Airbus A380 y el Boeing 787 Dreamliner se consagran en Fidae 2012

La firma francesa Airbus participa por segunda vez en la muestra aérea, con dos de las aeronaves mas grandes del mundo. En la XVII edición de la feria, los organizadores esperan superar la cifra de negocios de unos 250 millones de dólares q
Vista de la cabina de control del Airbus 380 hoy, en el aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez en Santiago de Chile, durante la Feria Internacional del Aire y del Espacio (Fidae). Vista de la cabina de control del Airbus 380 hoy, en el aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez en Santiago de Chile, durante la Feria Internacional del Aire y del Espacio (Fidae).
Vista de la cabina de control del Airbus 380 hoy, en el aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez en Santiago de Chile, durante la Feria Internacional del Aire y del Espacio (Fidae).

SANTIAGO DE CHILE, Chile. (EFE).- Dos gigantes de la aeronáutica mundial, el A380 de Airbus y el Boeing 787 Dreamliner, se consagraron este martes, 27 de marzo, como las estrellas de la inauguración de la Fidae 2012, la muestra de aviación y armamento más importante de América Latina.

Una de la industria francesa y la otra de la estadounidense, las aeronaves causaron expectación al sobrevolar el espacio aéreo de la muestra y de los vecinos que habitan en los alrededores de la terminal aérea de Santiago donde se montó Fidae que se extenderá hasta el 1 de abril próximo.

La XVII edición de la feria, con medio millar de empresas de 40 países, fue inaugurada este martes por el ministro de Defensa, Andrés Allamand, quién visitó la cabina de mando del imponente Boeing 787 que por primera vez aterrizó en Chile.

Es un modelo que será utilizado por la línea LAN, firma que ya solicitó 32 de estas aeronaves con las que cubrirá las ciudades de Santiago, Buenos Aires, Lima, Los Ángeles, Madrid y Frankfurt, en su primer año de operaciones.

Por su parte, la firma francesa Airbus participa por segunda vez en la muestra aérea, con dos de las aeronaves mas grandes del mundo que sorprenden por sus dimensiones: el A400M Grizzly 2, de Airbus Military, considerada como el avión de transporte militar más versátil del siglo XXI y el A380 de pasajeros.

En Fidae 2012 también se hace presente Lockheed Martin, que se ha consagrado como la empresa comercial de Estados Unidos con mayores ingresos del mundo por concepto de productos y servicios entregados a diversos departamentos de Gobierno en material aeroespacial, defensa y seguridad.

Participan, además, el consorcio industrial europeo EADS, matriz de Airbus y de Eurocopter y el conglomerado ruso United Aircraft Corporation.

La industria española también está presente con 18 empresas y entidades del sector aeroespacial y de defensa con el fin de profundizar su presencia en Latinoamérica y para este miércoles se ha confirmado en el evento, la presencia del Secretario de Estado de Defensa español, Pedro Arguelles.

Según los organizadores, este año los expositores esperan superar la cifra de negocios de unos 250 millones de dólares que se alcanzaron en la pasada edición, en 2010.

En el ítem armamentos, destaca la tecnología "Iron Dome", utilizada recientemente para contener el ataque con cohetes y misiles de Gaza al sur de Israel "que consiste en un sistema de misiles antimisiles más moderno del mundo", según los analistas de defensa.

El sistema utiliza un interceptor singular con una ojiva especial que destruye su objetivo en el aire en segundos.

La muestra, la más importante de su género en América Latina, se ha convertido en un importante centro de negocios en los sectores de aviación civil y comercial, defensa, mantenimiento de aeronaves, equipamientos y servicios aeroportuarios, tecnología espacial y seguridad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Odebrecht pagó $27.7 millones en sobornos en Colombia

El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos.
El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. Tomado de @FiscaliaCol

La constructora brasileña Odebrecht pagó más de 27.7 millones de dólares en sobornos en Colombia, incluidos los 11.1 millones ...

estrecho colaborador del papa Francisco Cardenal acusado de abusos sexuales compareció en Australia y niega cargos

La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores.
La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. AFP/Mal Fairclough

TENÍA 90 AÑOS Murió Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra

Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos.
Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. AP/Archivo

Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra, murió el martes a la edad de 90 años en Rancho Mirage (California), la ...