Sin goles en jornada inaugural de la Copa África

Sudáfrica y Cabo Verde empataron hoy sin goles en el partido inaugural de la Copa África de fútbol que se disputó en el Estadio Nacional en Johannesburgo, donde más tarde también igualaron a cero Angola y Marruecos.
El jugador de Sudáfrica, Thuso Phala, reacciona tras fallar una ocasión de gol contra Cabo Verde en la Copa Africana de Naciones. El jugador de Sudáfrica, Thuso Phala, reacciona tras fallar una ocasión de gol contra Cabo Verde en la Copa Africana de Naciones.
El jugador de Sudáfrica, Thuso Phala, reacciona tras fallar una ocasión de gol contra Cabo Verde en la Copa Africana de Naciones.

JOHANNESBURGO, Sudáfrica (DPA). -Sudáfrica y Cabo Verde empataron hoy sin goles en el partido inaugural de la Copa África de fútbol que se disputó en el Estadio Nacional en Johannesburgo, donde más tarde también igualaron a cero Angola y Marruecos. 

La lluvia dificultó la fluidez y la calidad durante largos períodos del encuentro, en el que Cabo Verde tuvo las mejores oportunidades. A los 15 minutos, un disparo de Luis Soares Platini pegó en el palo derecho del arco sudafricano y en el minuto 72 un cabezazo de Ramos Helden fue desviado por el portero Itumeleng Khune. 

Por su parte, el capitán de los "bafana bafana" falló un cabezazo en tiempo de descuento. El partido, en el que el anfitrión entraba como favorito, fue presenciado por el equipo sudafricano ganador de la Copa África de 1996. 

Cabo Verde clasificó a la Copa África al eliminar en la clasificación a Camerún, cuatro veces campeón del torneo continental. También por el Grupo A, se midieron Angola y Marruecos. 

El conjunto marroquí mostró más potencia al inicio a través de los atacantes El Ahmadi Aroussi Karim y Mounir El Hamdaoui, que obligaron a varias salidas al arquero angoleño Luis Mamona Joao en los diez primeros minutos del encuentro. 

El técnico marroquí Rachid Taoussi, nombrado hace tres meses, se mostró bastante conforme con los esfuerzos de sus jugadores. "Hemos creado una serie de oportunidades de gol. Nosotros (también) queríamos asegurarnos de que no encajar un gol", dijo. "Tratamos de seguir atacando en la segunda (parte). Los angoleños entraron más en el juego y el partido fue un poco más equilibrado. Es un resultado positivo, pero vamos a tratar de ganar nuestro segundo partido", agregó Taoussi. 

"Creo que hicimos un buen partido", dijo por su parte el capitán del conjunto angoleño, Manucho, quien tiene un muy buen registro de goles en la Copa. "No estoy frustrado por no haber marcado. No está mal en este momento y creo que será mejor en el próximo partido". 

Este domingo, por el Grupo B, se medirán Ghana y República Democrática del Congo, mientras que Mali enfrentará a Níger.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Llamado a la reconciliación Papa Francisco pide 'moderación' tras la violencia en Jerusalén

Autoridades israelíes han impuesto nuevas medidas de seguridad. Autoridades israelíes han impuesto nuevas medidas de seguridad.
Autoridades israelíes han impuesto nuevas medidas de seguridad. AFP

El papa Francisco pidió moderación el domingo tras las recientes muertes violentas en un lugar de culto en Jerusalén.En ...

Provincias Muere menor por mordedura de culebra en Pedasí

La Cordillera Occidental de Azuero es identificada como la región con más casos de mordeduras de serpientes. La Cordillera Occidental de Azuero es identificada como la región con más casos de mordeduras de serpientes.
La Cordillera Occidental de Azuero es identificada como la región con más casos de mordeduras de serpientes. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Una menor de 16 años de edad se convirtió en la primera víctima fatal por mordedura de culebras en lo que va del año en la ...

Había una baja presión de agua Investigan causas de incendio en un taller en Concepción, Juan Díaz

Las autoridades procedieron a realizar los desvíos vehiculares mientras se daban las tareas. Las autoridades procedieron a realizar los desvíos vehiculares mientras se daban las tareas.
Las autoridades procedieron a realizar los desvíos vehiculares mientras se daban las tareas. Tomada de @BCBRP

Unos 25 bomberos lograron controlar el incendio que anoche acabó, en su totalidad, con un taller de reparación y venta de ...

Destacados