Air France prevé eliminar 5 mil 120 puestos a finales de 2013 sin despido

La dirección dio a conocer su plan de reestructuración tras una reunión con el comité de empresa, y detalló que en ese periodo mil 710 de los puestos corresponden a "salidas naturales", con la no sustitución de quienes se vayan jubilando.
La aerolínea detalló que la dinámica emprendida con las organizaciones sindicales permitirá hacer un balance el próximo 28 de junio. La aerolínea detalló que la dinámica emprendida con las organizaciones sindicales permitirá hacer un balance el próximo 28 de junio.
La aerolínea detalló que la dinámica emprendida con las organizaciones sindicales permitirá hacer un balance el próximo 28 de junio.

PARÍS, Francia. (EFE).- La compañía francesa Air France informó hoy de que de aquí a finales de 2013 prevé eliminar 5 mil 120 puestos de trabajo sobre una plantilla total de 49 mil 301 empleados, una cifra que espera alcanzar sin necesidad de despidos.

La dirección dio a conocer su plan de reestructuración tras una reunión con el comité de empresa, y detalló que en ese periodo mil 710 de los puestos corresponden a "salidas naturales", con la no sustitución de quienes se vayan jubilando, y otros 3 mil 410 a un exceso de trabajadores con los que se deberá llegar a un acuerdo.

Entre las modalidades que se plantea para no verse obligada a echar a gente, la empresa contempla incitar a jubilaciones anticipadas, a "salidas" voluntarias o al cambio a jornadas de tiempo parcial. Si su plan se desarrolla según lo previsto, indicó Air France en un comunicado, el recurso a los despidos forzosos podrá evitarse igualmente en 2014.

La aerolínea detalló que la dinámica emprendida con las organizaciones sindicales permitirá hacer un balance el próximo 28 de junio sobre la aceptación de estas condiciones.

En el caso de no llegar a un acuerdo en el marco establecido por la empresa, Air France advirtió de que las condiciones de futuros acuerdos oscilarán en un contexto económico más limitado, y que teniendo en cuenta el impacto de la reducción de la actividad y del cierre de líneas, "las salidas involuntarias no podrán evitarse".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Rodríguez, el más valioso Herrera es el campeón del Nacional de Béisbol Preintermedio

Los herreranos festejan el triunfo. Los herreranos festejan el triunfo.
Los herreranos festejan el triunfo. LA PRENSA/Ana Rentería

La novena de Herrera ganó este domingo el XVIII Campeonato Nacional de Béisbol Preintermedio (13 a 14 años), en un partido ...

torneo de golf Andrew Putnam gana el torneo Web.com de Panamá

Putnam en el hoyo 18. Putnam en el hoyo 18.
Putnam en el hoyo 18. LA PRENSA/Luis García

El estadounidense Andrew Putnam ganó en un hoyo extra el Panamá Claro Championship, que finalizó este domingo en el club de ...

BOCA DE URNA Candidato Oficialista encabeza la elección presidencial en Ecuador

Lenín Moreno (der.), que aspira a suceder al presidente saliente Rafael Correa, festejó los resultados ante los simpatizantes del movimiento Alianza País (AP). Atrás, el presidente Rafael Correa. Lenín Moreno (der.), que aspira a suceder al presidente saliente Rafael Correa, festejó los resultados ante los simpatizantes del movimiento Alianza País (AP). Atrás, el presidente Rafael Correa.
Lenín Moreno (der.), que aspira a suceder al presidente saliente Rafael Correa, festejó los resultados ante los simpatizantes del movimiento Alianza País (AP). Atrás, el presidente Rafael Correa. AFP

El candidato oficialista de izquierda Lenín Moreno encabeza la elección presidencial celebrada este domingo en Ecuador, según ...