Las hermanas Williams anhelan triunfar en Londres

Serena aspira a figurar entre las cinco mejores en la clasificación en los primeros meses de 2012. Venus, por su parte no juega desde septiembre debido a una enfermedad en el sistema inmunolóico.
Las tenistas estadounidenses Serena Williams y Venus Williams visitan por primera vez Colombia. Las tenistas estadounidenses Serena Williams y Venus Williams visitan por primera vez Colombia.
Las tenistas estadounidenses Serena Williams y Venus Williams visitan por primera vez Colombia.

BOGOTA, Colombia.(AP).-Las hermanas Serena y Venus Williams anhelan llevarse la medalla de oro en dobles en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y así repetir la victoria que alcanzaron en Sydney 2000 y Beijing 2008. 

Así lo plantearon este martes en una charla con la prensa el día previo de una exhibición en Medellín, su primera actuación en Sudamérica. 

"El propósito es ganar la medalla de oro en Londres, sería grandioso", indicó Serena durante la conferencia realizada en la sede del matutino local El Tiempo.

Serena también aspira a figurar entre las cinco mejores en la clasificación mundial en los primeros meses de 2012, y luego alcanzar la condición de número uno.

"Si logro mis objetivos pasaré a la historia como la mejor tenista en la historia del tenis", subrayo Serena. Venus no ha jugado desde que se retiró del Abierto de Estados Unidos en septiembre debido a una enfermedad en el sistema inmunológico.

El último partido de Serena fue su derrota ante Samantha Stosur en la final.Las Williams se han enfrentado en 23 ocasiones y Serena marcha adelante 13-10.Serena se impuso 5-7, 6-4, 7-6 (4) en la última ocasión que jugaron, lo que se dio hace dos años.

"Envidio de Venus su velocidad", dijo Serena y su hermana destacó "Serena tiene corazón de campeona, jamás se da por vencida". El partido se jugará en una cancha de arcilla instalada en el centro de eventos La Macarena.

Año y medio negociamos la exhibición con sus representantes y finalmente dieron el sí, la exhibición reunirá a más de 12 mil aficionados", dijo a la AP Jhan Fontalvo, líder de la empresa Grand Slam.

"Va a ser un duelo de gran nivel", señaló Fontalvo. Miguel Tobón y Mauricio Hadad, dos figuras del deporte colombiano, dedicados a la enseñanza del tenis, abrirán la jornada.

La presentación de las Williams se sumará a las de Pete Sampras y Andre Agassi en 2010 y Rafael Nadal y Novak Djokovic este año en Bogotá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

pesquisas Tiroteo en Fort Myers de Florida ‘no es un acto de terrorismo’

Al menos dos personas fueron asesinadas y otras 14 heridas durante una fiesta para adolescentes en una discoteca. Al menos dos personas fueron asesinadas y otras 14 heridas durante una fiesta para adolescentes en una discoteca.
Al menos dos personas fueron asesinadas y otras 14 heridas durante una fiesta para adolescentes en una discoteca. AP

El tiroteo en un club nocturno que en la noche del domingo dejó dos muertos en Fort Myers, en la costa oeste de Florida, “no ...

826 filmes de 23 países ‘El abrazo de la serpiente’, gran ganadora de los Premios Platino

Avance de la cinta ‘El abrazo de la serpiente’ Avance de la cinta ‘El abrazo de la serpiente’ Vídeo
Avance de la cinta ‘El abrazo de la serpiente’

La III edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano celebrada este domingo 24 de julio en el exclusivo balneario ...

FIFA Suspensión de un año para vicepresidente del comité organizador del Mundial Alemania-2006

Wolfgang Niersbach, vicepresidente del Comité de Organización del Mundial-2006 en Alemania. Wolfgang Niersbach, vicepresidente del Comité de Organización del Mundial-2006 en Alemania.
Wolfgang Niersbach, vicepresidente del Comité de Organización del Mundial-2006 en Alemania. AP/Archivo

Wolfgang Niersbach, vicepresidente del Comité de Organización del Mundial-2006 en Alemania, fue suspendido un año por la ...