Atenas trabaja hasta última hora para aplicar los recortes

Según versiones de prensa, el gabinete de Papademos convocó la sesión de hoy para decidir sobre cómo aplicar las nuevas medidas de ahorro aprobadas por el Parlamento.
Estudiantes de secundaria se concentran ante el parlamento griego durante la manifestación contra los planes de austeridad que ha tenido lugar en Atenas, Grecia. Estudiantes de secundaria se concentran ante el parlamento griego durante la manifestación contra los planes de austeridad que ha tenido lugar en Atenas, Grecia.
Estudiantes de secundaria se concentran ante el parlamento griego durante la manifestación contra los planes de austeridad que ha tenido lugar en Atenas, Grecia.

ATENAS, Grecia (DPA). -El gobierno del primer ministro griego, Lucas Papademos, convocó para hoy una sesión extraordinaria de su gobierno para debatir la aplicación de las metas de ahorro, antes de la reunión del lunes de los ministros de Finanzas del Eurogrupo para decidir sobre el nuevo plan de rescate para Atenas. 

Grecia busca convencer a los socios europeos de su voluntad de poner en orden sus finanzas públicas y conseguir así que los ministros de los países del euro aprueben definitivamente el nuevo paquete que contempla ayudas por 130 mil millones de euros (unos 170 mil millones de dólares). 

Según versiones de prensa, el gabinete de Papademos convocó la sesión de hoy para decidir sobre cómo aplicar las nuevas medidas de ahorro aprobadas por el Parlamento hace una semana y que prevén recortes en el gasto por más de 3 mil millones de euros este año. 

Atenas pretende además aclarar cómo se realizarán las medidas de recorte adicionales por 325 millones de euros que los países del euro han colocado entre las condiciones exigidas a Grecia para acceder a las ayudas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Una niña de 8 años murió en el atentado de Mánchester

Según medios británicos, Roussos asistió al concierto en el pabellón Manchester Arena con su madre y hermana. Según medios británicos, Roussos asistió al concierto en el pabellón Manchester Arena con su madre y hermana.
Según medios británicos, Roussos asistió al concierto en el pabellón Manchester Arena con su madre y hermana. AFP

La niña de 8 años Saffie Rose Roussos está entre los 22 muertos del atentado suicida en un concierto pop de Mánchester, ...

Sociedad Comienza demolición del edificio Edem

El alcalde José Isabel Blandón dijo que es evidente el nivel de deterioro del edificio. El alcalde José Isabel Blandón dijo que es evidente el nivel de deterioro del edificio.
El alcalde José Isabel Blandón dijo que es evidente el nivel de deterioro del edificio. LA PRENSA/Isaac Ortega

Este martes se inició el proceso de demolición del edificio Edem, ubicado en Santa Ana, y que es propiedad del Municipio de ...

ESTRENO Los bronceados salvavidas de ‘Baywatch’ llegan a la gran pantalla

Los actores Dwayne Johnson y Zac Efron son los protagonistas de la cinta. Los actores  Dwayne Johnson y  Zac Efron son los protagonistas de la cinta.
Los actores Dwayne Johnson y Zac Efron son los protagonistas de la cinta. AP

Un nuevo filme recrea aquel Baywatch que conquistó a una generación con una fantasía de sol, surf y mujerones con silicona ...