Argentina busca 'acercar posiciones' con Petrobras

La provincia de Neuquén decretó el martes la caducidad del permiso que le había concedido a Petrobras Energía, subsidiaria de la empresa brasileña en Argentina, para explotar el área de Veta Escondida.

BUENAS AIRES, Argentina. (EFE).- El ministro argentino de Planificación, Julio de Vido, recibirá el lunes a directivos de la brasileña Petrobras y autoridades de Neuquén para "acercar posiciones" tras la decisión de la provincia de cancelar una concesión a la petrolera, informó hoy, jueves la estatal agencia Télam.

El Gobierno argentino busca que ambas partes avancen "en una solución superadora" tras la medida de la provincia patagónica, que causó sorpresa en la compañía, según la presidenta de Petrobras, María das Graças Foster.

"Nuestra voluntad es conformar una mesa de diálogo para buscar puntos de coincidencia y una salida consensuada, siempre dentro del marco de potenciar al máximo las inversiones en los yacimientos para mantener la plena producción y recuperar el autoabastecimiento", señalaron portavoces oficiales argentinas.

Luego de la medida de la provincia de Neuquén, autoridades del Ministerio de Planificación mantuvieron conversaciones con el director de Exploración y Producción de Petrobras Argentina, Benicio Frazao, en las que acordaron el encuentro del próximo lunes.

De la reunión participará el ministro de Hidrocarburos de Neuquén, Guillermo Cocco, dijeron las fuentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Festival de cine Sofía Coppola gana premio a mejor director en Cannes

Elle Fanning, Sofia Coppola (centro) y Nicole Kidman Elle Fanning, Sofia Coppola (centro) y Nicole Kidman
Elle Fanning, Sofia Coppola (centro) y Nicole Kidman AFP/Alberto Pizzoli

Sofía Coppola ganó el domingo el premio a mejor director en el Festival de Cine de Cannes por The Beguiled, una versión nueva ...