El presidente de Camerún pide que se revise la sanción a Eto'o

El pasado 16 de diciembre la Comisión de Disciplina de la Fecafut suspendió a Eto´o durante 15 partidos por un boicot del amistoso que debían jugar contra Argelia.
Samuel Eto'o, capitán de la selección de fútbol de Camerún. Samuel Eto'o, capitán de la selección de fútbol de Camerún.
Samuel Eto'o, capitán de la selección de fútbol de Camerún.

YAUNDÉ, Camerún. (EFE).- El presidente camerunés, Paul Biya, ha intervenido en favor del delantero de su selección Samuel Eto'o, sancionado por la federación de fútbol del país con 15 partidos de suspensión por una huelga que el pasado mes de diciembre provocó la anulación de un partido amistoso entre Camerún y Argelia.

Según indicaron a EFE fuentes de la Federación Camerunesa de Fútbol (Fecafut), que pidieron no ser identificadas, "Biya llamó al presidente de la federación, Iya Mohamed, a principios de esta semana para pedirle que se buscara una solución al problema de la suspensión de Eto'o".

"A este efecto, Fecafut se va a reunir el próximo viernes, día 6 de enero", apuntó la fuente. Asimismo, un miembro de la oficina del primer ministro de Camerún, Philemon Yang, dijo a EFE hoy que "el político camerunés recibió brevemente a Mohamed con el único propósito de hablar sobre Eto'o y para que se revisase su suspensión".

Según la fuente de la Fecafut, el Comité Ejecutivo del organismo podría reducir el próximo viernes el número de partidos durante los que Eto'o ha quedado suspendido o directamente anular la medida disciplinaria.

El pasado 16 de diciembre la Comisión de Disciplina de la Fecafut suspendió al capitán de la selección de fútbol de Camerún durante 15 partidos, al subcapitán, Enoh Eyong, durante 2 partidos, y anunció una multa de más de mil 500 euros (mil 942 dólares) al jugador Benoit Assou Ekotto por el boicot del amistoso que debían jugar contra Argelia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Hong Kong retirará la carne brasileña presuntamente adulterada

Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares. Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares.
Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares. AFP

Hong Kong, que a principios de semana decidió suspender sus importaciones de carne brasileña, anunció el viernes la retirada ...

Mundo Panamá y otros 13 países piden a Nicolás Maduro libertad de presos políticos y cronograma electoral

Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde.
Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. AFP/Archivo

Catorce países americanos urgieron a Venezuela a que libere sus "presos políticos" y fije un calendario electoral, pero se ...

INVESTIGACIONES Dos nuevos detenidos por ataque en Londres

Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia.
Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. AFP

Khalid Masood, el hombre que atacó el Parlamento británico esta semana y que dejó cuatro muertos y unos 50 heridos, nació como ...