Automovilista liberado tras accidente demandará a Toyota

6:43 p.m. - MINNEAPOLIS, EU (AP). -Un hombre de la etnia asiática hmong, quien fue liberado a mediados de este año luego de pasar más de dos años y medio en prisión por un accidente vial, quiere ahora unirse a una demanda contra Toyota.

Los abogados de Koua Fong Lee dijeron el viernes que han solicitado unirse a una demanda existente presentada ante las autoridades federales por víctimas del accidente de 2006, en el que murieron tres personas. Una audiencia sobre la solicitud de Lee está prevista para el mes próximo.

Lee fue hallado culpable después del accidente, y se le sentenció a ocho años de prisión, pero su caso fue revisado después de que Toyota reconoció que algunos de sus modelos presentaban un problema de aceleración súbita.

Sin embargo, el Camry 1996 que conducía Lee no figuró entre los vehículos defectuosos que la compañía envió a reparaciones.

Después de cuatro días de audiencias, un juez determinó que algunas evidencias adicionales probablemente hubieran llevado a un veredicto distinto para Lee. Los fiscales dicen que no volverán a juzgar a Lee, quien fue liberado.

Un vocero de Toyota se negó el viernes a emitir comentarios sobre el caso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Hidrometeorología de Etesa Hay aviso de prevención por lluvias durante las próximas 24 horas

Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto.
Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Tomado de hidromet.com.pa

Un informe técnico-científico de la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) ...

VIDEO Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura

Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura Vídeo
Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura AFP

La exfiscal general de Venezuela Luisa Ortega, quien huyó del país denunciando una persecución política, llegó la madrugada ...

Marca especial en las Mayores Albert Pujols supera a Sammy Sosa en la lista de cuadrangulares

Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada. Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada.
Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada. AP

Los jonrones no cesan para Albert Pujols. Tampoco los récords. El bateador de los Angelinos disparó el martes un jonrón de ...