Anuncia Brasil nuevo régimen automotriz

El régimen define reglas para que las empresas no sufran el aumento de 30 puntos porcentuales en la alícuota del Impuesto a los Productos Industrializados (IPI) establecido en 2011para automóviles importados fuera del Mercosur y México.
A partir del año próximo, para participar del nuevo régimen las empresas deberán destinar 0.15% de su facturación operacional bruta a gastos de ingeniería. A partir del año próximo, para participar del nuevo régimen las empresas deberán destinar 0.15% de su facturación operacional bruta a gastos de ingeniería.
A partir del año próximo, para participar del nuevo régimen las empresas deberán destinar 0.15% de su facturación operacional bruta a gastos de ingeniería.

BRASILIA, Brasil. XINHUA.- La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, anunció hoy un nuevo régimen automotriz que entrará en vigencia a partir de 2013 con el objetivo de crear tecnología y convertir al país en un "gran productor de conocimiento" en el sector. Rousseff lanzó además nuevas medidas de estímulo a otros 15 sectores de la industria para hacer frente a la crisis económica internacional.

Rousseff admitió que el nuevo régimen automotriz es una respuesta al fuerte aumento de las importaciones de automóviles por el hecho de que Brasil es el cuarto mayor mercado del mundo. "Cuando se ve un mercado tan extraordinario y un proceso de tentativa de canibalización, nuestra preocupación con la creación de un régimen automotriz no es una cuestión de proteccionismo, sino de defensa comercial que es radicalmente diferente", afirmó.

El régimen define reglas para que las empresas no sufran el aumento de 30 puntos porcentuales en la alícuota del Impuesto a los Productos Industrializados (IPI) establecido en 2011para automóviles importados fuera del Mercosur y México.

La exención impositiva estará asociada a la elevación de inversiones de la industria, con varios criterios para la concesión del beneficio.

Entre ellos están el incremento de la participación nacional en los insumos estratégicos; aumento de los gastos en ingeniería, pesquisa y desarrollo y en herramentaría nacional; la mejora de la eficiencia energética de los vehículos producidos en Brasil, y un mayor número de actividades productivas en territorio brasileño.

A partir del año próximo, para participar del nuevo régimen las empresas deberán destinar 0.15% de su facturación operacional bruta a gastos de ingeniería; cumplir 8 de 12 etapas de la producción en Brasil, en el caso de vehículos leves, y de 10 a 12 etapas para los vehículos pesados. Las empresas podrán optar también por elevar el nivel de eficiencia energética de sus vehículos para tener un mayor descuento de IPI.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

pagos de constructora internacional del sur Socios señalan a diputado Rosas en caso Odebrecht

Juan Carlos Rosas O’Donnell y Rosa Mari Molino Paz, accionista mayoritario y coadministradora, respectivamente, de la firma Rosas & Rosas, señalaron al diputado panameñista Jorge Alberto ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...