Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

ANUNCIO

Presupuesto de la Alcaldía de Panamá para el 2017 asciende a $267.2 millones

Del total del presupuesto presentado para el 2017 un 56% es para inversión, es decir 148.7 millones de dólares y un 44% para funcionamiento, 118.5 millones de dólares.

Temas:

Este presupuesto deberá pasar a revisión de la Comisión de Hacienda, para luego ser aprobado. Este presupuesto deberá pasar a revisión de la Comisión de Hacienda, para luego ser aprobado.
Este presupuesto deberá pasar a revisión de la Comisión de Hacienda, para luego ser aprobado. Cortesía

La Alcaldía de Panamá presentó este martes, 15 de noviembre, el presupuesto para el periodo fiscal 2017 el cual asciende a  267.2 millones de dólares.

El alcalde José Isabel Blandón mostró al pleno del Consejo Municipal el proyecto de presupuesto de Rentas y Gastos del Municipio de Panamá y el Plan Anual de Obras e Inversiones para el 2017.

De los 267.2 millones de dólares proyectados para el próximo año,  18 millones de dólares provienen de un préstamo otorgado por el Banco Nacional al Municipio, para la compra de diversos inmuebles en todo el distrito. 

En tanto, 85 millones de dólares son para la descentralización en 2017, y  134 millones 650 mil dólares para el presupuesto regular del Municipio.

También fueron incluidos  29.3 millones de dólares, que eran del presupuesto de descentralización de este año 2016 y que no fueron ejecutados. Este año, el presupuesto de descentralización fue de 69 millones de dólares, de los cuales solo se utilizó 39.7 millones de dólares. 

Del total del presupuesto presentado para el periodo fiscal del 2017 un 56% es para inversión, es decir 148.7 millones de dólares y un 44% para funcionamiento, 118.5 millones de dólares.

Este proyecto de presupuesto pasará a revisión de la  Comisión de Hacienda.

En 2016, el presupuesto aprobado fue de 203 millones de dólares: 134 millones para el presupuesto regular y 69 millones para la descentralización. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Participará en torneo de Golf Bernd Schuster y su conexión con Panamá

Bernd Schuster dictará una charla de fútbol en la Fundación Río Hato. Bernd Schuster dictará una charla de fútbol en la Fundación Río Hato.
Bernd Schuster dictará una charla de fútbol en la Fundación Río Hato. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El mítico jugador alemán Bernd Schuster, quien vistió las camisetas del Barcelona y Real Madrid y ganó un título de la liga ...

Caso de Malversación de fondos Sentencian a ocho años de prisión a expelotero Raúl Mondesí

Raúl Mondesí pegó 271 jonrones en su carrera. Raúl Mondesí pegó 271 jonrones en su carrera.
Raúl Mondesí pegó 271 jonrones en su carrera. AP/Archivo

El extoletero de Grandes Ligas Raúl Mondesí fue condenado a ocho años de prisión y a pagar una multa de 60 millones de pesos ...

DELITOS Ordenan detención provisional para cuatro israelíes capturados por extorsión en Multiplaza

La Policía capturó a las cuatro personas el lunes 18 de septiembre en un centro comercial de San Francisco. La Policía capturó a las cuatro personas el lunes 18 de septiembre en un centro comercial de San Francisco.
La Policía capturó a las cuatro personas el lunes 18 de septiembre en un centro comercial de San Francisco. Tomada de Twitter @ProtegeryServir

Cuatro israelíes que fueron capturados esta semana en el centro comercial Multiplaza quedaron detenidos de forma provisional, ...