ÚLTIMA HORA: Juan Manuel Santos, Premio Nobel de la Paz: el pueblo de Colombia 'está haciendo posible lo imposible'

Todo listo para la semifinal del Masters Series de Shanghai

Kei Nishikori, Andy Murray, David Ferrer y Feliciano López son los cuatro clasificados que se disputarán un lugar en la gran final del Masters Series de Shanghai que se realizará este fin de semana.
Kei Nishikori Kei Nishikori
Kei Nishikori

SHANGHAI, China.(Reuters).- El japonés Kei Nishikori alcanzó este viernes las semifinales del Masters Series de Shanghai al vencer por 6-4 y 6-3 al ucraniano Alexandr Dolgopolov, subrayando su inminente condición como el tenista de su país con mejor clasificación en la historia del circuito de la Asociación de Tenistas Profesionales. 

El jugador de 21 años, quien para muchos estará en el futuro entre los 10 mejores del mundo, pasará del puesto 47 a alrededor del 32 cuando se difunda este lunes el ránking de la ATP, superando el lugar 46 alcanzado por Shuzo Matsuoka en 1992. 

Nishikori se enfrentará en semifinales al escocés Andy Murray, segundo preclasificado y número cuatro del mundo, quien venció al australiano Matthew Ebden por 6-3 y 6-2 en el último partido del día. 

En la otra semifinal se medirán los españoles David Ferrer, que venció al estadounidense Andy Roddick por 6-7, 6-2 y 7-6, y Feliciano López, quien vengó la derrota de su compatriota Rafael Nadal al imponerse al alemán Florian Mayer por 6-2 y 6-4. 

Nishikori, que había llegado por primera vez en su carrera a unos cuartos de final de un Masters Series al vencer este jueves al colombiano Santiago Giraldo, soportó nueve “aces” de Dolgopolov y salvó seis de los siete puntos de quiebre que tuvo en contra. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ACTO PROTOCOLAR El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibe el Nobel de la Paz

Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.   Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.  
Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.   AFP/Tobias Schwarz

El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibió este sábado en Oslo el Premio Nobel de la Paz, otorgado hace dos meses por ...

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

DISCO TRIBUTO A LAS LEYENDAS DEL BLUES Rolling Stones vuelven al número 1 por primera vez en casi 20 años

Es el primer disco del grupo británico exclusivamente de canciones de blues de Chicago de los años 1950. Es el primer disco del grupo británico exclusivamente de canciones de blues de Chicago de los años 1950.
Es el primer disco del grupo británico exclusivamente de canciones de blues de Chicago de los años 1950. AP/Archivo

Los Rolling Stones se encaramaron este viernes al número uno de las listas británicas de ventas por primera vez en casi 20 ...