'Playoff' de la NBA

Con récord de triples, Cavaliers superan a Hawks

Cleveland humilló a Atlanta, a quienes ha derrotado en 10 ocasiones consecutivas en postemporada.

Temas:

J.R. Smith (Izq.) encestó en siete ocasiones desde la línea de tres puntos. J.R. Smith (Izq.) encestó en siete ocasiones desde la línea de tres puntos.
J.R. Smith (Izq.) encestó en siete ocasiones desde la línea de tres puntos. AP/Tony Dejak

Quizás los Warriors están preocupados. Estos Cavaliers están completos y lucen letales desde la larga distancia, una de las mayores cualidades de Golden State.

Cleveland rompió el récord de la NBA, de más triples (canastas de tres puntos) en un encuentro, y apabulló el miércoles 123-98 a los Hawks de Atlanta en el segundo partido de la semifinal de la Conferencia del Este.

J.R. Smith embocó siete de los 25 triples conseguidos por Cleveland. Tan sólo en la primera mitad, los Cavs embocaron 18 disparos de tres puntos, y añadieron siete más antes del intermedio.

Así, Cleveland humilló a Atlanta, a quienes ha derrotado en 10 ocasiones consecutivas en postemporada.

Los 25 triples de Cleveland representan la mayor cantidad en cualquier tipo de encuentro, ya sea de la temporada regular o de los playoff. La cifra anterior era de 23, lograda por los Magic de Orlando en 2009 y los Rockets de Houston en 2013. 

LeBron James ayudó con cuatro encestes de tres puntos y totalizó 27 unidades por los campeones defensores de la Conferencia del Este, que dieron una exhibición sin paralelo en puntería desde larga distancia.

Cleveland perdió la última final de la NBA ante los Warriors, a quienes podrían enfrentar nuevamente.

"Esta noche fue especial para todos los que jugamos", expresó James. "En esta liga ha habido grandes equipos, grandes jugadores y estupendos disparadores. Por eso es especial para nosotros imponer un récord así".

Incluso la mascota de Cleveland, Moondog, intervino en el espectáculo. Realizó un enceste de espaldas al aro y desde la mitad de la cancha en su primer intento, durante una pausa en los minutos finales.

"Cuando ellos atinan esos disparos, no sé si alguien sea capaz de detenerlos, para ser sincero", comentó Kyle Corver, uno de los mejores disparadores de Atlanta y de la liga. "Esperamos que comiencen a fallar en algún momento". Al menos el miércoles, los Cavs no erraron.

Por los Hawks, el dominicano Al Horford sumó 10 puntos, tres rebotes y una asistencia.

Baloncesto de la NBA, segunda ronda de 'playoff'. Expandir Imagen
Baloncesto de la NBA, segunda ronda de 'playoff'.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...