Apagan el incendio en la refinería de Shell en Singapur

El departamento de Defensa Civil de Singapur mantiene a un centenar de bomberos y expertos en la planta de la isla de Bukom, a unos 5.5 kilómetros al suroeste del territorio principal.

BANGKOK, Singapur (EFE).- El incendio en la refinería de la petrolera anglo-holandesa Royal Dutch Shell en Singapur que comenzó hace dos dÍas ha sido sofocado, según informó hoy en un comunicado la compañía.

El fuego obligará a la paralización de las instalaciones por al menos un mes, según los expertos de la industria.

El departamento de Defensa Civil de Singapur mantiene a un centenar de bomberos y expertos en la planta de la isla de Bukom, a unos 5.5 kilómetros al suroeste del territorio principal, mientras son investigadas las causas del siniestro.

El fuego se originó el miércoles por la tarde de forma accidental, el personal "no esencial" fue evacuado y la unidad de proceso de combustible diesel fue paralizada, según indicó la compañía en un comunicado.

Tres explosiones en la refinería reavivaron las llamas el jueves, cuando Shell lo había dado ya por extinguido. Defensa Civil señaló que el incendio fue reducido el jueves por la noche.

La refinería de Bukom es la mayor que posee Shell y refina medio millón de barriles al día, de los cuales el 90% se exportan, según la página web de la petrolera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Se enfocará en asuntos esenciales Rómulo Emiliani: Espero continuar en Honduras

Emiliani trabajó en 12 países, 38 diócesis y dedicó parte de su labor sacerdotal en las cárceles de Panamá, Costa Rica y Honduras. Emiliani trabajó en 12 países, 38 diócesis y dedicó parte de su labor sacerdotal en las cárceles de Panamá, Costa Rica y Honduras.
Emiliani trabajó en 12 países, 38 diócesis y dedicó parte de su labor sacerdotal en las cárceles de Panamá, Costa Rica y Honduras. Imagen tomada de Notifides

El sacerdote Rómulo Emiliani afirmó que no tiene interés en irse de Honduras, pese a su renuncia como obispo auxiliar de San ...

VIDEO Rómulo Emiliani durante conferencia de prensa en Honduras

Rómulo Emiliani durante conferencia de prensa en Honduras Rómulo Emiliani durante conferencia de prensa en Honduras Vídeo
Rómulo Emiliani durante conferencia de prensa en Honduras Tomado de Facebook/@notifides

VIDEO Verifican el material electoral para segunda vuelta en Ecuador

Verifican el material electoral para segunda vuelta en Ecuador  Verifican el material electoral para segunda vuelta en Ecuador Vídeo
Verifican el material electoral para segunda vuelta en Ecuador AFP

El Consejo Nacional Electoral de Ecuador verificó el material que se utilizará en la segunda vuelta de los comicios ...