La victoria le garantiza al Barça acabar primero

9:47 a.m. - BARCELONA, España. (EFE). -El Barcelona jugará mañana en el campo del Dinamo de Kiev el último partido de la liguilla de la Champions con un panorama alentador, ya que la victoria le garantizará acabar primero de grupo, incluso con un empate, no así una derrota por 2-0 y combinada con un triunfo en el partido Inter-Rubín Kazán, que dejaría a los azulgrana fuera de la competición.

El mejor escenario, sin duda, es que el equipo que entrena Josep Guardiola venza en su partido, pues ello le garantizará la primera plaza, que en estos momentos ya ostenta, y afrontar los octavos de final que se disputarán a finales de febrero con el factor del partido de vuelta en el Camp Nou.

Otro escenario aceptable para los intereses azulgrana sería que el Inter-Rubín Kazán, que se jugará a la misma hora en Milán, acabe en tablas, pues este resultado daría la clasificación al Barça automáticamente al margen del resultado que se produjese en Kiev, ya que italianos y rusos se encuentran a dos puntos en la clasificación respecto al equipo de Guardiola.

El grupo F ha resultado una pesadilla para los barcelonistas, en el que se toparon con un Rubín Kazán, campeón de la Liga rusa, que sólo ha permitido capturar un punto al Barça en los dos enfrentamientos, lo que en la entidad catalana supuso un serio contratiempo hasta el punto de vivir con la soga en el cuello antes del partido contra el Inter, la pasada jornada, dado que incluso podía haber quedado eliminado de la competición.

A pesar de esta situación límite, el Barcelona se repuso con su mejor fútbol, venció 2-0 al Inter y regresó al liderato del grupo desde donde espera que el nivel de excelencia de su fútbol le permita asaltar los octavos de final de una competición en la que defiende la corona como Campeón de Europa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..

Destacados