Acuerdo asociación UE-América Central tendrá un comité consultivo conjunto

Existirán mecanismos para garantizar los compromisos, como un comité formado por eurodiputados y miembros de los parlamentos de América Central, señaló De Gucht durante una sesión con representantes de los gobiernos de Nicaragua, Honduras,
De Gucht ha señalado que el acuerdo de asociación "tendrá grandes ventajas para ambas partes" a partir del "pilar fundamental del libre cambio". De Gucht ha señalado que el acuerdo de asociación "tendrá grandes ventajas para ambas partes" a partir del "pilar fundamental del libre cambio".
De Gucht ha señalado que el acuerdo de asociación "tendrá grandes ventajas para ambas partes" a partir del "pilar fundamental del libre cambio".

BRUSELAS, Bélgica. EFE.- El acuerdo de asociación comercial entre la Unión Europa y América Central contará con un comité consultivo conjunto que velará por el cumplimiento de la aplicación de todos los compromisos del mismo, tanto comerciales como de respeto a los derechos humanos y laborales.

Este comité estará compuesto por representantes de la UE y de América Central, ha explicado el comisario europeo de Comercio, Karel De Gucht, que ha comparecido hoy ante la Comisión de Comercio Internacional del Parlamento Europeo para dar cuentas del acuerdo de asociación que se negocia con América Central.

"Existirán mecanismos para garantizar los compromisos, como un comité formado por eurodiputados y miembros de los parlamentos de América Central", ha señalado De Gucht durante una sesión donde han estado presentes representantes de los gobiernos de Nicaragua, Honduras, Guatemala, El Salvador, Panamá y Costa Rica.

"El comité será la voz de la conciencia de este acuerdo", ha dicho el comisario.

De Gucht ha señalado que el acuerdo de asociación "tendrá grandes ventajas para ambas partes" a partir del "pilar fundamental del libre cambio".

"Se abrirán grandes perspectivas para los inversores y exportadores europeos", ha destacado el comisario, que ha apuntado sectores como la pesca y la agricultura.

"Se desmantelaran las cuotas y se retiraran los aranceles, por ejemplo en la exportación de whisky y vino, productos clave para la UE", ha señalado De Gucht.

El acuerdo impondrá asimismo "un enfoque único para los derechos de propiedad intelectual y denominaciones de origen" en ambas regiones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Su familia fue desalojada de Los Nogales Muere niña de cinco años por picadura de alacrán en Las Mañanitas

Cientos de personas viven en improvisadas galeras cerca del río Tapia, luego de ser desalojadas de Los Nogales. Cientos de personas viven en improvisadas galeras cerca del río Tapia, luego de ser desalojadas de Los Nogales.
Cientos de personas viven en improvisadas galeras cerca del río Tapia, luego de ser desalojadas de Los Nogales. LA PRENSA/Archivo

Tras dos meses de ser desalojados de unos terrenos en Los Nogales, Pedregal, cientos de familias viven el dolor de perder a ...

Convoca a marcha para este lunes Oposición asegura que aumentará 'presión' en las calles contra Maduro

Policías motorizados reprimen con bombas lacrimógenas a opositores del régimen del presidente Nicolás Maduro. Policías motorizados reprimen con bombas lacrimógenas a opositores del régimen del presidente Nicolás Maduro.
Policías motorizados reprimen con bombas lacrimógenas a opositores del régimen del presidente Nicolás Maduro. AFP/Juan Barreto

La oposición venezolana anunció este domingo que escalará la "presión" en las calles contra el presidente Nicolás Maduro para ...

Estrenos La cinta 'Piratas del Caribe' encabeza taquilla; 'Baywatch' se hunde

'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno. 'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno.
'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno. AP

La nueva aventura de los Piratas del Caribe tuvo un buen viaje al estrenarse el fin de semana en cines de Estados Unidos y ...