Apagan el incendio en la refinería de Shell en Singapur

El departamento de Defensa Civil de Singapur mantiene a un centenar de bomberos y expertos en la planta de la isla de Bukom, a unos 5.5 kilómetros al suroeste del territorio principal.

BANGKOK, Singapur (EFE).- El incendio en la refinería de la petrolera anglo-holandesa Royal Dutch Shell en Singapur que comenzó hace dos dÍas ha sido sofocado, según informó hoy en un comunicado la compañía.

El fuego obligará a la paralización de las instalaciones por al menos un mes, según los expertos de la industria.

El departamento de Defensa Civil de Singapur mantiene a un centenar de bomberos y expertos en la planta de la isla de Bukom, a unos 5.5 kilómetros al suroeste del territorio principal, mientras son investigadas las causas del siniestro.

El fuego se originó el miércoles por la tarde de forma accidental, el personal "no esencial" fue evacuado y la unidad de proceso de combustible diesel fue paralizada, según indicó la compañía en un comunicado.

Tres explosiones en la refinería reavivaron las llamas el jueves, cuando Shell lo había dado ya por extinguido. Defensa Civil señaló que el incendio fue reducido el jueves por la noche.

La refinería de Bukom es la mayor que posee Shell y refina medio millón de barriles al día, de los cuales el 90% se exportan, según la página web de la petrolera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Notificación Interpol emite alerta roja para detener al expresidente Ricardo Martinelli

El pleno de la CSJ había ordenado la detención provisional del expresidente Ricardo de la República y actual diputado del Parlacen, Ricardo Martinelli Berrocal. El pleno de la CSJ había ordenado la detención provisional del expresidente Ricardo de la República y actual diputado del Parlacen, Ricardo Martinelli Berrocal.
El pleno de la CSJ había ordenado la detención provisional del expresidente Ricardo de la República y actual diputado del Parlacen, Ricardo Martinelli Berrocal.

La Interpol emitió formalmente una "notificación roja" para la localización y detención del expresidente de la República y ...

Mundo La oposición a las calles de Caracas, semiparalizada por protestas

Venezuela atraviesa por un colapso económico que genera una severa escasez de alimentos y medicinas. Venezuela atraviesa por un colapso económico que genera una severa escasez de alimentos y medicinas.
Venezuela atraviesa por un colapso económico que genera una severa escasez de alimentos y medicinas. AFP/Luis Robayo

La oposición venezolana volvió este lunes a desafiar al gobierno de Nicolás Maduro en las calles de Caracas, tras 52 días de ...

Mundo Michel Temer: 'Renunciar equivaldría a admitir culpabilidad'

El mandatario brasileño, Michel Temer, ha dicho que no piensa renunciar a su cargo. El mandatario brasileño, Michel Temer, ha dicho que no piensa renunciar a su cargo.
El mandatario brasileño, Michel Temer, ha dicho que no piensa renunciar a su cargo. Ueslei Marcelino

El presidente de Brasil, Michel Temer, rechazó una vez más los pedidos de que renuncie en medio de un gran escándalo de ...