Los 257 golpes de García no serán récord por un error en el riego del campo

A pesar de que García ganó el Castellón Masters de golf, con una cifra inédita de 257 golpes, esta no quedará inscrita en los libros de historia del circuito por un error en el riego del césped.
El golfista Sergio García posa con el trofeo que le acredita vencedor del Castellón Masters de golf. El golfista Sergio García posa con el trofeo que le acredita vencedor del Castellón Masters de golf.
El golfista Sergio García posa con el trofeo que le acredita vencedor del Castellón Masters de golf.

BORRIOL, España.EFE.- Sergio García ganó el Castellón Masters de golf disputado en el campo que le vio crecer, en el Club del Mediterráneo, con una cifra antes inédita de 257 golpes (27 bajo par) tras 72 hoyos, aunque no quedará inscrita en los libros de historia del circuito europeo por un error en el riego del césped.

Durante las cuatro rondas del Castellón Masters, los jugadores pudieron colocar la bola en las calles del campo del Mediterráneo -marcar, levantar la bola, limpiar y reponer- lo que inhabilita oficialmente cualquier nuevo registro, informa la página web del circuito europeo.

Pese a que no llovió durante las semanas previas al torneo, lo que provoca que el césped se humedezca en exceso, las bolas en calle se frenen e impregnen de barro y, por tanto, se autorice limpiarlas, el propio García reveló la causa de que los responsables del Tour europeo aprobasen la colocación de la bola durante la semana completa en Castellón.

"En una parte del recorrido, sobre todo en los primeros nueve hoyos, los cuidadores del campo abonaron la hierba pero olvidaron regar. Sin el riego debido, algunas zonas se quemaron y hubo que abonar otra vez de urgencia, lo que dejó las calles algo pesadas", explicó García, de 31 años y quien volvió a ganar en casa tres años después.

"Para no caer en alguna injusticia por la irregularidad de las calles, el Tour decidió que se colocara bola", matizó.

"A mí me da igual que se coloque o no la bola. Una victoria es una victoria", apuntó García tras vencer con una manifiesta autoridad (11 golpes de ventaja).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Acción en tenis de mesa y gimnasia en Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales

Acción en tenis de mesa y gimnasia en Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales Acción en tenis de mesa y gimnasia en Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales Vídeo
Acción en tenis de mesa y gimnasia en Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales

Las instalaciones deportivas de la Autoridad del Canal de Panamá, ubicadas en el sector de Balboa, son escenario de las ...

POLÉMICA Diputado denuncia que utilizan su nombre para pedir donaciones

Carta falsa. Carta falsa.
Carta falsa. Tomada de Twitter @BebyValderrama

El diputado panameñista Adolfo Valderrama denunció este miércoles, 26 de abril, que están utilizando su nombre para pedir ...

sistema político Archivan el proyecto de reelección del presidente paraguayo

Manifestantes opositores concentrados frente al edificio legislativo celebraron la resolución. Manifestantes opositores concentrados frente al edificio legislativo celebraron la resolución.
Manifestantes opositores concentrados frente al edificio legislativo celebraron la resolución. AP/Jorge Saenz

La Cámara de Diputados de Paraguay rechazó y mandó a archivar este miércoles un proyecto de enmienda de la Constitución por el ...