A.Latina y el Caribe forjan un futuro próspero en el Foro de Competitividad

Más de un millar de participantes de 34 países llegaron hoy a Cali para analizar durante tres días cómo la innovación lleva a la prosperidad, tal y como reza el lema propuesto por el Gobierno colombiano del presidente Juan Manuel Santos, qu
En su discurso inaugural, Juan Manuel Santos animó a los emprendedores del continente a aprovechar esta "década de América Latina". En su discurso inaugural, Juan Manuel Santos animó a los emprendedores del continente a aprovechar esta "década de América Latina".
En su discurso inaugural, Juan Manuel Santos animó a los emprendedores del continente a aprovechar esta "década de América Latina".

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- El sexto Foro de Competitividad de las Américas comenzó hoy en la ciudad colombiana de Cali con el objetivo de intercambiar experiencias y forjar un presente y un futuro más prósperos a través de la innovación en las actividades productivas.

Más de un millar de participantes de 34 países llegaron hoy a Cali para analizar durante tres días cómo la innovación lleva a la prosperidad, tal y como reza el lema propuesto por el Gobierno colombiano del presidente Juan Manuel Santos, que ejerce de anfitrión de la cita.

De hecho, en su discurso inaugural, Santos animó a los emprendedores del continente a aprovechar esta "década de América Latina" para "mirar con espíritu visionario" las oportunidades de negocio y "hacer de la innovación el motor de su desarrollo". "Eso es lo que queremos de Colombia, y hacerlo extensible a la región", agregó.

Y en ese mismo sentido, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el chileno José Miguel Insulza, llamó a que por primera vez en la historia el continente se erija en su propio socio económico.

"Yo lo que propongo es que en lugar de andar preguntando a cuál vamos a elegir ahora es por qué no nos elegimos a nosotros mismos y declaramos que este es el siglo de América Latina para trabajar con todo el mundo, y no solamente tener un salvador en todo el planeta", dijo en declaraciones a periodistas.

No obstante, durante la instalación del foro, en la que participó junto con el presidente Santos y con el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, Insulza admitió que si bien los países emergentes latinoamericanos y caribeños atraviesan un buen momento económico, hay muchos desafíos que atender.

De hecho calificó como "un reto común para todos" mejorar la productividad y el crecimiento económico, una tarea que según dijo, se abordará en este foro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía El elegante galope de los camellos

El elegante galope de los camellos El elegante galope de los camellos Galería
El elegante galope de los camellos Dubai/AP / Kamran Jebreili

POLÍTICA Hijos de Trump dirigen la compañía y analizan expansión

Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.  Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.
Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump. AP/Archivo

Ya no son aprendices. Eric y Donald Trump Jr. ahora están al frente de la Organización Trump y se ajustan a una realidad que ...

ESCÁNDALOS Temer promete que escándalo de corrupción no paralizará a Brasil

Michel Temer. Michel Temer.
Michel Temer. AFP

El presidente Michel Temer insistió en que el creciente escándalo de corrupción que afecta a su gobierno no paralizará a ...