Argentina suspende resolución contra fusión de emisoras

9:20 a.m. - BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- La Justicia de Argentina suspendió la aplicación de una resolución gubernamental en contra de la fusión de dos compañías de televisión por cable controladas por el grupo de medios Clarín, informó hoy la prensa local.

La Cámara Federal de Apelaciones en lo Civil y Comercial dejó sin efecto una resolución de la Secretaría de Comercio Interior del pasado martes que ordenaba suspender por sesenta días la fusión entre Cablevisión y Multicanal, las dos mayores empresas de cable de Argentina.

El grupo Clarín había tachado esa resolución de "ilegítima, abusiva y arbitraria" y la consideró como un "ataque" del Gobierno de Cristina Fernández contra sus empresas.

La fusión de Cablevisión y Multicanal había sido autorizada en 2007 por la Comisión de Defensa de la Competencia, ente antimonopolios de Argentina, tras catorce meses de análisis.

No obstante, la resolución dictada el pasado martes argumentaba "incumplimiento" en los compromisos de inversión asumidos para concretar la fusión, algo que fue negado por Cablevisión.

En octubre pasado, un tribunal de alzada revocó otro fallo que había dejado sin efecto una resolución gubernamental, del 3 de septiembre, también contraria a la fusión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...