Air France prevé eliminar 5 mil 120 puestos a finales de 2013 sin despido

La dirección dio a conocer su plan de reestructuración tras una reunión con el comité de empresa, y detalló que en ese periodo mil 710 de los puestos corresponden a "salidas naturales", con la no sustitución de quienes se vayan jubilando.
La aerolínea detalló que la dinámica emprendida con las organizaciones sindicales permitirá hacer un balance el próximo 28 de junio. La aerolínea detalló que la dinámica emprendida con las organizaciones sindicales permitirá hacer un balance el próximo 28 de junio.
La aerolínea detalló que la dinámica emprendida con las organizaciones sindicales permitirá hacer un balance el próximo 28 de junio.

PARÍS, Francia. (EFE).- La compañía francesa Air France informó hoy de que de aquí a finales de 2013 prevé eliminar 5 mil 120 puestos de trabajo sobre una plantilla total de 49 mil 301 empleados, una cifra que espera alcanzar sin necesidad de despidos.

La dirección dio a conocer su plan de reestructuración tras una reunión con el comité de empresa, y detalló que en ese periodo mil 710 de los puestos corresponden a "salidas naturales", con la no sustitución de quienes se vayan jubilando, y otros 3 mil 410 a un exceso de trabajadores con los que se deberá llegar a un acuerdo.

Entre las modalidades que se plantea para no verse obligada a echar a gente, la empresa contempla incitar a jubilaciones anticipadas, a "salidas" voluntarias o al cambio a jornadas de tiempo parcial. Si su plan se desarrolla según lo previsto, indicó Air France en un comunicado, el recurso a los despidos forzosos podrá evitarse igualmente en 2014.

La aerolínea detalló que la dinámica emprendida con las organizaciones sindicales permitirá hacer un balance el próximo 28 de junio sobre la aceptación de estas condiciones.

En el caso de no llegar a un acuerdo en el marco establecido por la empresa, Air France advirtió de que las condiciones de futuros acuerdos oscilarán en un contexto económico más limitado, y que teniendo en cuenta el impacto de la reducción de la actividad y del cierre de líneas, "las salidas involuntarias no podrán evitarse".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Estados Unidos Tiroteo en Ohio deja un muerto y 14 heridos

El Departamento de Policía de Cincinnati indicó que "hubo 15 víctimas de bala, una de ellas fallecida". El Departamento de Policía de Cincinnati indicó que "hubo 15 víctimas de bala, una de ellas fallecida".
El Departamento de Policía de Cincinnati indicó que "hubo 15 víctimas de bala, una de ellas fallecida". AP/John Minchillo

Un tiroteo en un club nocturno de Cincinnati, Ohio, en el norte de Estados Unidos, dejó un muerto y 14 heridos este domingo, ...

Provincias Fallece primera víctima por hanta en Los Santos

La fachada del hospital Gustavo Nelson Collado, en Chitré, provincia de Herrera. La fachada del hospital Gustavo Nelson Collado, en Chitré, provincia de Herrera.
La fachada del hospital Gustavo Nelson Collado, en Chitré, provincia de Herrera. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

El virus hanta cobró la primera víctima en la provincia de Los Santos en lo que va del 2017.Samy González, medico intensivista ...

REDES SOCIALES Liam Payne, de One Direction, anuncia el nacimiento de su hijo

Cheryl Cole y Liam Payne, del grupo One Direction. Cheryl Cole y Liam Payne, del grupo One Direction.
Cheryl Cole y Liam Payne, del grupo One Direction. AP/Francois Mori

Cheryl Cole, exestrella de la banda Girls Aloud, y su pareja, Liam Payne, miembro del grupo One Direction, anunciaron el ...