Aumento de exportaciones chinas, buena señal para el crecimiento

Las exportaciones de la segunda economía mundial aumentaron a 175 mil 600 millones de dólares, un alza de 11,6% en un año, informó la aduana china. El excedente comercial para octubre se sitúa en 32 mil millones de dólares, contra 27 mil 70
A pesar de las buenas cifras de octubre, el volumen del comercio exterior sólo aumentó 6,3% en los 10 primeros meses de 2012, contra más de 20% el año pasado. A pesar de las buenas cifras de octubre, el volumen del comercio exterior sólo aumentó 6,3% en los 10 primeros meses de 2012, contra más de 20% el año pasado.
A pesar de las buenas cifras de octubre, el volumen del comercio exterior sólo aumentó 6,3% en los 10 primeros meses de 2012, contra más de 20% el año pasado.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- El aumento de las exportaciones chinas en octubre, anunciado este sábado con motivo del tercer día del congreso del Partido Comunista Chino (PCC) en Beijín, es una señal de un salto del crecimiento en la segunda economía del planeta y se suma a los buenos indicadores económicos publicados el viernes.

Las exportaciones de la segunda economía mundial aumentaron a 175 mil 600 millones de dólares, un alza de 11,6% en un año, informó la aduana china. Las importaciones aumentaron 2,4% a 143 mil 600 millones de dólares, por lo que el excedente comercial para octubre se sitúa en 32 mil millones de dólares, contra 27 mil 700 millones en septiembre.

"Las cifras del comercio, sumadas a los indicadores que dan cuenta de una mejoría en la demanda interna publicados el viernes, nos confortan en la idea de una aceleración del crecimiento", reaccionó Li-Gang Liu, economista del banco ANZ de Hong Kong.

"Sobre la base de las cifras de octubre, en particular el alza de 9,6% de la producción industrial, pensamos que el crecimiento económico en China volverá a aumentar", declaró por su lado Lu Ting, economista de Bank of America-Merrill Lynch.

El crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) se reduce desde hace más de un año y medio para situarse en el tercer trimestre en 7,4%, contra 10,7% en promedio en la última década.

Durante su discurso en el congreso del PCC, el presidente Hu Jintao, fijó el objetivo para su sucesor, Xi Jinping, de duplicar el ingreso por habitante en diez años, lo que supone mantener un alza anual del PIB por encima del 7% de aquí a 2020.

A pesar de las buenas cifras de octubre, el volumen del comercio exterior sólo aumentó 6,3% en los 10 primeros meses de 2012, contra más de 20% el año pasado, observó la aduana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

TV DIGITAL Dish incorpora la 'app' de Netflix

Dish va a facilitar que sus usuarios vean los videos que transmite su rival por internet, Netflix. La compañía de televisión ...

RECUENTO Rosetta y los 10 logros científicos de 2014

La revista científica Nature destacó la misión de la sonda europea Rosetta como uno de los 10 logros científicos más notables ...