Los 257 golpes de García no serán récord por un error en el riego del campo

A pesar de que García ganó el Castellón Masters de golf, con una cifra inédita de 257 golpes, esta no quedará inscrita en los libros de historia del circuito por un error en el riego del césped.
El golfista Sergio García posa con el trofeo que le acredita vencedor del Castellón Masters de golf. El golfista Sergio García posa con el trofeo que le acredita vencedor del Castellón Masters de golf.
El golfista Sergio García posa con el trofeo que le acredita vencedor del Castellón Masters de golf.

BORRIOL, España.EFE.- Sergio García ganó el Castellón Masters de golf disputado en el campo que le vio crecer, en el Club del Mediterráneo, con una cifra antes inédita de 257 golpes (27 bajo par) tras 72 hoyos, aunque no quedará inscrita en los libros de historia del circuito europeo por un error en el riego del césped.

Durante las cuatro rondas del Castellón Masters, los jugadores pudieron colocar la bola en las calles del campo del Mediterráneo -marcar, levantar la bola, limpiar y reponer- lo que inhabilita oficialmente cualquier nuevo registro, informa la página web del circuito europeo.

Pese a que no llovió durante las semanas previas al torneo, lo que provoca que el césped se humedezca en exceso, las bolas en calle se frenen e impregnen de barro y, por tanto, se autorice limpiarlas, el propio García reveló la causa de que los responsables del Tour europeo aprobasen la colocación de la bola durante la semana completa en Castellón.

"En una parte del recorrido, sobre todo en los primeros nueve hoyos, los cuidadores del campo abonaron la hierba pero olvidaron regar. Sin el riego debido, algunas zonas se quemaron y hubo que abonar otra vez de urgencia, lo que dejó las calles algo pesadas", explicó García, de 31 años y quien volvió a ganar en casa tres años después.

"Para no caer en alguna injusticia por la irregularidad de las calles, el Tour decidió que se colocara bola", matizó.

"A mí me da igual que se coloque o no la bola. Una victoria es una victoria", apuntó García tras vencer con una manifiesta autoridad (11 golpes de ventaja).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Educación vial, los pasos de las cebra

Educación vial, los pasos de las cebra Educación vial, los pasos de las cebra Galería
Educación vial, los pasos de las cebra La Paz, Bolivia/REUTERS / David Mercado

Videos Una bodega urbana en el corazón de París

Una bodega urbana en el corazón de París Una bodega urbana en el corazón de París Vídeo
Una bodega urbana en el corazón de París AFP

La ciudad Luz, la ciudad del amor, la ciudad ¿del vino? Les Vignerons Parisiens producen la bebida favorita en Francia, en el ...

DIÁLOGO CON LA OPOSICIÓN Número dos del chavismo fustiga a secretario de Estado del Vaticano

Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno. Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno.
Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno. AFP/Archivo

El número dos del chavismo, Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, de irrespetuoso y de ...