Argentina rechaza advertencia de FMI por malas estadísticas

"Mi país no es un cuadro de fútbol, es un nación soberana, que toma soberanamente sus decisiones y que por lo tanto no va a ser sometido a ninguna presión y mucho menos a ninguna amenaza de que si no hace tal cosa, se le va a poner tarjeta
Cristina Fernández, presidenta de Argentina. Cristina Fernández, presidenta de Argentina.
Cristina Fernández, presidenta de Argentina.

NACIONES UNIDAS. (REUTERS).- La presidenta argentina, Cristina Fernández, rechazó el martes la amenaza del Fondo Monetario Internacional (FMI) de sancionar a su país por la malacalidad de sus estadísticas económicas y afirmó que no aceptarápresiones del organismo.

La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, había dicho el lunes que si el país sudamericano no mejora sus estadísticas en tres meses, le sacará la "tarjeta roja".

"Yo quiero decirle a la titular del Fondo Monetario Internacional que esto no es un partido de fútbol, que esto es la crisis económica y política más grande que se tenga memoria", explicó Fernández en su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

"Mi país no es un cuadro de fútbol, es un nación soberana, que toma soberanamente sus decisiones y que por lo tanto no va a ser sometido a ninguna presión y mucho menos a ninguna amenaza de que si no hace tal cosa, se le va a poner tarjeta roja",agregó.

Los datos oficiales sobre la economía argentina están desprestigiadas por denuncias de manipulación realizadas por economistas, empleados del ente de estadísticas, sindicalistas y políticos de la oposición.

Según las reglas del FMI, un país miembro podría enfrentar sanciones por no otorgar al organismo datos económicos fiables.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Combate reñido Joshua noquea a Klitscko y retiene título de los pesados

Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko. Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko.
Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko. AP

Anthony Joshua se sobrepuso a la primera caída en su corta carrera y noqueó este sábado 29 de abril a Wladimir Klitschko en el ...

PIDEN LIBERTAD DE PRESOS POLÍTICOS Oposición de Venezuela convoca protestas para el 1 de mayo

Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos
Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos AP

La oposición llamó a marchar en toda Venezuela el 1 de mayo, Día del Trabajador, hacia las sedes del Tribunal Supremo de ...

Derechos humanos Papa pone ‘condiciones claras’ para ayudar a Venezuela

‘Todos sabemos acerca de la difícil situación de Venezuela, un país que quiero mucho’, reconoció el pontífice. ‘Todos sabemos acerca de la difícil situación de Venezuela, un país que quiero mucho’, reconoció el pontífice.
‘Todos sabemos acerca de la difícil situación de Venezuela, un país que quiero mucho’, reconoció el pontífice. AFP

El papa Francisco aseguró que la Santa Sede está dispuesta a intervenir frente a la grave crisis de Venezuela, pero “con ...