El presidente de Camerún pide que se revise la sanción a Eto'o

El pasado 16 de diciembre la Comisión de Disciplina de la Fecafut suspendió a Eto´o durante 15 partidos por un boicot del amistoso que debían jugar contra Argelia.
Samuel Eto'o, capitán de la selección de fútbol de Camerún. Samuel Eto'o, capitán de la selección de fútbol de Camerún.
Samuel Eto'o, capitán de la selección de fútbol de Camerún.

YAUNDÉ, Camerún. (EFE).- El presidente camerunés, Paul Biya, ha intervenido en favor del delantero de su selección Samuel Eto'o, sancionado por la federación de fútbol del país con 15 partidos de suspensión por una huelga que el pasado mes de diciembre provocó la anulación de un partido amistoso entre Camerún y Argelia.

Según indicaron a EFE fuentes de la Federación Camerunesa de Fútbol (Fecafut), que pidieron no ser identificadas, "Biya llamó al presidente de la federación, Iya Mohamed, a principios de esta semana para pedirle que se buscara una solución al problema de la suspensión de Eto'o".

"A este efecto, Fecafut se va a reunir el próximo viernes, día 6 de enero", apuntó la fuente. Asimismo, un miembro de la oficina del primer ministro de Camerún, Philemon Yang, dijo a EFE hoy que "el político camerunés recibió brevemente a Mohamed con el único propósito de hablar sobre Eto'o y para que se revisase su suspensión".

Según la fuente de la Fecafut, el Comité Ejecutivo del organismo podría reducir el próximo viernes el número de partidos durante los que Eto'o ha quedado suspendido o directamente anular la medida disciplinaria.

El pasado 16 de diciembre la Comisión de Disciplina de la Fecafut suspendió al capitán de la selección de fútbol de Camerún durante 15 partidos, al subcapitán, Enoh Eyong, durante 2 partidos, y anunció una multa de más de mil 500 euros (mil 942 dólares) al jugador Benoit Assou Ekotto por el boicot del amistoso que debían jugar contra Argelia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Cada 47 minutos en Panamá nace el hijo de una madre soltera

Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe. Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe.
Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe. Tomado de Fotolia.

Un informe de la Contraloría General de la República revela que durante el año 2015 en Panamá nacieron 11 mil 46 niños de ...

Economía Movin: Nueva ley de contrataciones públicas quedó 'engavetada'

Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa. Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa.
Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa. Tomado de Twitter/@MOVINPTY

Horacio Icaza, miembro del Movimiento Independiente (Movin), recordó en la mañana de este sábado 3 de diciembre que la reforma ...

CLÁSICO ESPAÑOLA El Real Madrid empata 1-1 con el Barcelona

Sergio Ramos anota el gol con el que el Real Madrid empata 1-1 con el Barcelona, en el clásico español. Sergio Ramos anota el gol con el que el Real Madrid empata 1-1 con el Barcelona, en el clásico español.
Sergio Ramos anota el gol con el que el Real Madrid empata 1-1 con el Barcelona, en el clásico español. AP/Manu Fernández

El Real Madrid empató 1-1 in extremis con el Barcelona este sábado 3 de diciembre en el Camp Nou en el clásico de la 14ª ...

Destacados