Ventas del Día del Padre

Acodeco detecta 95 irregularidades durante operativos en centros comerciales

Acodeco recomendó a los clientes denunciar cualquier anomalía a través de la línea 130.

Temas:

El operativo se realizó en nueve centros comerciales. El operativo se realizó en nueve centros comerciales.
El operativo se realizó en nueve centros comerciales. Tomado de @AcodecoResuelve

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) detectó este viernes 16 de junio, 95 anomalías luego de verificar 9 centros comerciales donde se realizan ventas por el Día del Padre.

Las irregularidades detectadas son por el tiempo de duración de las promociones, inconsistencias sobre ventas totales o parciales, descuentos inexistentes y la publicidad exterior; las cuales originan distintos procesos sancionatorios. 

El administrador general de la Acodeco, Óscar García Cardoze, manifestó que se ha presentado una reducción de las faltas referentes a la publicidad, si se analiza con la temporada de fin de año, cuando se detectaron anomalías en el 20% de los establecimientos, comparado con el 13% del período de ventas previos al Día del Padre en Panamá. 

El departamento de Veracidad de la Publicidad de Acodeco coordinó los operativos y recomendó a los clientes denunciar cualquier anomalía a través de la línea 130.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Rescatan a tres niños de los escombros tras el sismo en Italia

Los daños, dada la magnitud relativamente baja del terremoto, generaron interrogantes acerca de la calidad de la construcción en una zona sísmicamente activa. Los daños, dada la magnitud relativamente baja del terremoto, generaron interrogantes acerca de la calidad de la construcción en una zona sísmicamente activa.
Los daños, dada la magnitud relativamente baja del terremoto, generaron interrogantes acerca de la calidad de la construcción en una zona sísmicamente activa. AFP

Bomberos en Italia liberaron el martes a un bebé de siete meses y a sus dos hermanos mayores de entre los escombros de una ...

Videos del día Combaten el estrés en el 'Día de la pereza'

Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Vídeo
Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' AFP

Con camas, pijamas y bostezos, los colombianos se unieron a la celebración anual del “Día de la Pereza” que busca reivindicar ...

debido a inundaciones Clases siguen suspendidas en cuatro planteles de Juan Díaz

Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz.
Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las clases continúan suspendidas este martes 22 de agosto de 2017 en cuatro centros educativos de Juan Díaz, una de las zonas ...