pone norte en la mls

Termina el periplo del panameño Roberto Chen por el Málaga

El anuncio se realizó este viernes.

Busca oportunidades en EU.

Temas:

Roberto Chen con la camiseta Real Balompédica Linense. Roberto Chen con la camiseta Real Balompédica Linense.

Roberto Chen con la camiseta Real Balompédica Linense. Foto por: Tomada de Twitter.

Roberto Chen empieza una nueva etapa en su carrera.  Roberto Chen empieza una nueva etapa en su carrera.

Roberto Chen empieza una nueva etapa en su carrera. Foto por: CORTESÍA/ Eduardo Ayala Real Balompédica Linense

Roberto Chen aterrizó en vuelo directo desde Bocas del Toro a España. Fue un viaje lleno de ilusiones y retos para un panameño de  18 años de edad, con poca experiencia internacional, que llegaba un equipo donde su compatriota Julio Dely Valdés había escrito historia y su nombre era una leyenda.

El futuro reemplazo del capitán Felipe Baloy en la selección panameña fue firmado por el Málaga CF, de España por cuatro temporadas y su presentación el 5 de agosto de 2013 en estadio La Rosalera, ante una buena concurrencia, le presagiaba grandes momentos con el equipo español.

Tras su debut en un partido de pretemporada, disputado el 10 de agosto de ese mismo año, los planes del equipo andaluz cambiaron y comenzó un periplo para el panameño por tierras europeas. Chen en ese partido entró al minuto 14 y fue sustituido en el 74, con una tarjeta amarilla.

Termina el periplo del panameño Roberto Chen  por el Málaga Expandir Imagen
Termina el periplo del panameño Roberto Chen por el Málaga

Este miércoles, el Málaga CF anunció su desvinculación de la promesa del fútbol panameño, quien en un mismo año integró tres selecciones de Panamá: Sub 17, Sub 20 y la absoluta.

Luego de tres temporadas, Chen y Málaga rescindieron el contrato, donde el panameño no pudo demostrar su talento por falta de continuidad y lesiones.

Ahora el panameño, según medios internacionales, piensa jugar en la liga estadounidense de fútbol (MLS).

En declaraciones al programa radial Batakazo, Chen dijo que "fue lo mejor para ambas partes". "No quería estar parado seis meses", agregó.

El New York City podría estar interesado en los servicios del panameño.

El bocatoreño llegó en 2013 al Málaga, que lo cede al  Waregem de Bélgica con opción de compra, y en 2014 prácticamente lo perdió por una lesión del  ligamento cruzado de la rodilla derecha que lo dejó fuera casi toda la temporada.

Roberto Chen no juega a nivel de clubes desde el pasado mes de febrero del año pasado en Bélgica. Expandir Imagen
Roberto Chen no juega a nivel de clubes desde el pasado mes de febrero del año pasado en Bélgica. LA PRENSA/Archivo

A mediados de 2015 fue cedido a la Real Balompédica Linense, equipo del Grupo IV de Segunda B, de donde regresó esta campaña al Málaga.

Roberto Leandro Chen Rodríguez (Isla Colón, Bocas del Toro, 24 de mayo de 1994)  y que mide 1.82 m, se convierte en otro de los jugadores de la selección panameña, que dirige Hernán Darío Bolillo Gómez, que se queda sin equipo con miras a las eliminatorias al Mundial de Fútbol de Rusia 2018..

Este miércoles medios internacionales reportaron la salida del panameño del Málaga FC de primera división de la Liga Española de Fútbol.

El defensa panameño "ha rescindido su contrato con el club después de tres temporadas, en las que no ha tenido continuidad por decisiones técnicas o por lesiones", señala Sur.es, que indica que Chen espera por ofertas para jugar en Estados Unidos.

Tras lesiones y poca acción en el Linense, no entró en los planes futuros del club español y este viernes se anunció su salida del club.

El defensa bocatoreño de 21 años de edad llegó del San Francisco FC, de la Liga Panameña de Fútbol al Málaga FC en 2014; sin embargo, no se acopló al equipo y fue cedido al SV Zulte Waregmen, de donde llegó a Linense de España en 2015.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...

MEDIDAS MIGRATORIAS Panamá exigirá visa a los venezolanos a partir del 1 de octubre

El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional.
El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. Tomada de Twitter @PresidenciaPma

A partir del 1 de octubre próximo, Panamá exigirá visa a los venezolanos que desean ingresar al territorio nacional. Así lo ...

Un inusual combate Mayweather-McGregor: el último circo de Las Vegas

Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate.
Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. AFP

Las Vegas está acostumbrada a albergar grandes eventos por lo que en teoría ningún circo mediático le puede quedar corto a ...

Destacados