Automotrices de Japón reducirán producción en China

Las ventas de las automotrices japonesas se han desplomado desde que surgieron violentas protestas y llamados a boicotearlos productos nipones en toda China a mediados de septiembre, luego de que Tokio compró dos islas en disputa en el mar
Las ventas de Toyota en China cayeron un 40% en septiembre respecto al mismo período del año anterior. Las ventas de Toyota en China cayeron un 40% en septiembre respecto al mismo período del año anterior.
Las ventas de Toyota en China cayeron un 40% en septiembre respecto al mismo período del año anterior.

TOKIO, Japón (Reuters). -Toyota Motor Corp, Nissan Motor Co y Honda Motor Co planean recortar la producción desde China en cerca de la mitad, reportó el lunes el diario Nikkei, en momentos en que una disputa territorial ha reducido las ventas de automóviles japoneses en el mercado automotriz más grande del mundo. 

Las ventas de las automotrices japonesas se han desplomado desde que surgieron violentas protestas y llamados a boicotearlos productos nipones en toda China a mediados de septiembre, luego de que Tokio compró dos islas en disputa en el mar Oriental de China. 

Nissan suspenderá el turno de noche en sus fábricas de automóviles de pasajeros en China y operará sólo durante el día, dijo el diario de negocios. Nissan cuenta con dos fábricas de automóviles de pasajeros en China, en Huadu y Zhengzhou, con dos líneas cada una. 

Un portavoz de la automotriz declinó confirmar el reporte. Toyota y Honda planean recortar la producción en China a cerca de la mitad de los niveles normales, acortando las horas de trabajo y reduciendo la velocidad de las líneas de producción, dijo el Nikkei sin citar fuentes. 

Una portavoz de Honda dijo que estaba revisando el reporte. Un portavoz de Toyota no pudo confirmar los detalles del artículo, diciendo que las plantas en China están operando de nuevo como estaba previsto tras un período de feriado nacional en el país la semana pasada, e indicando que la producción se fijaba sobre la base de la demanda del mercado. 

Las ventas de Toyota en China cayeron un 40% en septiembre respecto al mismo período del año anterior a cerca de 50 mil vehículos, dijo un ejecutivo de la compañía a Reuters la semana pasada. La firma reportará oficialmente el martes sus cifras de ventas de septiembre en China.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

implementación del acuerdo de paz FARC dice que se reunirá con el presidente Santos para analizar plan de paz en Colombia

Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano.
Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Tomada de @FARC_EPueblo

Líderes de las FARC se reunirán este fin de semana en Cartagena, en el Caribe de Colombia, con el presidente Juan Manuel ...

153 mil 329 viviendas dañadas Presidente de Perú ofrece urbanizar terrenos baldíos tras lluvias

El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85.
El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. AFP/Ernesto Benavides

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, propuso el viernes urbanizar terrenos baldíos y se mostró optimista en superar ...

crisis económica Venezuela pide apoyo a la ONU ante escasez de medicinas

Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno.
Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro pidió el viernes ayuda a la ONU para regularizar el suministro de medicinas y enfrentar la ...