sanciones ya que los hechos han prescrito, anunció este lunes la autoridad antidopaje del país escandinavo. 

Kjergaard, que corrió el Tour de Francia en 2000 y 2001 con los colores del US Postal, confesó en octubre pasado haberse dopado con EPO, corroborando, antes incluso de que Armstrong declarara su culpabilidad, la idea de que se trataba de un práctica habitual en el seno del equipo. 

"Los hechos que transgredían el reglamento sobre el dopaje, cometidos por el ciclista, son archivados al haber prescrito", explicó Antidoping Norge en un comunicado. 

Los hechos se remontan a un período comprendido entre 1998 y la primavera de 2003, anterior al plazo de prescripción, que es de ocho años en Noruega, señaló el organismo. 

El excampeón ciclista Lance Armstrong fue suspendido de toda competición deportiva de por vida y vio como sus siete victorias en el Tour de France eran anuladas por la Unión Ciclista Internacional (UCI) tras haber confesado en enero haberse dopado durante su carrera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Hidroeléctrica Barro Blanco Ngäbes lanzan ofensiva internacional frente al fracaso del diálogo

Clementina Pérez, la lideresa de Mama Tatda, recurrió a la CIDH. Clementina Pérez, la lideresa de Mama Tatda, recurrió a la CIDH.
Clementina Pérez, la lideresa de Mama Tatda, recurrió a la CIDH. Roberto Cisneros/La Prensa

La Comisión Indígena, encabezada por el Movimiento 10 de Abril (M-10), anunció que ante una mesa de diálogo impositiva y los ...

FISCALÍA INVESTIGA PECULADO EN AMPYME 'Todo se va a aclarar': Burillo

Burillo rinde declaración por supuestos sobreprecios en el alquiler de vehículos Burillo rinde declaración por supuestos sobreprecios en el alquiler de vehículos Vídeo
Burillo rinde declaración por supuestos sobreprecios en el alquiler de vehículos

Se están encontrando cosas bastante interesantes en los expedientes. Se están aclarando anomalías del informe malintencionado ...

finanzas públicas Presupuesto para 2016 destina 59% del gasto a funcionamiento

El sector público no financiero destinará $4,565 millones a inversiones para algunos de los proyectos licitados este año, como la segunda línea de Metro.  El sector público no financiero destinará $4,565 millones a inversiones para algunos de los proyectos licitados este año, como la segunda línea de Metro.
El sector público no financiero destinará $4,565 millones a inversiones para algunos de los proyectos licitados este año, como la segunda línea de Metro. LA PRENSA/Archivo

De los $20,106 millones del proyecto de presupuesto general del Estado para el año 2016, $11,911 millones (59% del total) se ...

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código