Air France podría recortar 3 mil empleos más

Air France podría recortar hasta 3 mil empleos más como parte de los planes de reducción de costos de su grupo matriz Air France-KLM, dijo un sindicato, en momentos en que la debilitada economía de Europa frustra los esfuerzos de recuperaci
Air France-KLM ya había renegociado salarios y condiciones de empleo con los trabajadores. Air France-KLM ya había renegociado salarios y condiciones de empleo con los trabajadores.
Air France-KLM ya había renegociado salarios y condiciones de empleo con los trabajadores.

PARÍS, Francia. (Reuters) .- Air France podría recortar hasta 3 mil empleos más como parte de los planes de reducción de costos de su grupo matriz Air France-KLM, dijo un sindicato, en momentos en que la debilitada economía de Europa frustra los esfuerzos de recuperación de la aerolínea.

La compañía dijo el viernes que en el otoño boreal revelaría medidas nuevas, lo que incluiría retiros voluntarios, en la división de viajes de media distancia de Air France, además de iniciativas industriales y comerciales, aunque no adelantó detalles.

"La cifra que circula es de entre 2 mil 500 y 3 mil recortes de empleos", dijo el martes Didier Fauverte, secretario general del sindicato CGT de Air France, agregando que esto llevaría el total de pérdidas de puestos de trabajo a 10 mil en cuatro años.

Un portavoz de Air France no comentó sobre las cifras. Air France-KLM ya había renegociado salarios y condiciones de empleo con los trabajadores de la aerolínea, recortando 5 mil 122 empleos y reestructurando su red para lidiar con los mayores costos de combustibles, un empeoramiento del negocio de carga y una fuerte competencia de aerolíneas del Golfo y de bajo costo.

La aerolínea dijo el viernes que aunque las medidas tomadas habían permitido que sus negocios de media distancia y carga mejoraran sus resultados operativos, no fueron suficientes debido a las "débiles condiciones económicas".

El nuevo plan de reducción de costos sería comentado más ampliamente a los sindicatos en una reunión el miércoles, y después en un informe detallado el 4 de octubre.

Las medidas serían implementadas a inicios de 2014. Una segunda fuente sindical, que prefirió el anonimato, dijo que alrededor de 2 mil a 2 mil 200 de los recortes de empleos afectarían al personal en tierra, mientras que el resto involucraría a pilotos y otros tripulantes de los aviones.

Las acciones de France-KLM bajaron un 0,39 por ciento a 6 mil 66 euros. Los títulos del grupo han perdido alrededor de un quinto de su valor en los últimos dos meses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

pagos de constructora internacional del sur Socios señalan a diputado Rosas en caso Odebrecht

Juan Carlos Rosas O’Donnell y Rosa Mari Molino Paz, accionista mayoritario y coadministradora, respectivamente, de la firma Rosas & Rosas, señalaron al diputado panameñista Jorge Alberto ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...