Colombia: Presidente Santos declara el cese al fuego definitivo con las FARC Vea aquí

Aerolínea Delta compra parte de las acciones de la brasileña Gol

El Consejo de Administración de Gol, la segunda aerolínea brasileña, se reunirá el 21 de diciembre próximo para deliberar sobre el aumento de capital.
Fotografía de archivo del 28 de noviembre de 2011 de aviones de la aerolínea brasileña Gol en Río de Janeiro. Fotografía de archivo del 28 de noviembre de 2011 de aviones de la aerolínea brasileña Gol en Río de Janeiro.
Fotografía de archivo del 28 de noviembre de 2011 de aviones de la aerolínea brasileña Gol en Río de Janeiro.

RÍO DE JANEIRO, Brasil (Xinhua). -La aerolínea norteamericana Delta compró "una participación accionarial minoritaria y estratégica" de la brasileña Gol por un importe de 100 millones de dólares, según informaron hoy ambas compañías aéreas. 

A falta de la aprobación de los consejos de administración de ambas aerolíneas, Delta adquirirá recibos de acciones registrados en el exterior (ADSs) que tienen como garantía acciones preferenciales (sin derecho a voto) de Gol en Brasil. 

Por su parte, Gol realizará un aumento de capital por cerca de 280 millones de reales (unos 156.5 millones de dólares) con un lanzamiento de acciones preferenciales a un precio unitario de 22 reales (unos 12.5 dólares). 

En esta emisión, Delta podrá adquirir las acciones que le corresponderían al socio controlador de Gol, en tanto que los socios minoritarios de la compañía brasileña tendrán derecho a suscribir su parte en la emisión. 

El Consejo de Administración de Gol, la segunda aerolínea brasileña, se reunirá el 21 de diciembre próximo para deliberar sobre el aumento de capital. 

El acuerdo al que llegaron ambas compañías también incluye un tratado comercial de largo plazo con términos de exclusividad para aumentar la cooperación entre Delta y Gol en operaciones como los vuelos compartidos, conexiones, campañas de promoción y vinculación de los programas de millas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EDUCACIÓN SEXUAL Diputados tienen previsto debatir el proyecto de ley 61 la próxima semana

El diputado Gabriel Soto preside la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional. El diputado Gabriel Soto preside la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional.
El diputado Gabriel Soto preside la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Isaac Ortega

Los diputados tienen previsto empezar la próxima semana el proceso de consultas al polémico proyecto de ley 61, que adopta ...

Sociedad Grupo de precaristas protesta frente al Ministerio de Vivienda en Plaza Edison

Manifestantes frente al Miviot. Manifestantes frente al Miviot.
Manifestantes frente al Miviot. Tomada de Internet.

Un grupo de precaristas de diversas áreas de Panamá norte, este y oeste de la capital, efectuó la mañana de este jueves 25 de ...

Lo gana por segunda vez Cristiano Ronaldo es elegido mejor jugador de la UEFA

Cristiano Ronaldo conquistó la Liga de Campeones con el Real Madrid y la Eurocopa con la selección de Portugal. Cristiano Ronaldo conquistó la Liga de Campeones con el Real Madrid y la Eurocopa con la selección de Portugal.
Cristiano Ronaldo conquistó la Liga de Campeones con el Real Madrid y la Eurocopa con la selección de Portugal. AFP/Valery Hache

El portugués Cristiano Ronaldo, vencedor de la Liga de Campeones con el Real Madrid y de la Eurocopa 2016 con su selección, ...