Aerolínea Delta compra parte de las acciones de la brasileña Gol

El Consejo de Administración de Gol, la segunda aerolínea brasileña, se reunirá el 21 de diciembre próximo para deliberar sobre el aumento de capital.
Fotografía de archivo del 28 de noviembre de 2011 de aviones de la aerolínea brasileña Gol en Río de Janeiro. Fotografía de archivo del 28 de noviembre de 2011 de aviones de la aerolínea brasileña Gol en Río de Janeiro.
Fotografía de archivo del 28 de noviembre de 2011 de aviones de la aerolínea brasileña Gol en Río de Janeiro.

RÍO DE JANEIRO, Brasil (Xinhua). -La aerolínea norteamericana Delta compró "una participación accionarial minoritaria y estratégica" de la brasileña Gol por un importe de 100 millones de dólares, según informaron hoy ambas compañías aéreas. 

A falta de la aprobación de los consejos de administración de ambas aerolíneas, Delta adquirirá recibos de acciones registrados en el exterior (ADSs) que tienen como garantía acciones preferenciales (sin derecho a voto) de Gol en Brasil. 

Por su parte, Gol realizará un aumento de capital por cerca de 280 millones de reales (unos 156.5 millones de dólares) con un lanzamiento de acciones preferenciales a un precio unitario de 22 reales (unos 12.5 dólares). 

En esta emisión, Delta podrá adquirir las acciones que le corresponderían al socio controlador de Gol, en tanto que los socios minoritarios de la compañía brasileña tendrán derecho a suscribir su parte en la emisión. 

El Consejo de Administración de Gol, la segunda aerolínea brasileña, se reunirá el 21 de diciembre próximo para deliberar sobre el aumento de capital. 

El acuerdo al que llegaron ambas compañías también incluye un tratado comercial de largo plazo con términos de exclusividad para aumentar la cooperación entre Delta y Gol en operaciones como los vuelos compartidos, conexiones, campañas de promoción y vinculación de los programas de millas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...