Facebook Live: El impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Ver más

Aladi: A.Latina debe aprovechar bonanza para hacer reformas de fondo

"Es el mejor momento desde hace muchísimos años de A. Latina, por primera vez empezamos a pensar desde nosotros mismos", afirmó Carlos Álvarez secretario general de la Aladi.

MONTEVIDEO, Uruguay. EFE.- El secretario general de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), Carlos Álvarez, afirmó este viernes, 16 de marzo, que América Latina vive "el mejor momento en muchísimos años" en materia económica y debe aprovecharlo para tener una estrategia para resolver sus problemas estructurales.

"Es el mejor momento desde hace muchísimos años de América Latina, por primera vez nos empezamos a pensar desde nosotros mismos", afirmó Álvarez, al inicio de un foro sobre modelos de desarrollo económico, en el marco de la 53 Asamblea anual de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que comenzó el jueves en Montevideo.

Al inaugurar el seminario, impulsado por la Aladi en colaboración con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Álvarez recordó que durante años "la mayoría de los países" de la región dirigieron sus economías a partir de "políticas exteriores", especialmente impulsadas por organismos internacionales.

Por contra, en el momento actual, "por primera vez tenemos una cierta estabilidad que nos permite pensar en términos estratégicos", afirmó el funcionario.

Una vez dejadas atrás las crisis de balanza de pagos externa y de endeudamiento, entre otras, ahora es "un momento muy propicio para pensarnos más estratégicamente" y aprovechar la bonanza económica.

La Asamblea del BID, que fue inaugurada el jueves por el presidente del banco, Luis Alberto Moreno, vivirá su sesión plenaria el próximo lunes.

La crisis europea, el empleo juvenil, la seguridad pública, el cambio climático y la cooperación entre Asia y América Latina serán los asuntos a tratar en este encuentro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

pagos de constructora internacional del sur Socios señalan a diputado Rosas en caso Odebrecht

Juan Carlos Rosas O’Donnell y Rosa Mari Molino Paz, accionista mayoritario y coadministradora, respectivamente, de la firma Rosas & Rosas, señalaron al diputado panameñista Jorge Alberto ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ESCENARIO Las Ramblas, la gran arteria popular de Barcelona

El paseo está dividido en cinco tramos. El paseo está dividido en cinco tramos.
El paseo está dividido en cinco tramos. AFP

Las Ramblas, escenario este jueves de un mortífero atentado, es la gran avenida popular de Barcelona, el lugar en que ...

GIRA Vicepresidente estadounidense Mike Pence llega a Panamá

Karen Pence y Mike Pence. Karen Pence y Mike Pence.
Karen Pence y Mike Pence. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ya se encuentra en Panamá.Bajo fuertes medidas de seguridad, el Air Force 2 ...

Fútbol español Luis Suárez, un mes de baja por una distensión en la rodilla

El atacante del Barcelona Luis Suárez se lastimó en el partido de vuelta de la Supercopa de España, ante el Real Madrid. El atacante del Barcelona Luis Suárez se lastimó en el partido de vuelta de la Supercopa de España, ante el Real Madrid.
El atacante del Barcelona Luis Suárez se lastimó en el partido de vuelta de la Supercopa de España, ante el Real Madrid. AFP

El delantero uruguayo Luis Suárez estará hasta un mes de baja tras sufrir el miércoles en el partido de Supercopa de España ...