Air France prevé eliminar 5 mil 120 puestos a finales de 2013 sin despido

La dirección dio a conocer su plan de reestructuración tras una reunión con el comité de empresa, y detalló que en ese periodo mil 710 de los puestos corresponden a "salidas naturales", con la no sustitución de quienes se vayan jubilando.
La aerolínea detalló que la dinámica emprendida con las organizaciones sindicales permitirá hacer un balance el próximo 28 de junio. La aerolínea detalló que la dinámica emprendida con las organizaciones sindicales permitirá hacer un balance el próximo 28 de junio.
La aerolínea detalló que la dinámica emprendida con las organizaciones sindicales permitirá hacer un balance el próximo 28 de junio.

PARÍS, Francia. (EFE).- La compañía francesa Air France informó hoy de que de aquí a finales de 2013 prevé eliminar 5 mil 120 puestos de trabajo sobre una plantilla total de 49 mil 301 empleados, una cifra que espera alcanzar sin necesidad de despidos.

La dirección dio a conocer su plan de reestructuración tras una reunión con el comité de empresa, y detalló que en ese periodo mil 710 de los puestos corresponden a "salidas naturales", con la no sustitución de quienes se vayan jubilando, y otros 3 mil 410 a un exceso de trabajadores con los que se deberá llegar a un acuerdo.

Entre las modalidades que se plantea para no verse obligada a echar a gente, la empresa contempla incitar a jubilaciones anticipadas, a "salidas" voluntarias o al cambio a jornadas de tiempo parcial. Si su plan se desarrolla según lo previsto, indicó Air France en un comunicado, el recurso a los despidos forzosos podrá evitarse igualmente en 2014.

La aerolínea detalló que la dinámica emprendida con las organizaciones sindicales permitirá hacer un balance el próximo 28 de junio sobre la aceptación de estas condiciones.

En el caso de no llegar a un acuerdo en el marco establecido por la empresa, Air France advirtió de que las condiciones de futuros acuerdos oscilarán en un contexto económico más limitado, y que teniendo en cuenta el impacto de la reducción de la actividad y del cierre de líneas, "las salidas involuntarias no podrán evitarse".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...