Acuerdan desarrollar el proyecto Arco del Pacífico

8:56 a.m. - SIDNEY, Australia (EFE). -Los presidentes de Chile, Michelle Bachelet, y de Perú, Alan García, acordaron en Sídney desarrollar el proyecto "Arco de Pacífico" con la finalidad de impulsar el comercio y en la inversión.

Esa iniciativa, de la que además de Perú y Chile también forman parte Panamá y México, ocupó gran parte de la reunión bilateral que Bachelet y García mantuvieron en el marco de la Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que se inauguró hoy en Sidney y que se clausurará mañana.

"Hemos tratado muy profundamente el tema de constituir el Arco del Pacífico", declaró el presidente peruano, al término de la reunión de casi una hora de duración.

"Somos países abiertos a la inversión y el comercio mundial que participan de las tesis del APEC y, por consiguiente, creemos que gracias a esta política nuestros resultados sociales y de desarrollo van a ser cuantitativamente superiores a los que podrían dar otros modelos", apuntó García.

Durante la reunión, celebrada después de la sesión que mantuvieron los líderes de las 21 economías del APEC, Bachelet y García abordaron también la disputa que ambos países sostienen a raíz de desacuerdo sobre delimitaciones marítimas.

"Es un tema que hemos visto muy someramente porque ya está encaminado, por consiguiente no es un tema que vamos estar discutiendo todos los días, tiene su camino tal como lo propuso el Perú", dijo el mandatario peruano, en respuesta a una pregunta hecha por la prensa chilena.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...