Acciones repuntan en Wall Street

Los principales índices regresaron a terreno positivo, después de ampliar inicialmente las pérdidas luego de que Ben Bernanke no brindó ninguna medida concreta de alivio monetario.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (Reuters). –Las acciones repuntaban este viernes en Wall Street mientras los inversores asimilaban los comentarios del presidente de la Reserva Federal sobre la economía y recuperaban las esperanzas de que la puerta estuviera abierta a un nuevo estímulo monetario en el futuro. 

Los principales índices regresaron a terreno positivo, después de ampliar inicialmente las pérdidas luego de que Ben Bernanke no brindó ninguna medida concreta de alivio monetario en su discurso pronunciado en una conferencia de la Reserva Federal en Jackson Hole, Wyoming. 

“(Bernanke) No dio luz verde para un tercer alivio cuantitativo (QE3, por sus siglas en inglés), pero tampoco dio luz roja para el QE3. Al insinuar que la inflación no es vista como una preocupación, deja la posibilidad de algo para el futuro”, dijo Kevin Caron, estratega de mercado de Stifel, Nicolaus en Florham Park. 

Bernanke dijo también que el panel político del banco central se reuniría durante dos días en septiembre –en lugar de uno, como sucede habitualmente– para discutir cualquier nuevo estímulo. 

Si bien expresó optimismo para el largo plazo, Bernanke dijo que la Fed encontraba inquietantes los recientes acontecimientos y preveía una baja tasa de inflación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

UNIDAD FAMILIAR Empieza discusión del proyecto de ley que crea la licencia por paternidad

Entre las aclaraciones que hizo Carles en la Comisión de Trabajo de la Asamblea fue que este permiso de paternidad solo sería otorgado por un máximo de dos veces al año. Entre las aclaraciones que hizo Carles en la Comisión de Trabajo de la Asamblea fue que este permiso de paternidad solo sería otorgado por un máximo de dos veces al año.
Entre las aclaraciones que hizo Carles en la Comisión de Trabajo de la Asamblea fue que este permiso de paternidad solo sería otorgado por un máximo de dos veces al año. LA PRENSA/Eric Batista

En la Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social de la Asamblea Nacional comenzó la tarde de este martes 28 de marzo la ...

2017-2021 Gobierno presenta el plan de seguridad alimentaria y nutricional

Diversas entidades colaboraron en el plan alimentario. Diversas entidades colaboraron en el plan alimentario.
Diversas entidades colaboraron en el plan alimentario. Cortesía

El gobierno presentó este martes, 28 de marzo, el nuevo "Plan de Seguridad Alimentaria y Nutricional 2017-2021" el cual ...

SEGUIMIENTO Miembros de la OEA analizan la situación en Venezuela

La celebración de la reunión extraordinaria recibió 20 votos a favor y 11 en contra, salvando cómodamente la cantidad mínima de 18 votos para proseguir. La celebración de la reunión extraordinaria recibió 20 votos a favor y 11 en contra, salvando cómodamente la cantidad mínima de 18 votos para proseguir.
La celebración de la reunión extraordinaria recibió 20 votos a favor y 11 en contra, salvando cómodamente la cantidad mínima de 18 votos para proseguir. AP

Los 34 estados miembros de la Organización de Estados Americanos analizan este martes 28 de marzo una reunión para analizar la ...