Automotrices de Japón reducirán producción en China

Las ventas de las automotrices japonesas se han desplomado desde que surgieron violentas protestas y llamados a boicotearlos productos nipones en toda China a mediados de septiembre, luego de que Tokio compró dos islas en disputa en el mar
Las ventas de Toyota en China cayeron un 40% en septiembre respecto al mismo período del año anterior. Las ventas de Toyota en China cayeron un 40% en septiembre respecto al mismo período del año anterior.
Las ventas de Toyota en China cayeron un 40% en septiembre respecto al mismo período del año anterior.

TOKIO, Japón (Reuters). -Toyota Motor Corp, Nissan Motor Co y Honda Motor Co planean recortar la producción desde China en cerca de la mitad, reportó el lunes el diario Nikkei, en momentos en que una disputa territorial ha reducido las ventas de automóviles japoneses en el mercado automotriz más grande del mundo. 

Las ventas de las automotrices japonesas se han desplomado desde que surgieron violentas protestas y llamados a boicotearlos productos nipones en toda China a mediados de septiembre, luego de que Tokio compró dos islas en disputa en el mar Oriental de China. 

Nissan suspenderá el turno de noche en sus fábricas de automóviles de pasajeros en China y operará sólo durante el día, dijo el diario de negocios. Nissan cuenta con dos fábricas de automóviles de pasajeros en China, en Huadu y Zhengzhou, con dos líneas cada una. 

Un portavoz de la automotriz declinó confirmar el reporte. Toyota y Honda planean recortar la producción en China a cerca de la mitad de los niveles normales, acortando las horas de trabajo y reduciendo la velocidad de las líneas de producción, dijo el Nikkei sin citar fuentes. 

Una portavoz de Honda dijo que estaba revisando el reporte. Un portavoz de Toyota no pudo confirmar los detalles del artículo, diciendo que las plantas en China están operando de nuevo como estaba previsto tras un período de feriado nacional en el país la semana pasada, e indicando que la producción se fijaba sobre la base de la demanda del mercado. 

Las ventas de Toyota en China cayeron un 40% en septiembre respecto al mismo período del año anterior a cerca de 50 mil vehículos, dijo un ejecutivo de la compañía a Reuters la semana pasada. La firma reportará oficialmente el martes sus cifras de ventas de septiembre en China.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...