Todo listo para la semifinal del Masters Series de Shanghai

Kei Nishikori, Andy Murray, David Ferrer y Feliciano López son los cuatro clasificados que se disputarán un lugar en la gran final del Masters Series de Shanghai que se realizará este fin de semana.
Kei Nishikori Kei Nishikori
Kei Nishikori

SHANGHAI, China.(Reuters).- El japonés Kei Nishikori alcanzó este viernes las semifinales del Masters Series de Shanghai al vencer por 6-4 y 6-3 al ucraniano Alexandr Dolgopolov, subrayando su inminente condición como el tenista de su país con mejor clasificación en la historia del circuito de la Asociación de Tenistas Profesionales. 

El jugador de 21 años, quien para muchos estará en el futuro entre los 10 mejores del mundo, pasará del puesto 47 a alrededor del 32 cuando se difunda este lunes el ránking de la ATP, superando el lugar 46 alcanzado por Shuzo Matsuoka en 1992. 

Nishikori se enfrentará en semifinales al escocés Andy Murray, segundo preclasificado y número cuatro del mundo, quien venció al australiano Matthew Ebden por 6-3 y 6-2 en el último partido del día. 

En la otra semifinal se medirán los españoles David Ferrer, que venció al estadounidense Andy Roddick por 6-7, 6-2 y 7-6, y Feliciano López, quien vengó la derrota de su compatriota Rafael Nadal al imponerse al alemán Florian Mayer por 6-2 y 6-4. 

Nishikori, que había llegado por primera vez en su carrera a unos cuartos de final de un Masters Series al vencer este jueves al colombiano Santiago Giraldo, soportó nueve “aces” de Dolgopolov y salvó seis de los siete puntos de quiebre que tuvo en contra. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

últimos partidos Patriots y Packers favoritos a las dos plazas para el Superbowl

Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston. Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston.
Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston. AP/Elise Amendola

Los New England Patriots con su mariscal Tom Brady y los Green Bay Packers del también experto quarterback Aaron Rodgers, ...

Mundo Presidente Donald Trump visita la CIA; ataca a los medios

"Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones. "Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones.
"Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones. AFP/Mandel Ngan

Destacados