Anuncia Brasil nuevo régimen automotriz

El régimen define reglas para que las empresas no sufran el aumento de 30 puntos porcentuales en la alícuota del Impuesto a los Productos Industrializados (IPI) establecido en 2011para automóviles importados fuera del Mercosur y México.
A partir del año próximo, para participar del nuevo régimen las empresas deberán destinar 0.15% de su facturación operacional bruta a gastos de ingeniería. A partir del año próximo, para participar del nuevo régimen las empresas deberán destinar 0.15% de su facturación operacional bruta a gastos de ingeniería.
A partir del año próximo, para participar del nuevo régimen las empresas deberán destinar 0.15% de su facturación operacional bruta a gastos de ingeniería.

BRASILIA, Brasil. XINHUA.- La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, anunció hoy un nuevo régimen automotriz que entrará en vigencia a partir de 2013 con el objetivo de crear tecnología y convertir al país en un "gran productor de conocimiento" en el sector. Rousseff lanzó además nuevas medidas de estímulo a otros 15 sectores de la industria para hacer frente a la crisis económica internacional.

Rousseff admitió que el nuevo régimen automotriz es una respuesta al fuerte aumento de las importaciones de automóviles por el hecho de que Brasil es el cuarto mayor mercado del mundo. "Cuando se ve un mercado tan extraordinario y un proceso de tentativa de canibalización, nuestra preocupación con la creación de un régimen automotriz no es una cuestión de proteccionismo, sino de defensa comercial que es radicalmente diferente", afirmó.

El régimen define reglas para que las empresas no sufran el aumento de 30 puntos porcentuales en la alícuota del Impuesto a los Productos Industrializados (IPI) establecido en 2011para automóviles importados fuera del Mercosur y México.

La exención impositiva estará asociada a la elevación de inversiones de la industria, con varios criterios para la concesión del beneficio.

Entre ellos están el incremento de la participación nacional en los insumos estratégicos; aumento de los gastos en ingeniería, pesquisa y desarrollo y en herramentaría nacional; la mejora de la eficiencia energética de los vehículos producidos en Brasil, y un mayor número de actividades productivas en territorio brasileño.

A partir del año próximo, para participar del nuevo régimen las empresas deberán destinar 0.15% de su facturación operacional bruta a gastos de ingeniería; cumplir 8 de 12 etapas de la producción en Brasil, en el caso de vehículos leves, y de 10 a 12 etapas para los vehículos pesados. Las empresas podrán optar también por elevar el nivel de eficiencia energética de sus vehículos para tener un mayor descuento de IPI.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Expresidente estadounidense George H. W. Bush se encuentra estable

El 41er presidente de Estados Unidos fue ingresado el sábado en el Houston Methodist Hospital. El 41er presidente de Estados Unidos fue ingresado el sábado en el Houston Methodist Hospital.
El 41er presidente de Estados Unidos fue ingresado el sábado en el Houston Methodist Hospital. AP/Archivo

El expresidente estadounidense George H. W. Bush se encontraba el jueves “en condición estable” mientras su esposa estaba ...

OPERACIÓN LAVA JATO Odebrecht pagó coimas a funcionarios colombianos usando cuentas bancarias en Panamá: Fiscalía Colombia

La Fiscalía dio a conocer detalles sobre los pagos a Odebrecht La Fiscalía dio a conocer detalles sobre los pagos a Odebrecht
La Fiscalía dio a conocer detalles sobre los pagos a Odebrecht

La Fiscalía General de Colombia informó que la empresa constructora Odebrecht pagó coimas a funcionarios de este país ...