FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

English version

EN WASHINGTON DC

Procuradora Kenia Porcell y ministro de Seguridad Alexis Bethancourt se reúnen con subprocurador de Estados Unidos

De acuerdo a un comunicado del Ministerio Público, los funcionarios "abordaron temas relacionados con la colaboración internacional entre Panamá y Estados Unidos".

English version

Temas:

Bethancourt, Porcell, Blanco y González Revilla en su reunión en Washington D.C Bethancourt, Porcell, Blanco y González Revilla en su reunión en Washington D.C
Bethancourt, Porcell, Blanco y González Revilla en su reunión en Washington D.C Cortesía Ministerio Público

La procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, y el ministro de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt, se reunieron la tarde del jueves 15 de septiembre con el subprocurador Adjunto del Departamento de Justicia de Estados Unidos, Keneth Blanco.

Se trata del mismo funcionario que a mediados de junio de este año visitó Panamá para hablar con la procuradora Porcell sobre el caso que se le sigue a Nidal Waked, quien fue incluido en la Lista Clinton y desde el 4 de mayo está detenido en Bogotá, Colombia, en espera de su extradición a Estados Unidos, donde es requerido por cargos de lavado de dinero y fraude bancario. 

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos, a través de su Oficina de Activos en el Extranjero (OFAC), identificó a Nidal y su tío Abdul Waked como los cabecillas de The Waked Money Laundering Organization (Waked MLO).

De acuerdo a un comunicado del Ministerio Público, los funcionarios "abordaron temas relacionados con la colaboración internacional entre Panamá y Estados Unidos así como estrategias para la lucha contra la criminalidad organizada transnacional".

Esta reunión se llevó a cabo en el Departamento de Justicia de Estados Unidos de América, en la ciudad de Washington D.C.  

También estuvieron presentes el embajador de Panamá en Estados Unidos, Emanuel González Revilla, el subsecretario de la Procuraduría General de la Nación, David Díaz Martín y el asistente de la Procuradoría General de la Nación del Ministerio Público, Daniel Arroyo.

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DEFENSA PRESENTA EXCUSA Fijan nueva fecha de audiencia en caso del diputado Raúl Hernández

Raúl Hernández, diputado de la bancada de Cambio Democrático. Raúl Hernández, diputado de la bancada de Cambio Democrático.
Raúl Hernández, diputado de la bancada de Cambio Democrático. LA PRENSA/Archivo

Por temas de salud, el diputado Raúl Hernández no podrá asistir a la audiencia dentro del proceso disciplinario que lleva ...

SIN CARGOS Liberados siete de los ocho detenidos en Venezuela por fuga de Antonio Ledezma

El alcalde Antonio Ledezma está acusado de conspiración contra el presidente Nicolás Maduro, cargo por el cual fue detenido el 19 de febrero de 2015. El alcalde Antonio Ledezma está acusado de conspiración contra el presidente Nicolás Maduro, cargo por el cual fue detenido el 19 de febrero de 2015.
El alcalde Antonio Ledezma está acusado de conspiración contra el presidente Nicolás Maduro, cargo por el cual fue detenido el 19 de febrero de 2015. AFP/Archivo

Siete de las ocho personas que fueron detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, ...