Audi sube sus ventas un 12.3% en primer semestre

Según Rupert Stadler, las ventas de Audi crecen en todas las regiones, pese a las dificultades que atraviesa el mercado automovilístico en los países del sur de Europa.

INGOLSTADT, Alemania (DPA).- El fabricante automovilístico alemán Audi cerró el primer semestre del año con un incremento de ventas del 12.3%, según informaron hoy sus portavoces en la ciudad de Ingolstadt.

La filial de Volkswagen, la mayor automotriz europea, colocó 733.000 vehículos en los mercados de todo el mundo. Creció así a un nivel marcadamente superior que sus competidoras, subrayó su presidente, Rupert Stadler.

BMW cerró los seis primeros meses del año con un incremento del 8.1% mientras que Mercedes creció un 6.5%.

Según Stadler, las ventas de Audi crecen en todas las regiones, pese a las dificultades que atraviesa el mercado automovilístico en los países del sur de Europa.

"Con ello estamos en condiciones de cumplir nuestro objetivo de llegar a la cifra de 1.4 millones en el conjunto del año", señaló. Audi vendería así 100 mil coches más que en 2011.

Las mejores cifras se registraron en Asia, Estados Unidos y Alemania y los modelos más exitosos fueron los todoterreno Q3 y Q5.

"Queremos que este crecimiento se extienda en el segundo semestre incluso en mercados tradicionalmente menos fuertes. A ello contribuirá la nueva generación del Q5 y nuevo A3, muy importante para Europa", apuntó el responsable de ventas, Peter Schwarzenbauer.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INICIATIVA Presidente veta proyecto de ley que crea el distrito de Panamá Norte

El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte. El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte.
El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte. Cortesía Asamblea Nacional

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, vetó por “inexequible e inconveniente” el proyecto de ley No. 35, que crea ...

Videos del día La cerveza y yoga se alían en los 'pubs' de Londres

La cerveza y yoga se alían en los 'pubs' de Londres La cerveza y yoga se alían en los 'pubs' de Londres Vídeo
La cerveza y yoga se alían en los 'pubs' de Londres AFP

La combinación del yoga y la cerveza es la última moda del fitness en Londres, donde los 'yoguis' utilizan una jarra de ...

HURACÁN Restablecimiento de la electricidad en Islas Vírgenes Británicas tomará unos cuatro meses

Islas Vírgenes Británicas intenta recuperarse. Islas Vírgenes Británicas intenta recuperarse.
Islas Vírgenes Británicas intenta recuperarse. AP

El suministro de energía eléctrica en Islas Vírgenes Británicas, territorio afectado por el paso del huracán Irma y María hace ...