Cruz Roja Internacional atiende a los tripulantes del buque norcoreano

Los 38 tripulantes del buque norcoreano Chong Chon Gang, retenido la semana pasada en Panamá, fueron atendidos este lunes, 22 de julio, por miembros de la Cruz Roja Internacional, en la base de Cristóbal, provincia de Colón.
Los aviones MIG-21 iban llenos de combustible. Los aviones MIG-21 iban llenos de combustible.
Los aviones MIG-21 iban llenos de combustible.

COLÓN, Colón. -Los 38 tripulantes del buque norcoreano Chong Chon Gang, retenido la semana pasada en Panamá, fueron atendidos este lunes, 22 de julio, por miembros de la Cruz Roja Internacional, en la base de Cristóbal, provincia de Colón, ubicado en el antiguo fuerte norteamericano Sherman.

Los norcoreanos son revisados por segunda ocasión por equipos de salud de esta organización internacional, ya que previamente habían sido atendidos por los galenos de Sanidad Marítima Internacional de la Región de Salud. En ese momento no se observó ninguna enfermedad, como dengue o fiebre amarilla.

El buque norcoreano Chong Chon Gang pudo haber causado graves perjuicios al Canal de Panamá, a su personal y a los residentes del país, pues en varios de sus contenedores en los que transportaba equipos bélicos cubanos iba también una importante cantidad de combustible.

De hecho, los dos aviones MIG-21 que integran el arsenal reconocido por Cuba, después de la captura de la nave, descubiertos ayer, tenían los tanques repletos de gasolina para jet.

Por lo que se espera que aproximadamente a las 5:00 p.m. de este lunes se inicie una nueva inspección en las instalaciones del Manzanillo International Terminal (MIT), con la finalidad de verificar el fuerte olor a combustible, que al parecer se ha mezclado con el azúcar que era transportada en el buque.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...