El mexicano Daniel Corral se hace con el oro en paralelas en el Preolímpico

El concurso de paralelas de hoy mantuvo la tensión hasta el último momento, cuando el octavo participante, el holandés Epke Zonderland, de 26 años, amenazó con desbancar al mexicano.
Daniel Corral. Daniel Corral.
Daniel Corral.

LONDRES, Reino Unido. (EFE).- El gimnasta mexicano Daniel Corral se alzó este viernes con la medalla de oro en la final individual de paralelas en el campeonato Preolímpico que se disputa en el North Greenwich Arena de Londres.

Corral, de 21 años, fue el cuarto gimnasta en enfrentarse esta tarde a las paralelas y obtuvo 9.000 puntos en la ejecución de un ejercicio de dificultad 6.300, lo que arrojó una nota final de 15.300, con la que superó a todos sus rivales.

El pupilo de Oscar Aguirre, que ya había logrado esta semana la clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, quedó en la séptima posición de la ronda previa con 14.900 puntos y fue quinto ayer en la final individual de caballo con arco.

El concurso de paralelas de hoy mantuvo la tensión hasta el último momento, cuando el octavo participante, el holandés Epke Zonderland, de 26 años, amenazó con desbancar al mexicano de la primera plaza con un ejercicio que, finalmente, le valió únicamente la plata, al recibir 15.016 puntos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Odubel Herrera, líder en los nuevos Filis

Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015.
Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. AFP

Dos años después que Filadelfia le adquirió en el draft de las reuniones de invierno, el jardinero Odubel Herrera se presentó ...

precaución Dos mil evacuados en centro de Colombia por posible avalancha

Fuertes lluvias han causado el desborde de quebradas y ríos. Fuertes lluvias han causado el desborde de quebradas y ríos.
Fuertes lluvias han causado el desborde de quebradas y ríos. Tomada de @IDEAMColombia

Dos mil personas fueron evacuadas por precaución este miércoles 22 de febrero en el centro de Colombia debido a las fuertes ...

Duelo entre favoritas Puig cae ante Kerber en tercera ronda en Dubái

Angelique Kerber busca recuperar la cima del tenis mundial. Angelique Kerber busca recuperar la cima del tenis mundial.
Angelique Kerber busca recuperar la cima del tenis mundial. AP

Angelique Kerber se cobró una pequeña venganza por su revés en la final olímpica del año pasado y avanzó por primera vez a los ...