Audi sube sus ventas un 12.3% en primer semestre

Según Rupert Stadler, las ventas de Audi crecen en todas las regiones, pese a las dificultades que atraviesa el mercado automovilístico en los países del sur de Europa.

INGOLSTADT, Alemania (DPA).- El fabricante automovilístico alemán Audi cerró el primer semestre del año con un incremento de ventas del 12.3%, según informaron hoy sus portavoces en la ciudad de Ingolstadt.

La filial de Volkswagen, la mayor automotriz europea, colocó 733.000 vehículos en los mercados de todo el mundo. Creció así a un nivel marcadamente superior que sus competidoras, subrayó su presidente, Rupert Stadler.

BMW cerró los seis primeros meses del año con un incremento del 8.1% mientras que Mercedes creció un 6.5%.

Según Stadler, las ventas de Audi crecen en todas las regiones, pese a las dificultades que atraviesa el mercado automovilístico en los países del sur de Europa.

"Con ello estamos en condiciones de cumplir nuestro objetivo de llegar a la cifra de 1.4 millones en el conjunto del año", señaló. Audi vendería así 100 mil coches más que en 2011.

Las mejores cifras se registraron en Asia, Estados Unidos y Alemania y los modelos más exitosos fueron los todoterreno Q3 y Q5.

"Queremos que este crecimiento se extienda en el segundo semestre incluso en mercados tradicionalmente menos fuertes. A ello contribuirá la nueva generación del Q5 y nuevo A3, muy importante para Europa", apuntó el responsable de ventas, Peter Schwarzenbauer.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

investigación por irregularidades en la FIFA Chile investiga a exjefe del fútbol local por corrupción

Jadue se entregó a las autoridades estadounidenses en noviembre de 2015 con la que colaboró a la espera de condenas rebajadas. Jadue se entregó a las autoridades estadounidenses en noviembre de 2015 con la que colaboró a la espera de condenas rebajadas.
Jadue se entregó a las autoridades estadounidenses en noviembre de 2015 con la que colaboró a la espera de condenas rebajadas. Tomada de Internet

Un juez chileno acogió una solicitud para extraditar desde Estados Unidos a Chile al ex jerarca del fútbol local, Sergio ...

VIDEO El simbólico legado de Obama en África

El simbólico legado de Obama en África El simbólico legado de Obama en África Vídeo
El simbólico legado de Obama en África AFP

La elección de Barack Obama como presidente de Estados Unidos suscitó inmensas esperanzas en África, pero después de ocho años ...

Judiciales Declaran culpable al actual director del Mides en Bocas del Toro por peculado culposo

Fiscal superior de Bocas del Toro, Emeldo Márquez Fiscal superior de Bocas del Toro, Emeldo Márquez
Fiscal superior de Bocas del Toro, Emeldo Márquez ESPECIAL PARA LA PRENSA/ Pedro Rodríguez.

Un juez a cargo del Tercer Distrito Judicial de Bocas del Toro condenó a Esteban Sánchez, exdirector del Ministerio de ...