Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Buque con armamento retenido en Panamá, en el radar internacional

Experto en tráfico de armas confirma que la nave había sido capturada previamente por tráfico de narcóticos y municiones para armas pequeñas.

El barco incautado en aguas panameñas, el Chong Chon Gang se encontraba, desde algún tiempo, en la lista de sospechosos del Instituto de Investigación de la Paz de Estocolmo, según reporta la web británica Orange.

Dicho medio digital conversó con Hugh Griffiths, experto en tráfico de armas de ese centro y confirmó que la nave había sido capturada previamente por tráfico de narcóticos y municiones para armas pequeñas. 

Fue detenida en Ucrania, en 2010 y un año antes, en 2009, la embarcación cayó bajo un ataque pirata a 400 millas de la costa de Somalia.

Otro detalle que despertó aún más el interés del Instituto por el Chong Chon Gang, fue la escala que hiciera en en 2009 en Tartus, una ciudad portuaria siria de alojamiento en una base naval rusa.

Tras observar la imagen generada en la cuenta personal del presidente Ricardo Martinelli, analistas de Armas en IHS Janes, citados por Orange, identifican el equipo como “un radar de control de fuego de misiles tierra-aire”. 

Además sugieren que podrían haber sido enviados a Corea del Norte por Cuba para su actualización y que después, serían devueltos a Cuba. El pago por ese servicio podría ser el azúcar encontrada a bordo.

Las Naciones Unidas impuso sanciones a Corea del Norte sobre exportar e importar armamento. En caso de importaciones, sólo puede ingresar armas ligeras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...

Tregua temporal Acuerdos con el ELN se cumplen ‘puntualmente', dice negociador del gobierno colombiano

El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí.
El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. Tomado de @TimoFARC

El gobierno colombiano cumple "puntualmente" los compromisos alcanzados con la guerrilla del ELN y trabaja para mejorar las ...