Golf en Estados Unidos

Un globo dirigible se incendia y cae sobre el campo del US Open

Temas:

Los organizadores informaron que el aparato no era propiedad del certamen ni de la empresa que transmite el certamen. Los organizadores informaron que el aparato no era propiedad del certamen ni de la empresa que transmite el certamen.
Los organizadores informaron que el aparato no era propiedad del certamen ni de la empresa que transmite el certamen. AP

Un globo dirigible que tomaba imágenes aéreas en el Abierto de golf de Estados Unidos en Erin, Wiconsin, se incendió y cayó a tierra, aunque al parecer el piloto logró lanzarse en paracaídas, dijeron testigos este jueves.

La muchedumbre en el campo de golf de las colinas de Erin vio con incredulidad cómo la aeronave caía en un lugar del campo.

Los reportes de medios locales y las imágenes de video del choque compartidas en los medios sociales indicaron un incendio a bordo del dirigible antes de que cayera al suelo.

Testigos citados por medios locales dijeron que parecía que el piloto había saltado en paracaídas del dirigible.

"Estábamos viendo un grupo [de golfistas] terminar en hoyo 18 y más allá del green vimos el dirigible caer", afirmó el testigo Adam Johnson a la red local de noticias Action 2.  "Parece que el piloto saltó en paracaídas, hay humo que sale del lugar", añadió.

El incidente ocurrió durante la ronda inaugural del segundo Gran Slam de la segunda temporada en el campo de Erin Hills.

La Asociación de Golf de Estados Unidos confirmó detalles del accidente y reveló que el dirigible no estaba afiliado al torneo ni a la emisión televisiva del US Open.

"Los primeros rescatistas fueron rápidos en llegar a la escena y el piloto está siendo tratado por lesiones", dijo la entidad en un comunicado. Añadió que ninguna otra persona estuvo involucrada en el incidente y la Policía local está investigando el incidente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ADUJO PROBLEMAS DE SALUD Niegan medida cautelar de casa por cárcel para Ignacio Fábrega​

El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer.
El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Ignacio Fábrega, exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores y quien se encuentra en el centro ...

Liga Española Barcelona usará camiseta en homenaje a víctimas de ataque

En el partido del domingo la camiseta del equipo no llevará el nombre de los jugadores en la espalda. En el partido del domingo la camiseta del equipo no llevará el nombre de los jugadores en la espalda.
En el partido del domingo la camiseta del equipo no llevará el nombre de los jugadores en la espalda. Tomado de Internet/FC Barcelona

Los jugadores del Barcelona utilizarán una camiseta especial en la primera fecha de la liga española, con la palabra ...

PROSELITISMO Diputado Rony Araúz se beneficia de los bienes estatales

Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado. Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado.
Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La práctica ilegal de rotular vehículos, ambulancias y obras estatales con nombres de diputados, representantes y ...