Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

El presidente de Camerún pide que se revise la sanción a Eto'o

El pasado 16 de diciembre la Comisión de Disciplina de la Fecafut suspendió a Eto´o durante 15 partidos por un boicot del amistoso que debían jugar contra Argelia.
Samuel Eto'o, capitán de la selección de fútbol de Camerún. Samuel Eto'o, capitán de la selección de fútbol de Camerún.
Samuel Eto'o, capitán de la selección de fútbol de Camerún.

YAUNDÉ, Camerún. (EFE).- El presidente camerunés, Paul Biya, ha intervenido en favor del delantero de su selección Samuel Eto'o, sancionado por la federación de fútbol del país con 15 partidos de suspensión por una huelga que el pasado mes de diciembre provocó la anulación de un partido amistoso entre Camerún y Argelia.

Según indicaron a EFE fuentes de la Federación Camerunesa de Fútbol (Fecafut), que pidieron no ser identificadas, "Biya llamó al presidente de la federación, Iya Mohamed, a principios de esta semana para pedirle que se buscara una solución al problema de la suspensión de Eto'o".

"A este efecto, Fecafut se va a reunir el próximo viernes, día 6 de enero", apuntó la fuente. Asimismo, un miembro de la oficina del primer ministro de Camerún, Philemon Yang, dijo a EFE hoy que "el político camerunés recibió brevemente a Mohamed con el único propósito de hablar sobre Eto'o y para que se revisase su suspensión".

Según la fuente de la Fecafut, el Comité Ejecutivo del organismo podría reducir el próximo viernes el número de partidos durante los que Eto'o ha quedado suspendido o directamente anular la medida disciplinaria.

El pasado 16 de diciembre la Comisión de Disciplina de la Fecafut suspendió al capitán de la selección de fútbol de Camerún durante 15 partidos, al subcapitán, Enoh Eyong, durante 2 partidos, y anunció una multa de más de mil 500 euros (mil 942 dólares) al jugador Benoit Assou Ekotto por el boicot del amistoso que debían jugar contra Argelia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

La batalla de Brisbane II Confirman revancha entre Pacquiao y Horn

Jeff Horn (Izq.) y Manny Pacquiao protagonizaron un aguerrido combate el 2 de julio. Jeff Horn (Izq.) y Manny Pacquiao protagonizaron un aguerrido combate el 2 de julio.
Jeff Horn (Izq.) y Manny Pacquiao protagonizaron un aguerrido combate el 2 de julio. AP/Archivo

Después de la controversial decisión del pasado 2 de julio, cuando el australiano Jeff Horn superó al filipino Manny Pacquiao, ...

FUROR MUNDIAL El eclipse solar y su trayectoria

En Panamá se verá el eclipse parcialmente desde las 1:15 p.m. En Panamá se verá el eclipse parcialmente desde las 1:15 p.m.
En Panamá se verá el eclipse parcialmente desde las 1:15 p.m. Foto TN

Así se observa en este momento el eclipse total en Oregon, Estados Unidos. En 12 minutos llegará al punto máximo. Foto TNEn 22 ...

Liga Panameña de Fútbol Plaza sigue invicto y líder del torneo Apertura 2017

El equipo placino sacó un empate en su visita al Expreso Azul. El equipo placino sacó un empate en su visita al Expreso Azul.
El equipo placino sacó un empate en su visita al Expreso Azul. CORTESÍA/LPF

Un gol de Ernesto Sinclair cuando restaban menos de cinco minutos para el pitazo final, le permitió al Plaza Amador sacar un ...