Atenas trabaja hasta última hora para aplicar los recortes

Según versiones de prensa, el gabinete de Papademos convocó la sesión de hoy para decidir sobre cómo aplicar las nuevas medidas de ahorro aprobadas por el Parlamento.
Estudiantes de secundaria se concentran ante el parlamento griego durante la manifestación contra los planes de austeridad que ha tenido lugar en Atenas, Grecia. Estudiantes de secundaria se concentran ante el parlamento griego durante la manifestación contra los planes de austeridad que ha tenido lugar en Atenas, Grecia.
Estudiantes de secundaria se concentran ante el parlamento griego durante la manifestación contra los planes de austeridad que ha tenido lugar en Atenas, Grecia.

ATENAS, Grecia (DPA). -El gobierno del primer ministro griego, Lucas Papademos, convocó para hoy una sesión extraordinaria de su gobierno para debatir la aplicación de las metas de ahorro, antes de la reunión del lunes de los ministros de Finanzas del Eurogrupo para decidir sobre el nuevo plan de rescate para Atenas. 

Grecia busca convencer a los socios europeos de su voluntad de poner en orden sus finanzas públicas y conseguir así que los ministros de los países del euro aprueben definitivamente el nuevo paquete que contempla ayudas por 130 mil millones de euros (unos 170 mil millones de dólares). 

Según versiones de prensa, el gabinete de Papademos convocó la sesión de hoy para decidir sobre cómo aplicar las nuevas medidas de ahorro aprobadas por el Parlamento hace una semana y que prevén recortes en el gasto por más de 3 mil millones de euros este año. 

Atenas pretende además aclarar cómo se realizarán las medidas de recorte adicionales por 325 millones de euros que los países del euro han colocado entre las condiciones exigidas a Grecia para acceder a las ayudas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Aviso por mareas altas, vigente hasta el próximo sábado 26 de agosto

Para reportar emergencias se puede llamar al *335 Para reportar emergencias se puede llamar al *335
Para reportar emergencias se puede llamar al *335 LA PRENSA/Archivo

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un aviso de prevención por mareas altas de hasta 5.27 metros de ...

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...