Agencia Bloomberg admite que sus periodistas obtenían datos de sus clientes

Bloomberg admitió hoy, lunes, que sus periodistas emplearon los terminales de datos financieros de la firma para saber qué información consultaban sus clientes y obtener noticias sobre ellos.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).– La agencia de información económica y de servicios financieros Bloomberg admitió hoy, lunes, que sus periodistas emplearon los terminales de datos financieros de la firma para saber qué información consultaban sus clientes y obtener noticias sobre ellos.

“Nuestros periodistas no debían haber tenido acceso a datos considerados del cliente. El error es inexcusable”, reconoció hoy, lunes, el director de Bloomberg News, Matthew Winkler en un editorial publicado en la página de internet de la agencia.

Bloomberg cuenta con más de 315 mil terminales, que permiten a sus clientes realizar análisis y operaciones financieras y recibir un flujo constante de información, un servicio ampliamente utilizado por empresas, bancos e instituciones en todo el mundo.

El presidente y consejero delegado de la firma, Daniel Doctoroff, explicó por su parte que un cliente “señaló recientemente su preocupación” por esta posibilidad y reconoció que “aunque hace mucho tiempo que hemos permitido a nuestros periodistas el uso limitado de datos de clientes, reconocemos que fue un error”.

El asunto salió a la luz pública la semana pasada, cuando se supo que Goldman Sachs planteó hace un mes sus sospechas de que los periodistas de Bloomberg usaron información obtenida de los terminales situados en el banco.

Doctoroff afirmó que la información que los periodistas podían ver no incluía acceso a datos sobre carteras de valores, mensajes de los clientes o qué valores consultaban los clientes.

En todo caso, tanto Winkler como Doctoroff aseguraron que se han tomado medidas y se ha cambiado la política de la compañía para corregir ese acceso.

Winkler recordó que los periodistas que entran en la firma deben firmar un acuerdo de confidencialidad por el que no pueden discutir documentos privados de Bloomberg o información patentada de la empresa y sus clientes.

El diario New York Times publica hoy que los periodistas de Bloomberg recibían formación específica para poder ver los datos de contacto de sus clientes y, en algunos casos, controlar la actividad de los terminales para poder ayudarles a elaborar informaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTINGENCIA AMBIENTAL Levantan alerta por contaminación en Ciudad de México

Las autoridades aseguraron que implementarán pruebas más estrictas de emisiones de gases. Las autoridades aseguraron que implementarán pruebas más estrictas de emisiones de gases.
Las autoridades aseguraron que implementarán pruebas más estrictas de emisiones de gases. AFP/Archivo

Las autoridades mexicanas levantaron este jueves la alerta por contaminación en la Ciudad de México que se activó el lunes y ...

Deportes Alonso Edward empieza a defender su reinado en la Liga Diamante

Alonso Edward ganó por segunda temporada seguida la especialidad de los 200 metros en la Liga Diamante. Alonso Edward ganó por segunda temporada seguida la especialidad de los 200 metros en la Liga Diamante.
Alonso Edward ganó por segunda temporada seguida la especialidad de los 200 metros en la Liga Diamante. AFP/Archivo

El panameño Alonso Edward empieza este viernes la defensa de su reinado en los 200 metros planos de la Liga Diamante de ...

Economía Detienen en Colombia al empresario Nidal Waked; congelan bienes en Estados Unidos

Nidal Waked. Nidal Waked.
Nidal Waked. LA PRENSA/ Archivo

El empresario Nidal Waked fue detenido la noche de este miércoles en el Aeropuerto Internacional El Dorado, en Bogotá ...