FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

El buque norcoreano transportaba un radar de control de tiro, según Jane's

El buque de carga norcoreano Chong Chon Gang, procedente de Cuba y retenido desde el lunes en Panamá, transportaba un radar de control de tiro de una batería de misiles tierra-aire SA-2, según expertos de la revista especializada en defensa
Vista del armamento encontrado en el barco. Vista del armamento encontrado en el barco.
Vista del armamento encontrado en el barco.

LONDRES, Inglaterra (EFE). -El buque de carga norcoreano Chong Chon Gang, procedente de Cuba y retenido desde el lunes en Panamá, transportaba un radar de control de tiro de una batería de misiles tierra-aire SA-2, según expertos de la revista especializada en defensa IHS Janes. 

Tras la detención del barco y la divulgación de las fotos de la carga, analistas de Janes identificaron al radar como RSN-75, más conocido como SNR-75 para la familia SA-2 de misiles tierra-aire. 

En una declaración divulgada a última hora del martes, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba precisó que el barco transportaba "dos complejos coheteriles antiaéreos Volga y Pechora, nueve cohetes en partes y piezas, dos aviones Mig-21 Bis y 15 motores de ese tipo" de aeronave. 

"Todo ello fabricado a mediados del siglo pasado para ser reparado y devuelto a nuestro país", según el comunicado oficial. 

En una nota remitida hoy a Efe, la revista, con sede en Londres, señala que el Chong Chon Gang llevaba al menos dos días en el puerto panameño de Manzanillo y, según datos a los que ha tenido acceso, habría llegado primero al sur del canal el 31 de mayo. 

El comunicado agrega que el barco pasó por el canal de Panamá el 1 de junio, con destino a Cuba, pero después de esa fecha no volvió a ser visto hasta el 11 de julio, en Manzanillo, supuestamente para llegar a Corea del Norte. 

Debido a varias sanciones de Naciones Unidas, Corea del Norte tiene prohibido exportar e importar cualquier tipo de armamento, unas medidas que fueron intensificadas tras la última prueba nuclear del régimen el pasado 12 de febrero. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DICTARÁ CONFERENCIA Expresidente José Mujica ya está en Panamá

José 'Pepe' Mujica y Elías Castillo. José  'Pepe' Mujica y Elías Castillo.
José 'Pepe' Mujica y Elías Castillo. Cortesía Parlatino.

José Pepe Mujica, expresidente de Uruguay, llegó la tarde de este miércoles 22 de noviembre al Aeropuerto Internacional de ...

INTROMISIÓN EN ELECCIONES Usuarios de Facebook podrán saber si fueron persuadidos por propaganda rusa

Facebook dijo que 20 millones de estadounidenses vieron el año pasado publicaciones de cuentas rusas en Instagram. Facebook dijo que 20 millones de estadounidenses vieron el año pasado publicaciones de cuentas rusas en Instagram.
Facebook dijo que 20 millones de estadounidenses vieron el año pasado publicaciones de cuentas rusas en Instagram. AFP/Archivo

Facebook anunció este miércoles 22 de noviembre que ayudará a sus usuarios a saber si dieron su visto bueno o siguieron ...

ESTADOS UNIDOS Sessions ordena revisión a sistema para compradores de armas

Sessions pidió un informe detallado del número de ocasiones en las que las agencias investigan a las personas por mentir en sus aplicaciones para comprar armas. Sessions  pidió un informe detallado del número de ocasiones en las que las agencias investigan a las personas por mentir en sus aplicaciones para comprar armas.
Sessions pidió un informe detallado del número de ocasiones en las que las agencias investigan a las personas por mentir en sus aplicaciones para comprar armas. AP

El secretario estadounidense de Justicia Jeff Sessions ordenó el miércoles una revisión profunda a la base de datos del FBI, ...