Acciones repuntan en Wall Street

Los principales índices regresaron a terreno positivo, después de ampliar inicialmente las pérdidas luego de que Ben Bernanke no brindó ninguna medida concreta de alivio monetario.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (Reuters). –Las acciones repuntaban este viernes en Wall Street mientras los inversores asimilaban los comentarios del presidente de la Reserva Federal sobre la economía y recuperaban las esperanzas de que la puerta estuviera abierta a un nuevo estímulo monetario en el futuro. 

Los principales índices regresaron a terreno positivo, después de ampliar inicialmente las pérdidas luego de que Ben Bernanke no brindó ninguna medida concreta de alivio monetario en su discurso pronunciado en una conferencia de la Reserva Federal en Jackson Hole, Wyoming. 

“(Bernanke) No dio luz verde para un tercer alivio cuantitativo (QE3, por sus siglas en inglés), pero tampoco dio luz roja para el QE3. Al insinuar que la inflación no es vista como una preocupación, deja la posibilidad de algo para el futuro”, dijo Kevin Caron, estratega de mercado de Stifel, Nicolaus en Florham Park. 

Bernanke dijo también que el panel político del banco central se reuniría durante dos días en septiembre –en lugar de uno, como sucede habitualmente– para discutir cualquier nuevo estímulo. 

Si bien expresó optimismo para el largo plazo, Bernanke dijo que la Fed encontraba inquietantes los recientes acontecimientos y preveía una baja tasa de inflación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fútbol de la MLS Gerardo Martino, nuevo técnico del Atlanta United

Gerardo Martino estuvo al frente de la selección argentina en la pasada Copa América Centenario. Gerardo Martino estuvo al frente de la selección argentina en la pasada Copa América Centenario.
Gerardo Martino estuvo al frente de la selección argentina en la pasada Copa América Centenario. AP

El exseleccionador de Argentina Gerardo 'Tata' Martino dirigirá al Atlanta United FC de la Major League Soccer (MLS), un club ...

Redujo su pronóstico OMC alerta sobre el freno del comercio mundial

Si el pronóstico de la OMC resulta acertado, será la primera vez en 15 años que el comercio global crece más lentamente que la economía mundial, cuyo crecimiento pronosticado es de 2.2%. Si el pronóstico de la OMC resulta acertado, será la primera vez en 15 años que el comercio global crece más lentamente que la economía mundial, cuyo crecimiento pronosticado es de 2.2%.
Si el pronóstico de la OMC resulta acertado, será la primera vez en 15 años que el comercio global crece más lentamente que la economía mundial, cuyo crecimiento pronosticado es de 2.2%. AFP

La Organización Mundial del Comercio (OMC) rebajó drásticamente este martes sus previsiones sobre el comercio mundial y ...

Política Panamá decomisó en sus puertos 16 mil kilos de cocaína en los últimos cinco años gracias a cooperación con la ONU

El Programa Global de Contenedores permite el escaneo de mercancías transportadas en los puertos del mundo. El Programa Global de Contenedores permite el escaneo de mercancías transportadas en los puertos del mundo.
El Programa Global de Contenedores permite el escaneo de mercancías transportadas en los puertos del mundo. LA PRENSA/Archivo

Las autoridades panameñas dieron a conocer que durante los últimos cinco años, un total de 16 toneladas de cocaína fue ...

Destacados