Acciones repuntan en Wall Street

Los principales índices regresaron a terreno positivo, después de ampliar inicialmente las pérdidas luego de que Ben Bernanke no brindó ninguna medida concreta de alivio monetario.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (Reuters). –Las acciones repuntaban este viernes en Wall Street mientras los inversores asimilaban los comentarios del presidente de la Reserva Federal sobre la economía y recuperaban las esperanzas de que la puerta estuviera abierta a un nuevo estímulo monetario en el futuro. 

Los principales índices regresaron a terreno positivo, después de ampliar inicialmente las pérdidas luego de que Ben Bernanke no brindó ninguna medida concreta de alivio monetario en su discurso pronunciado en una conferencia de la Reserva Federal en Jackson Hole, Wyoming. 

“(Bernanke) No dio luz verde para un tercer alivio cuantitativo (QE3, por sus siglas en inglés), pero tampoco dio luz roja para el QE3. Al insinuar que la inflación no es vista como una preocupación, deja la posibilidad de algo para el futuro”, dijo Kevin Caron, estratega de mercado de Stifel, Nicolaus en Florham Park. 

Bernanke dijo también que el panel político del banco central se reuniría durante dos días en septiembre –en lugar de uno, como sucede habitualmente– para discutir cualquier nuevo estímulo. 

Si bien expresó optimismo para el largo plazo, Bernanke dijo que la Fed encontraba inquietantes los recientes acontecimientos y preveía una baja tasa de inflación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Odebrecht pagó $27.7 millones en sobornos en Colombia

El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos.
El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. Tomado de @FiscaliaCol

La constructora brasileña Odebrecht pagó más de 27.7 millones de dólares en sobornos en Colombia, incluidos los 11.1 millones ...

estrecho colaborador del papa Francisco Cardenal acusado de abusos sexuales compareció en Australia y niega cargos

La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores.
La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. AFP/Mal Fairclough

TENÍA 90 AÑOS Murió Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra

Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos.
Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. AP/Archivo

Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra, murió el martes a la edad de 90 años en Rancho Mirage (California), la ...