Panameño en el extranjero

Roberto Chen regresa al Málaga

Al defensor panameño le ha costado asentarse en Europa.

Temas:

Roberto Chen solo ha podido jugar 10 partidos en tres años en Europa. Roberto Chen solo ha podido jugar 10 partidos en tres años en Europa.
Roberto Chen solo ha podido jugar 10 partidos en tres años en Europa. AFP/ Jorge Guerrero

Otra operación más que no funciona para el defensor panameño Roberto Chen.

El diario español Europa Sur detalló ayer que Chen estaría regresando al Málaga luego de no ver los minutos suficientes con el Real Balompedia Linense de la tercera división española.

Según el diario, “el contrato de cesión del Málaga recogía en una de sus cláusulas que en caso de que el jugador no fuese alineado en una decena de partidos, los malagueños se reservaban el derecho de recuperarlo durante el mercado de invierno. Y solo ha participado en cuatro, tres en Liga y uno en Copa del Rey, en San Mamés ante el Athletic”.

La información agrega que el panameño habría manifestado su deseo de regresar al Málaga a los dueños del Balompédica y que su salida podría darse esta misma semana.

En tres años en Europa, Chen solo ha podido jugar un total de 10 partidos en 3 diferentes equipos.

Jugó dos con el Málaga en su primera temporada en España en 2013 y de ahí una seria lesión en una rodilla acabó con su temporada.

Luego, a principios de 2014, se marchó cedido a la primera división de Bélgica con el Zulte Wagerem, donde solo jugó tres partidos durante sus seis meses en territorio belga.

De ahí regresó al Málaga para realizar la pretemporada, sin embargo nuevamente otra seria lesión de rodilla afectó al bocatoreño, dejándolo fuera por casi toda la temporada de 2014/ 2015.

Chen, de 21 años, llegó al Real Balompédica Linense en agosto del año pasado y sus números se resumen en 306 minutos jugados en un total de cuatro partidos.

El miembro de la selección nacional está en su tercer año de un contrato de cuatro temporadas con el Málaga.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...