Apagan el incendio en la refinería de Shell en Singapur

El departamento de Defensa Civil de Singapur mantiene a un centenar de bomberos y expertos en la planta de la isla de Bukom, a unos 5.5 kilómetros al suroeste del territorio principal.

BANGKOK, Singapur (EFE).- El incendio en la refinería de la petrolera anglo-holandesa Royal Dutch Shell en Singapur que comenzó hace dos dÍas ha sido sofocado, según informó hoy en un comunicado la compañía.

El fuego obligará a la paralización de las instalaciones por al menos un mes, según los expertos de la industria.

El departamento de Defensa Civil de Singapur mantiene a un centenar de bomberos y expertos en la planta de la isla de Bukom, a unos 5.5 kilómetros al suroeste del territorio principal, mientras son investigadas las causas del siniestro.

El fuego se originó el miércoles por la tarde de forma accidental, el personal "no esencial" fue evacuado y la unidad de proceso de combustible diesel fue paralizada, según indicó la compañía en un comunicado.

Tres explosiones en la refinería reavivaron las llamas el jueves, cuando Shell lo había dado ya por extinguido. Defensa Civil señaló que el incendio fue reducido el jueves por la noche.

La refinería de Bukom es la mayor que posee Shell y refina medio millón de barriles al día, de los cuales el 90% se exportan, según la página web de la petrolera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...