Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Los 257 golpes de García no serán récord por un error en el riego del campo

A pesar de que García ganó el Castellón Masters de golf, con una cifra inédita de 257 golpes, esta no quedará inscrita en los libros de historia del circuito por un error en el riego del césped.
El golfista Sergio García posa con el trofeo que le acredita vencedor del Castellón Masters de golf. El golfista Sergio García posa con el trofeo que le acredita vencedor del Castellón Masters de golf.
El golfista Sergio García posa con el trofeo que le acredita vencedor del Castellón Masters de golf.

BORRIOL, España.EFE.- Sergio García ganó el Castellón Masters de golf disputado en el campo que le vio crecer, en el Club del Mediterráneo, con una cifra antes inédita de 257 golpes (27 bajo par) tras 72 hoyos, aunque no quedará inscrita en los libros de historia del circuito europeo por un error en el riego del césped.

Durante las cuatro rondas del Castellón Masters, los jugadores pudieron colocar la bola en las calles del campo del Mediterráneo -marcar, levantar la bola, limpiar y reponer- lo que inhabilita oficialmente cualquier nuevo registro, informa la página web del circuito europeo.

Pese a que no llovió durante las semanas previas al torneo, lo que provoca que el césped se humedezca en exceso, las bolas en calle se frenen e impregnen de barro y, por tanto, se autorice limpiarlas, el propio García reveló la causa de que los responsables del Tour europeo aprobasen la colocación de la bola durante la semana completa en Castellón.

"En una parte del recorrido, sobre todo en los primeros nueve hoyos, los cuidadores del campo abonaron la hierba pero olvidaron regar. Sin el riego debido, algunas zonas se quemaron y hubo que abonar otra vez de urgencia, lo que dejó las calles algo pesadas", explicó García, de 31 años y quien volvió a ganar en casa tres años después.

"Para no caer en alguna injusticia por la irregularidad de las calles, el Tour decidió que se colocara bola", matizó.

"A mí me da igual que se coloque o no la bola. Una victoria es una victoria", apuntó García tras vencer con una manifiesta autoridad (11 golpes de ventaja).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Vincenzo Nibali gana tercera etapa Chris Froome toma el liderato en la Vuelta a España

Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento.
Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. AFP

El italiano Vincenzo Nibali ganó este lunes la tercera etapa de la Vuelta a España, y el campeón del Tour de Francia, Chris ...

La batalla de Brisbane II Confirman revancha entre Pacquiao y Horn

Jeff Horn (Izq.) y Manny Pacquiao protagonizaron un aguerrido combate el 2 de julio. Jeff Horn (Izq.) y Manny Pacquiao protagonizaron un aguerrido combate el 2 de julio.
Jeff Horn (Izq.) y Manny Pacquiao protagonizaron un aguerrido combate el 2 de julio. AP/Archivo

Después de la controversial decisión del pasado 2 de julio, cuando el australiano Jeff Horn superó al filipino Manny Pacquiao, ...

FUROR MUNDIAL El eclipse solar y su trayectoria

A las 10:17 a.m. (12:17 p.m. de Panamá) llega en Salem, Oregon, el punto máximo del eclipse solar. A las 10:17 a.m. (12:17 p.m. de Panamá) llega en Salem, Oregon, el punto máximo del eclipse solar.
A las 10:17 a.m. (12:17 p.m. de Panamá) llega en Salem, Oregon, el punto máximo del eclipse solar. Foto TN

Este eclipse total de Sol se pudo apreciar en su totalidad, especialmente sobre la costa oeste de Estados Unidos.A las 10:17 ...