Atenas trabaja hasta última hora para aplicar los recortes

Según versiones de prensa, el gabinete de Papademos convocó la sesión de hoy para decidir sobre cómo aplicar las nuevas medidas de ahorro aprobadas por el Parlamento.
Estudiantes de secundaria se concentran ante el parlamento griego durante la manifestación contra los planes de austeridad que ha tenido lugar en Atenas, Grecia. Estudiantes de secundaria se concentran ante el parlamento griego durante la manifestación contra los planes de austeridad que ha tenido lugar en Atenas, Grecia.
Estudiantes de secundaria se concentran ante el parlamento griego durante la manifestación contra los planes de austeridad que ha tenido lugar en Atenas, Grecia.

ATENAS, Grecia (DPA). -El gobierno del primer ministro griego, Lucas Papademos, convocó para hoy una sesión extraordinaria de su gobierno para debatir la aplicación de las metas de ahorro, antes de la reunión del lunes de los ministros de Finanzas del Eurogrupo para decidir sobre el nuevo plan de rescate para Atenas. 

Grecia busca convencer a los socios europeos de su voluntad de poner en orden sus finanzas públicas y conseguir así que los ministros de los países del euro aprueben definitivamente el nuevo paquete que contempla ayudas por 130 mil millones de euros (unos 170 mil millones de dólares). 

Según versiones de prensa, el gabinete de Papademos convocó la sesión de hoy para decidir sobre cómo aplicar las nuevas medidas de ahorro aprobadas por el Parlamento hace una semana y que prevén recortes en el gasto por más de 3 mil millones de euros este año. 

Atenas pretende además aclarar cómo se realizarán las medidas de recorte adicionales por 325 millones de euros que los países del euro han colocado entre las condiciones exigidas a Grecia para acceder a las ayudas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Corea del Sur: Parlamento destituye a la presidenta Park Geun-Hye

El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno. El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno.
El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno. AP/Lee Jin-man

El parlamento de Corea del Sur destituyó a la presidenta Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó ...

INFORME McLaren Más de mil deportistas rusos de 30 deportes se beneficiaron de dopaje institucionalizado

El profesor Richard McLaren es investigador de la Agencia Mundial Antidopaje. El profesor Richard McLaren es investigador de la Agencia Mundial Antidopaje.
El profesor Richard McLaren es investigador de la Agencia Mundial Antidopaje. AFP/Adrian Dennis

Más de mil deportistas rusos de 30 disciplinas se beneficiaron de un dopaje promovido por el Ministerio de Deportes, que ...