Argentina rechaza advertencia de FMI por malas estadísticas

"Mi país no es un cuadro de fútbol, es un nación soberana, que toma soberanamente sus decisiones y que por lo tanto no va a ser sometido a ninguna presión y mucho menos a ninguna amenaza de que si no hace tal cosa, se le va a poner tarjeta
Cristina Fernández, presidenta de Argentina. Cristina Fernández, presidenta de Argentina.
Cristina Fernández, presidenta de Argentina.

NACIONES UNIDAS. (REUTERS).- La presidenta argentina, Cristina Fernández, rechazó el martes la amenaza del Fondo Monetario Internacional (FMI) de sancionar a su país por la malacalidad de sus estadísticas económicas y afirmó que no aceptarápresiones del organismo.

La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, había dicho el lunes que si el país sudamericano no mejora sus estadísticas en tres meses, le sacará la "tarjeta roja".

"Yo quiero decirle a la titular del Fondo Monetario Internacional que esto no es un partido de fútbol, que esto es la crisis económica y política más grande que se tenga memoria", explicó Fernández en su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

"Mi país no es un cuadro de fútbol, es un nación soberana, que toma soberanamente sus decisiones y que por lo tanto no va a ser sometido a ninguna presión y mucho menos a ninguna amenaza de que si no hace tal cosa, se le va a poner tarjeta roja",agregó.

Los datos oficiales sobre la economía argentina están desprestigiadas por denuncias de manipulación realizadas por economistas, empleados del ente de estadísticas, sindicalistas y políticos de la oposición.

Según las reglas del FMI, un país miembro podría enfrentar sanciones por no otorgar al organismo datos económicos fiables.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

NUEVA SOLICITUD Juez rechaza pedido de Brad Pitt de sellar documentos de custodia

Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos.
Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. AP/Archivo

Un juez rechazó el miércoles una solicitud de Brad Pitt para sellar detalles sobre el acuerdo de custodia en su divorcio de ...