English version

INVESTIGACIONES

Presidente colombiano Juan Manuel Santos autoriza la extradición de Nidal Waked hacia Estados Unidos

El empresario debe responder en Estados Unidos por supuesto lavado de activos y fraude bancario.

English version

Temas:

Waked había solicitado la extradición exprés a la Corte Suprema de Justicia de Colombia. Waked había solicitado la extradición exprés a la Corte Suprema de Justicia de Colombia.
Waked había solicitado la extradición exprés a la Corte Suprema de Justicia de Colombia.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, autorizó la extradición hacia Estados Unidos del empresario panameño Nidal Waked.

En Estados Unidos Waked −que había solicitado una extradición exprés− deberá responder al requerimiento de la Corte del Distrito Sur de la Florida, que lo investiga por un caso de supuesto lavado de activos y el fraude bancario.

"De acuerdo con la información allegada al expediente se puede establecer que el ciudadano Nidal Waked Hatum no se encuentra requerido por autoridad judicial colombiana y su captura obedece únicamente a los fines de trámite de extradición", precisa la resolución firmada por el presidente Santos y conocida por el diario El Tiempo

Santos dio este visto bueno antes de dirigirse a Nueva York, Estados Unidos, para participar de la 71 Sesión Ordinaria de Naciones Unidas, informó El Tiempo.

Actualmente Nidal Waked se encuentra recluido en la cárcel La Picota, de Bogotá.

El empresario fue detenido en Bogotá, el 4 de mayo pasado. Al día siguiente, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, a través de su Oficina de Control de Activos en el Extranjero (OFAC, por sus siglas en inglés), anunció la inclusión de Nidal Waked, su tío Abdul Waked y 68 sociedades anónimas en la Lista Clinton de actividades de lavado de dinero y narcotráfico. Los hermanos de Nidal y el hijo de Abdul también fueron incluidos en la lista. 

Estados Unidos prohíbe que sus ciudadanos y empresas mantengan relaciones comerciales y financieras con las entidades y personas listadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

La demanda civil fue presentada en un tribunal federal de Nueva York Una comentarista acusa de violación a célebre presentador de Fox

Scottie Nell Hughes apareció regularmente en programas de Fox Business y Fox News, hasta marzo de 2016. Scottie Nell Hughes apareció regularmente en programas de Fox Business y Fox News, hasta marzo de 2016.
Scottie Nell Hughes apareció regularmente en programas de Fox Business y Fox News, hasta marzo de 2016. Tomada de scottienellhughes.com

Judiciales Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino

Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino  Vídeo
Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino

El Juzgado Undécimo Penal suspendió este 19 de septiembre la audiencia preliminar en el proceso seguido al exalcalde del ...

CASO TIENE 25 AÑOS Cardenal francés será juzgado por no denunciar casos de pederastia

Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat. Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá  junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat.
Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat. AFP

El cardenal francés Philippe Barbarin será juzgado en abril próximo por no denunciar las agresiones sexuales a menores ...