AOL despedirá a un tercio de su personal

6:46 a.m. - NUEVA YORK, EU (AP) -La compañía de servicios de internet AOL informó que planea eliminar 2 mil 500 empleos más de una tercera parte de su fuerza laboral una vez que se separe del conglomerado de medios de comunicación Time Warner Inc.

Se esperaban importantes recortes desde que Time Warner dijese la semana pasada que AOL iba a asumir 200 millones de dólares en cobros por paquetes de compensación por despido y otros costos de reestructuración. Pero la magnitud era desconocida hasta el jueves.

AOL, que ya ha despedido a miles de trabajadores en años recientes y ahora tiene unos 6 mil 900 empleados, está pidiendo a trabajadores que se acojan a despidos voluntarios compensados. Si no consigue su objetivo de 2 mil 500, planea despidos para alcanzar una reducción de 2 mil 300 puestos.

Los recortes dejarían a AOL con menos de una cuarta parte del tamaño que alcanzó en 2004, cuando tenía más de 20 mil empleados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Tuit de Obama tras violencia en Estados Unidos es el más popular de la historia

Para las 13:00 GMT del miércoles 16 de agosto, el mensaje de Obama alcanzaba 3.2 millones de likes en la red social. Fue compartido o retweeted 1.3 millones de veces. Para las 13:00 GMT del miércoles 16 de agosto, el mensaje de Obama alcanzaba 3.2 millones de likes en la red social. Fue compartido o retweeted 1.3 millones de veces.
Para las 13:00 GMT del miércoles 16 de agosto, el mensaje de Obama alcanzaba 3.2 millones de likes en la red social. Fue compartido o retweeted 1.3 millones de veces. Tomado de Twitter

Un mensaje de tolerancia del expresidente estadounidense Barack Obama tras la violencia en Charlottesville el fin de semana se ...

Fútbol Español Villarreal anuncia la llegada del colombiano Carlos Bacca

Carlos Bacca viene de jugar en la liga italiana con el AC Milan. Carlos Bacca viene de jugar en la liga italiana con el AC Milan.
Carlos Bacca viene de jugar en la liga italiana con el AC Milan. AFP

El Villarreal anunció este miércoles la llegada del delantero colombiano Carlos Bacca para esta temporada, cedido por el AC ...

Grandes Ligas Giancarlo Stanton sigue encendido, llega a 44 jonrones

Giancarlo Stanton lidera el departamento de cuadrangulares esta temporada. Giancarlo Stanton lidera el departamento de cuadrangulares esta temporada.
Giancarlo Stanton lidera el departamento de cuadrangulares esta temporada. AFP

El toletero Giancarlo Stanton sigue encendido en el béisbol de las Grandes Ligas, tras despachar este martes por la noche su ...