Los 257 golpes de García no serán récord por un error en el riego del campo

A pesar de que García ganó el Castellón Masters de golf, con una cifra inédita de 257 golpes, esta no quedará inscrita en los libros de historia del circuito por un error en el riego del césped.
El golfista Sergio García posa con el trofeo que le acredita vencedor del Castellón Masters de golf. El golfista Sergio García posa con el trofeo que le acredita vencedor del Castellón Masters de golf.
El golfista Sergio García posa con el trofeo que le acredita vencedor del Castellón Masters de golf.

BORRIOL, España.EFE.- Sergio García ganó el Castellón Masters de golf disputado en el campo que le vio crecer, en el Club del Mediterráneo, con una cifra antes inédita de 257 golpes (27 bajo par) tras 72 hoyos, aunque no quedará inscrita en los libros de historia del circuito europeo por un error en el riego del césped.

Durante las cuatro rondas del Castellón Masters, los jugadores pudieron colocar la bola en las calles del campo del Mediterráneo -marcar, levantar la bola, limpiar y reponer- lo que inhabilita oficialmente cualquier nuevo registro, informa la página web del circuito europeo.

Pese a que no llovió durante las semanas previas al torneo, lo que provoca que el césped se humedezca en exceso, las bolas en calle se frenen e impregnen de barro y, por tanto, se autorice limpiarlas, el propio García reveló la causa de que los responsables del Tour europeo aprobasen la colocación de la bola durante la semana completa en Castellón.

"En una parte del recorrido, sobre todo en los primeros nueve hoyos, los cuidadores del campo abonaron la hierba pero olvidaron regar. Sin el riego debido, algunas zonas se quemaron y hubo que abonar otra vez de urgencia, lo que dejó las calles algo pesadas", explicó García, de 31 años y quien volvió a ganar en casa tres años después.

"Para no caer en alguna injusticia por la irregularidad de las calles, el Tour decidió que se colocara bola", matizó.

"A mí me da igual que se coloque o no la bola. Una victoria es una victoria", apuntó García tras vencer con una manifiesta autoridad (11 golpes de ventaja).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Piden respetar los derechos humanos Miles de chilenos protestan contra sistema de pensiones

La protesta fue convocada por el grupo “No+AFP”, que ha congregado a cientos de miles de personas en el último año en varias marchas. La protesta fue convocada por el grupo “No+AFP”, que ha congregado a cientos de miles de personas en el último año en varias marchas.
La protesta fue convocada por el grupo “No+AFP”, que ha congregado a cientos de miles de personas en el último año en varias marchas. AP

Los chilenos salieron a las calles este domingo 26 de marzo en Santiago y otras ciudades en una manifestación que se espera ...

TRABAJOS EN LA LÍNEA 2 DEL METRO Inhabilitarán dos bahías de la zona paga en el centro comercial La Doña

No se reveló hasta cuando será este cierre en el centro comercial La Doña. No se reveló hasta cuando será este cierre en el centro comercial La Doña.
No se reveló hasta cuando será este cierre en el centro comercial La Doña. LA PRENSA/Archivo

El Metro de Panamá y la empresa Mi Bus, informaron que a partir de este lunes 27 de marzo se inhabilitarán las bahías E y D, ...

Cine ‘La Bella y la Bestia’, de nuevo la más vista en norteamericana

La adaptación de Disney de este famoso cuento, protagonizada por Emma Watson, recaudó 88.3 millones de dólares. La adaptación de Disney de este famoso cuento, protagonizada por Emma Watson, recaudó 88.3 millones de dólares.
La adaptación de Disney de este famoso cuento, protagonizada por Emma Watson, recaudó 88.3 millones de dólares. AP/Disney

La historia de amor de La Bella y la Bestia permaneció al frente de la taquilla norteamericana por segunda semana consecutiva, ...

Destacados