Aerolínea Delta compra parte de las acciones de la brasileña Gol

El Consejo de Administración de Gol, la segunda aerolínea brasileña, se reunirá el 21 de diciembre próximo para deliberar sobre el aumento de capital.
Fotografía de archivo del 28 de noviembre de 2011 de aviones de la aerolínea brasileña Gol en Río de Janeiro.

RÍO DE JANEIRO, Brasil (Xinhua). -La aerolínea norteamericana Delta compró "una participación accionarial minoritaria y estratégica" de la brasileña Gol por un importe de 100 millones de dólares, según informaron hoy ambas compañías aéreas. 

A falta de la aprobación de los consejos de administración de ambas aerolíneas, Delta adquirirá recibos de acciones registrados en el exterior (ADSs) que tienen como garantía acciones preferenciales (sin derecho a voto) de Gol en Brasil. 

Por su parte, Gol realizará un aumento de capital por cerca de 280 millones de reales (unos 156.5 millones de dólares) con un lanzamiento de acciones preferenciales a un precio unitario de 22 reales (unos 12.5 dólares). 

En esta emisión, Delta podrá adquirir las acciones que le corresponderían al socio controlador de Gol, en tanto que los socios minoritarios de la compañía brasileña tendrán derecho a suscribir su parte en la emisión. 

El Consejo de Administración de Gol, la segunda aerolínea brasileña, se reunirá el 21 de diciembre próximo para deliberar sobre el aumento de capital. 

El acuerdo al que llegaron ambas compañías también incluye un tratado comercial de largo plazo con términos de exclusividad para aumentar la cooperación entre Delta y Gol en operaciones como los vuelos compartidos, conexiones, campañas de promoción y vinculación de los programas de millas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SOFTWARE Windows 10 estará disponible esta semana en casi todo el mundo

El reconocimiento biométrico, incluso facial en 3D si los equipos incluyen cámara, es otra funcionalidad del nuevo sistema. El reconocimiento biométrico, incluso facial en 3D si los equipos incluyen cámara, es otra funcionalidad del nuevo sistema.
El reconocimiento biométrico, incluso facial en 3D si los equipos incluyen cámara, es otra funcionalidad del nuevo sistema. AP

El esperado Windows 10, la última versión del sistema operativo de Microsoft cuya gran novedad es que se trata de un sistema ...

CAMBIO CLIMÁTICO Ocho empresas dejan de sembrar frutas en Los Santos

Antes se sembraban cinco mil hectáreas; ahora solo se siembra dos mil. Antes se sembraban cinco mil hectáreas; ahora solo se siembra dos mil.
Antes se sembraban cinco mil hectáreas; ahora solo se siembra dos mil. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortéz

Unas ocho empresas agroexportadoras de frutas han dejado de sembrar en la provincia de Los Santos, debido al impacto del ...

Destacados