Audi sube sus ventas un 12.3% en primer semestre

Según Rupert Stadler, las ventas de Audi crecen en todas las regiones, pese a las dificultades que atraviesa el mercado automovilístico en los países del sur de Europa.

INGOLSTADT, Alemania (DPA).- El fabricante automovilístico alemán Audi cerró el primer semestre del año con un incremento de ventas del 12.3%, según informaron hoy sus portavoces en la ciudad de Ingolstadt.

La filial de Volkswagen, la mayor automotriz europea, colocó 733.000 vehículos en los mercados de todo el mundo. Creció así a un nivel marcadamente superior que sus competidoras, subrayó su presidente, Rupert Stadler.

BMW cerró los seis primeros meses del año con un incremento del 8.1% mientras que Mercedes creció un 6.5%.

Según Stadler, las ventas de Audi crecen en todas las regiones, pese a las dificultades que atraviesa el mercado automovilístico en los países del sur de Europa.

"Con ello estamos en condiciones de cumplir nuestro objetivo de llegar a la cifra de 1.4 millones en el conjunto del año", señaló. Audi vendería así 100 mil coches más que en 2011.

Las mejores cifras se registraron en Asia, Estados Unidos y Alemania y los modelos más exitosos fueron los todoterreno Q3 y Q5.

"Queremos que este crecimiento se extienda en el segundo semestre incluso en mercados tradicionalmente menos fuertes. A ello contribuirá la nueva generación del Q5 y nuevo A3, muy importante para Europa", apuntó el responsable de ventas, Peter Schwarzenbauer.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LEGADO Estrellas colombianas y panameñas en la cancha

El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2. El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2.
El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Estrellas del fútbol colombiano y del panameño se dieron cita este domingo 23 de julio en el estadio Maracaná, de El ...

COMIENZA EL 30 DE AGOSTO Michel Franco y Rebecca Hall, miembros del jurado de la Mostra de Venecia

Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'. Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'.
Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'. Tomado de @imcine

El cineasta mexicano Michel Franco y la actriz estadounidense Rebecca Hall estarán entre los miembros del jurado de la próxima ...

Producción de Netflix El sombrío regreso de la serie ‘Stranger Things’

'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017. 'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017.
'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017. AP/Richard Shotwell

Un tráiler de la segunda temporada de la serie fantástica Stranger Things, con la música Thriller de Michael Jackson, fue ...

Destacados