Aerolíneas caen en Wall Street tras malas previsiones de IATA

3:41 p.m. - NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- Las principales compañías aéreas de Estados Unidos (EU) caían hoy en Wall Street después de que la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) rebajara a más de la mitad la previsión de beneficios del sector en 2011 por la subida del petróleo.

El Índice Arca Airline, que mide la evolución de las aerolíneas cotizadas en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE), llegaba a bajar durante la jornada casi el 2%, con todos sus componentes salvo uno cotizando a la baja.

La compañía American Airlines lideraba las caídas con un descenso del 3.69 % a falta de dos horas para el cierre de la sesión, por delante de US Airways (-3.26%), United Continental (-3.17%) y Delta Airlines (-2.70%).

Las aerolíneas brasileñas Gol y TAM se dejaban también el 3.52 % y el 3.19 % respectivamente, mientras que la panameña Copa Airlines era la única que se mantenía sin pérdidas y con una leve subida del 0.08 %.

Las compañías del sector aéreo han perdido casi el 15% de su valor bursátil en los últimos cinco meses, con un descenso del 2% sólo la semana pasada.

Los descensos en Wall Street comenzaron después de que la IATA anunciara hoy en Singapur que las aerolíneas verán este año reducidas sus ganancias hasta 2 mil 734 millones de euros (4 mil millones de dólares), debido a la subida del precio del petróleo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

polémica Perú: Siete meses de prisión preventiva a un sacerdote español por abuso sexual

Santiago Martínez Valentín-Gamazo. Santiago Martínez Valentín-Gamazo.
Santiago Martínez Valentín-Gamazo. Tomado de La República

Un tribunal peruano de justicia dictó siete meses de prisión preventiva al sacerdote español Santiago Martínez ...

ACERCAMIENTO Netanyahu y Putin se reunirán el 23 de agosto para hablar sobre Siria

Benjamin Netanyahu y Vladimir Putin. Benjamin Netanyahu y Vladimir Putin.
Benjamin Netanyahu y Vladimir Putin. Agencias

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu se reunirá el próximo miércoles con el presidente ruso Vladimir Putin en Sotchi, ...

MIEMBROS DEL SENAN Decomisan un poco más de una tonelada de cocaína en costas de Veraguas

Droga decomisada por las autoridades. Droga decomisada por las autoridades.
Droga decomisada por las autoridades. Cortesía

Efectivos del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) lograron el decomiso de más de una tonelada de cocaína tras la detención de ...